Busco Escuela Tradicional de Jiu-Jitsu en Madrid.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
theoutsider
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 11 May 2005 12:05

Busco Escuela Tradicional de Jiu-Jitsu en Madrid.

Mensaje por theoutsider » 11 May 2005 12:10

Buenas,

Hace un tiempo estuve practicando Yawarajitsu en una Escuela Tradicional...Y bueno,tuve que dejarlo,porque tenia que mudarme de ciudad...De Algeciras a Madrid...Ahora tengo absoluta morrinha...Y quiero volver...

El caso es que mi Sensei me recomendó que buscara Escuelas Tradicionales de Jiu jitsu...Que es lo más semejante que hay al Yawara....El caso es que no encuentro absolutamente nada aqui en Madrid definido como "Escuela Tradicional"....Que para mi es importante....

Me gustaría que si alguién sabe algo al respecto...Que me informara...Se lo estaría eternamente agradecido.

Un saludo...Y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

jujitsu

Mensaje por porky » 11 May 2005 18:05

Escuelas en plan Daito o Hakko Ryu, :-? va a ser mas dificil, pero tenemos...

---Kodokan tradicional: Shihan Dabauza
---Tai Jitsu: Maestro Antonio Enjuto
---Yawara Jitsu (viejo Arte de la policía española): Maestro Pérez Carrillo
---Ki Full Katai: Soke Mario Padilla (Alcorcón y Móstoles)
---Kansen Ryu (Budo actualizado de las Fuerzas Especiales Cubanas) : Shihan José Cuspinera (Gimnasio "Ejercicio y Deporte", Usera)
---Judo-Jiu jitsu: (el mejor en el trabajo de suelo), Shihan Gasco
---Judo y Tolete Canario: Maestro José Luis de Antonio (Pozuelo)
---Aikido "cañero": Shihan Isidro
---...


Imagen

Avatar de Usuario
Marco A.
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 221
Registrado: 01 Oct 2003 14:22

Mensaje por Marco A. » 11 May 2005 18:14

Has entrenado con Enjuto... :lol: Puede que te haya visto alguna vez entonces.

Por cierto, ¿Dabauza sigue dando clases o se dedica por entero a sus numerosos cursillos?.

theoutsider
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 11 May 2005 12:05

Gracias

Mensaje por theoutsider » 11 May 2005 18:27

Gracias por la pronta respuesta...

Los que mas me han llamado la atencion son el de Shihan Dabauza y el de Tai-Jitsu..Son los dos que mas me llaman la atencion..Y lo mas parecido que encuentro a una Escuela Tradicional...Puede ser asi?...

En cualquier caso....Cual me recomendariais vosotros?

gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Re: jujitsu

Mensaje por Snake » 11 May 2005 18:59

porky escribió:Escuelas en plan Daito o Hakko Ryu, :-? va a ser mas dificil, pero tenemos...

---Kodokan tradicional: Shihan Dabauza

En una carta que recibi suya (es de hace unos 2 o 3 meses) me confirmaba que ya no da clases, tan solo algunos cursos y/o seminarios

---Tai Jitsu: Maestro Antonio Enjuto

Perdi su telefono, ¿podeis pasarme alguna manera de ponerme en contacto con el o direccion del gimnasio donde da clases?

---Yawara Jitsu (viejo Arte de la policía española): Maestro Pérez Carrillo

Este tambien me interesa ¿alguna manera de ponerme en contacto?

---Ki Full Katai: Soke Mario Padilla (Alcorcón y Móstoles)
---Kansen Ryu (Budo actualizado de las Fuerzas Especiales Cubanas) : Shihan José Cuspinera (Gimnasio "Ejercicio y Deporte", Usera)
---Judo-Jiu jitsu: (el mejor en el trabajo de suelo), Shihan Gasco
---Judo y Tolete Canario: Maestro José Luis de Antonio (Pozuelo)

Tengo pendiente pasarme por el gimnasio y luego opino
---Aikido "cañero": Shihan Isidro

