KUNG FU........¿KUNG FU?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

sergio salvador
Forero Nuevo
Forero Nuevo

KUNG FU........¿KUNG FU?

Mensaje por sergio salvador » 12 May 2005 14:18

Hola, me gustaría saber que opinión teneis sobre el origen de la palabra kung fu. ¿Sabeis de dónde viene?

Gracias.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 12 May 2005 14:45

Hola, me gustaría saber que opinión teneis sobre el origen de la palabra kung fu.

Tengo a dicho término en muy alta estima.

¿Sabeis de dónde viene?

Sí.

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu » 12 May 2005 18:02

8)
:D
:vamp:
:lol:
:lol!:
:P
8)
Imagen
Artes Marciales Tradicionales y Modernas
Bujinkan Budo Taijutsu, Meifu Shinkage Ryu, Japón, y actividades de nuestro dojo

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MITSURUGI77 » 12 May 2005 18:49

Venga, no contesteis asi hombre, q se ve q el forero novel solo qiere saber de donde procede la palabra en si, no buscar polimicas de efectividad o cosas del estilo.
Siento no poder ayudarte, pero tambien estoy interesado de donde procede etimologicamente, a ver si alguien nos puede ayudar.

Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake » 12 May 2005 19:17

c**o, y digo yo que tu maestro que pasea por las estancias prohibidas del templo Shaolin (y que pese a estar prohibidas no solo esta alli sino que incluso le hacen fotos :rainbowafro: ) podria decirtelo. ¿Quizas esos lumbreras del Hall of Fame podrian tambien decirtelo? (Incluso Tucci galardonado con el premio a .....mejor dejarlo.)
¿quizas el cinturon negro? (tengo una duda, .... ¿el cinturon negro va sobre fondo naranja o es indiferente? :silly: )

Bueno, el caso es que la cosa no tiene desperdicio, Tenemos a Taijutsu como "enciclopedia" de las AAMM japonesas, al iniciador de este post como mensajero del karma de monje shaolin y difusor de las autenticas AAMM chinas y tan solo nos queda algun lumbreras que nos deleite con las influencias esotericas y genealogia comparada de las AAMM filipinas.
Con los tres y el bombero torero nos forramos este verano haciendo galas. :wink:

Por cierto, ..... esto es impagable.
Cuando fue mi Sifu Huang C. Aguilar a Alemania a inpartir aquel seminario, fue en un gimnasio. En la clase de al lado entrenaban Taekwondo. Entonces, el maestro (no se cuantos dan) de Taekwondo, antes de despedir a sus alumnos,como se entero de que venia Sifu Aguilar, fue donde él, y le hizo un saludo antiguo de cortesía. Me parece algo precioso que todavia hay gente que se trate asi, aunque sean de distintos estilos. Eso le gustó tambien a mi Sifu. Por eso en Alemania hay buen Taekwondo

H-K 2
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por H-K 2 » 12 May 2005 19:25

Yeup! Creo recordar que viene del término mandarín "gongfu", que significa, literalmente, "arte" o "artesanía". Aunque tampoco es lo mío, así que si alguien sabe algo más...

ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ArtistaMarcial » 12 May 2005 20:08

han inventado una cosa nueva llamada "google" 0X (no me pregunteis de donde proviene el término google que no lo se :P), por lo visto ahí viene de to :evil:.

http://www.google.es/search?hl=es&ie=IS ... g+fu&meta=

http://www.google.es/search?hl=es&ie=IS ... g+fu&meta=
El sudor de la instrucción jamás será tanto como una gota de sangre en el combate.

link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link » 12 May 2005 20:57

También se puede hacer una búsqueda en el foro, yo recuerdo al menos 3 post en los que se ha hablado de esto con pelos y señales.
A los aficionados a los Wargames, os presento mi tienda.
Imagen
http://www.goblintrader.es/

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 12 May 2005 21:23

tan solo nos queda algun lumbreras que nos deleite con las influencias esotericas y genealogia comparada de las AAMM filipinas

BFB... creo que por aquí te llaman. :silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly:

porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Kung fu

Mensaje por porky » 13 May 2005 00:51

Kung Fu era un pibe que se llamaba así...

:D :D :D ...el que mató al sobrino del Emperador.

Imagen
Imagen

EL KALI ES INFINITO

Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Kakuto Bugei » 13 May 2005 12:15

Creo que "kung fu" (gong fu) viene a significar "arte" o "maña" más o menos... en el sentido de "que arte tiene este tio... " (como se dice por andalucia... ) y también tiene la acepción de "paciencia o perseverancia" creo... como diciendo "para sacarse las oposiciones a bombero hay que tener mucho "kung fu" :silly: ... no se si me explico...

... y si no es así... que se corrija por favor.

Un saludito gente!!! :P

Nachete.

link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link » 13 May 2005 14:20

Si, viene a se algo así como "bien hecho" "perfección"... referido a algo, creo que, dependiendo del concepto que acompañe, nosotros le daríamos distintas traducciones.

Un saludo.
Imagen

link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link » 13 May 2005 14:21

Si, viene a se algo así como "bien hecho" "perfección"... referido a algo, creo que, dependiendo del concepto que acompañe, nosotros le daríamos distintas traducciones.

Un saludo.
Imagen

Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 13 May 2005 15:32

Apreciados foreros/as:
(joer que gusto escribir algunas lineas despues de tanto tiempo :silly: )
asi, a groso modo, Gong Fu es equivalente a Habilidad o Pericia, o lo que es lo mismo, la destreza que se ha obtenido despues de un esfuerzo continuado. Por eso se aplica el concepto Gong Fu, no solo en las artes marciales sino en todos los aspectos de la vida.

por cieto, snake:
c**o, y digo yo que tu maestro que pasea por las estancias prohibidas del templo Shaolin (y que pese a estar prohibidas no solo esta alli sino que incluso le hacen fotos ) podria decirtelo.
No solo eso, sino que ademas, por unos cuantos yuanes bajo manga te dejan hacerte fotos con los monjes llevando la camiseta de la peña del bar en el que curras :silly: :silly:
y para el esceptico, aqui queda esto
http://img25.echo.cx/my.php?image=shaolin2fy.jpg
Atentamente

Pd: el tio feo al lado del feo bajito soy yo, que pasa????

kennet
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kennet » 13 May 2005 15:57

Maestro Xin Bao Luo, tuviste q pagar?....

si insistes un poco ni pagas ni na, de verdad.

q viva la verdad absoluta!!!!!!!!

por cierto, sergio salvador...no se q co...escribes,pero no te ofendas si se "rien" de ti,por, perdon, de tus post, q tela....

primero, antes de escribir, piensalo, luego, hazte un guion, por ultimo lo trasladas del papel al ordenata, no sin haberlo revisado antes y asegurarte q todo lo q escribres,o casi todo, tiene un minimo de sentido comun, no te lo tomes a mal, es un consejillo de uno q mete mucho la pata, pero es q en tus post, hay cada burrada......

bueno, sin mas.
un saludo a todos.

Responder