¿¿¿ Cañero ??? Aqui no estoy de acuerdo. Lo siento pero si tuviese que recomendar a alguien donde practicar Aikido seria con Kitaura y si quieren algo mas "cañero" Tomas Sanchez.
Y ya que hablamos de esto, me ha decepcionado mucho este señor. Empezando porque cerró su foro en vista de que alguien le cuestionaba su 6º Dan de Aikijujutsu y continuando porque dice que entre otras cosas tiene nada menos que el 5º dan de aikido del Aikikai (no me voy a meter en lo de su 7º de kenkido que al fin y al cabo lo inventó él mismo y claro, pues se puede poner el dan que le venga en gana)
Pues bien, un español que redide en Tokio y entrena a diario en el Hombu dojo fue a las oficinas del Hombu para preguntar al respecto y ....... este señor no aparece por ningún lado, ni como miembro del Aikikai ni como poseedor de ningún dan por esta asociación.
Como este chico español dice: "Cada uno que saque sus conclusiones. Como yo lo veo es que o bien a él le han dado/vendido un grado inéxistente o simplemente no esta diciendo la verdad. "

---...


Imagen

Avatar de Usuario
Marco A.
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 221
Registrado: 01 Oct 2003 14:22

Mensaje por Marco A. » 12 May 2005 18:16

Snake, si quieres ponerte en contacto con Enjuto escríbeme cuando quieras. Soy alumno suyo desde hace unos diez años, y ,pese a que la fuerza oscura (WT) me haya captado, aún sigo viéndole muy a menudo.
Él sigue dando clases en Móstoles, en dos de los polideportivos municipales que posee la ciudad. Pero es fácil coincidir con él por toda España (y Europa) gracias a los numerosos cursillos a los que asiste.


Un pedacito viviente de la historia de las AAMM en nuestro país, no dejéis pasar la oportunidad de conocerle.

Avatar de Usuario
Sergio SP
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 12 Dic 2002 18:41
Ubicación: Bajando por tu chimenea...

Mensaje por Sergio SP » 13 May 2005 00:39

Marco A., tengo el honor de haber conocido al Maestro Enjuto y es, en efecto, una gran persona. Por eso sé que tú serás un buen tío... 8)
Si alguna vez has estado en algún curso que ha organizado Cuspinera, yo era el que grababa los vídeos (quizá me conozcas :wink: )
Ahora mismo, este mes, entreno en el polideportivo Villafontana de Móstoles, de 21 a 22h. y me consta que allí entrena Enjuto (hay fotos de él colocadas por las paredes).

Lo recomiendo encarecidamente, sobre todo por su calidad humana.
Saludos.

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Maestro Enjuto

Mensaje por porky » 13 May 2005 01:05

Yo le conocí al Maestro Enjuto gracias al Shihan Dabauza, quien me lo presentó hace unos 10 años, y he entrenado ocasionalmente con él.

Imagen

Avatar de Usuario
Marco A.
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 221
Registrado: 01 Oct 2003 14:22

Mensaje por Marco A. » 13 May 2005 13:15

Hola Sergio SP,
Si algún día ves por Villafontana a un cinto negro con un kimono Adidas no ddes en decirme algo. Soy fácil de localizar, siempre busca al más atractivo de la clase :silly:

mowgly
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 24 May 2005 14:44

Re: Busco Escuela Tradicional de Jiu-Jitsu en Madrid.

Mensaje por mowgly » 24 May 2005 14:48

theoutsider escribió:Buenas,

Conoces el sobudo takedaryu

Hace un tiempo estuve practicando Yawarajitsu en una Escuela Tradicional...Y bueno,tuve que dejarlo,porque tenia que mudarme de ciudad...De Algeciras a Madrid...Ahora tengo absoluta morrinha...Y quiero volver...

El caso es que mi Sensei me recomendó que buscara Escuelas Tradicionales de Jiu jitsu...Que es lo más semejante que hay al Yawara....El caso es que no encuentro absolutamente nada aqui en Madrid definido como "Escuela Tradicional"....Que para mi es importante....

Me gustaría que si alguién sabe algo al respecto...Que me informara...Se lo estaría eternamente agradecido.

Un saludo...Y gracias de antemano.

yawaraka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 20 Sep 2004 17:19
Contactar:

Mensaje por yawaraka » 30 May 2005 04:52

El Maestro Enrique Pérez-Carrillo, cinturón Negro 7º Dan de Yawara-Jitsu imparte clases en varios gimnasios de Madrid. Que yo sepa en el gimnasio Forma XXI, en el gimnasio Itosu y en el CDM La Dehesa. Puedes ponerte en contacto con el en su dirección de e-mail yawarajitsu@terra.es

Responder