Ref: IADAROLA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 17 May 2005 09:23

Tienes razón MAZINGER EBMAS,

Saludos.
La clave es hacer, hacer, hacer, ...
Quien cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Yo, sin un nuevo reto, no soy nada.

Marco A.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Marco A. » 17 May 2005 13:22

No entiendo el porqué de todas estas descalificaciones entre asociaciones. Llevo toda mi vida en el mundo del Jiu-jitsu y el respeto hacía otras asociaciones y hacía otros maestros era un denominador común.
Me es indiferente lo que haga Iadarola o Emin. No me identifico en absoluto con la política de ninguna asociación de WT en nuestro país, y no dudaría ni un instante en acudir a entrenar con cualquier maestro de WT si la ocasión se terciase.

Lo que si tengo claro es que JAMÁS entrenaría bajo la tutela de un individuo que bajo la aureola de belleza y razón que le proporciona su gran maestro se dedica a criticar a otros compañeros de entrenamiento. Máxime cuando él sabe quien es Alfredo V., y el gran trabajo que está haciendo.

Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Lister » 17 May 2005 16:16

Andreas Hoffman el único Gran Maestro del wing chun?. Esto me recuerda a cuando Leung Ting era el único Gran Maestro del wing chun y el único que había aprendido el sistema "auténtico". Y Wong Shen Leung, Victor Kan, Yip Chun, etc?. Creo que la gente ya esta cansadisima de esta publicidad agresiva que solo legitima tu opción y descarta todas las demas. Cada persona tenemos unos gustos y una personalidad y evidentemente nos encontraremos más comodos practicando una opción u otra. Habra gente entrenando con Victor Gutierrez que estara feliz y encantada, otros por su personalidad o por sus gustos preferiran entrenar en la EBMAS y habra quien se sienta realizado entrenando win chun y BJJ con Iadarola. Por otro lado no entiendo a que viene poner en duda a estas alturas el papel del Gran Maestro Yip Man, igual que nunca he entendido a que viene cuestionar a maestros como los citados arriba solo porque no pertenecen a tu linea o porque prefieres otra forma de trabajo. NADIE POSEE LA VERDAD ABSOLUTA. Entrenemos más y respetemos a la gente que nos ha legado un tesoro como el Wing chun. 1 SALUDO

Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC » 17 May 2005 18:53

:cry:
Última edición por Goldstein HC el 17 May 2005 18:59, editado 1 vez en total.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.

Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC » 17 May 2005 18:53

bueno, parece q seiya y mazinger ebmas sí dan su opinión como es debido... lo primero, decir q he entrado al trapo a una provocación q ya dije en vuestro foro q no quería entrar, pero bueno. a ver si ahora aprovechamos este post para sacar algo en claro y no salir a mal todos.
Pues deberias tener en cuenta la opinion de una persona como el, te guste o no. Cuando tu vas el ha ido y venido 9 veces, o eso imagino.
Y tambien respetar un poco la opinion de los mayores, que llevamos ya un tiempo un esto para saber de que pie cojea cada uno, goldstein.
seguro q willy lleva mucho tiempo entrenando, trabajando como portero y como instructor, etc. y por supuesto q tendría muchas cosas q aprender d él en cuanto a WT se refiere, pero eso no le da derecho a tachar nuestro WT de "artes marciales pateticas", q es a lo q iba. no olvidemos q todos hacemos WT Leung Ting (q tampoco es un angelito).

pasaré por alto otras cosas y prefiero contestar a los otros posts: ya he dicho q las palabras de Iadarola son sólo suyas, y q los demás no tenemos por q estar de acuerdo con lo q dice (o cómo lo dice). fijaos en Alfonso Franch y en el mismo Hoffmann.

mazinger ebmas, es cierto q la imagen q se tenía de nosotros (practicantes de wt, me refiero) va cambiando, y no me gusta el espectáculo q damos, ni contribuir al mismo. estoy de acuerdo con casi todo lo q dices, y poco a poco se verá si lo q entrenamos es un "cuento chino" como dice seiya. por cierto, me parece q lister lleva mucha razón en lo q dice.

y sinceramente, no sé hasta q punto puede algien aparecer en un gimnasio diciendo q es d otra organización y entrenar a gusto.

un saludo, y sin rencores, eh?
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.

CABLE
Forero Amateur
Forero Amateur

WT

Mensaje por CABLE » 17 May 2005 22:56

A mi la verdad es q me dan igual, esas politicas, de wt, wingtsun ebmas, wingjun, etc, etc, la verdad q con mi nivel, me da igual q me de wingtsun uno u otro, ya q es como si t fueras a pelear, x q las clases de quimica, t las de un catedratico u otro, a mi me da igual, si solo se la teoria de arquimedes.

A lo mejor, con muxo mas nivel, y sabiendo, apreciar las diferencias de matices, o de forma de explicar, igual puedes mirar si t conviene, uno u otro, ahora mismo, el q me da nivel es mi sihing, y al instructor lo veo cuatro veces al año, a ti el q veras todos los dias y t va a dar nivel, es el, t debe dar igual, q el jefazo, sea gutierrez, emin, etc etc etc.

Ni voy a ser profesional, ni voy a vvivir de esto, o sea q entreno, con los amigos, entrenamos fuerte, nos divertimos, y despues nos hacemos unas cervezas, y organizaciones, y todo lo q rodea me da igual, el estilo es genial y me gusta, y no me acabo, lo q me enseñan.

Eso montan el pollo, con declaraciones, altisonantes, x la pela, q desgraciadamente esta tan de moda, asi q entrenar, pasarlo bien, y lo demas q rodea al arte marcial, ni me va ni me viene.
SIEMPRE ES MEJOR, SER MAS LISTO DE LO Q PARECES, Q SER MAS TONTO, DE LO Q APARENTAS

Willy.
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Willy. » 18 May 2005 21:05

Hola.
Vamos a ver.....creo q todos habeis sacado las conclusiones q habeis querido.¿Alguien me a oido criticar a algun sistema?Pues no pongais lo q os salga d los cojones...........
Ninguno d los presentes habeis estado en mi situacion."asi q a callar"
tampoco eh criticado a ningun sistema.......
y agradezco mucho a los que han salido en mi ayuda,aunque no la necesito.
os voy a contar la ultima de este individuo.vino a madrid a dar un curso,los cursos se hacian el sabado 6 horas para que los gt entrenasemos el domingo entero quedamos a las 14:00 para entrenar ese señor que tanto y tan buen trabajo esta haciendo"ENGAÑAR Y APUÑALAR A SUS COMPAÑEROS X LA ESPALDA"y no voy a decir su nombre y yo.este "PARA MI Y SOLO PARA MI Y BAJO MI PUNTO DE VISTA PAZO DE MIERDA"se levanto a las 22:00 h y queria darnos una clase particular d 45 min,MENUDO GETA,PERO REALMENTE EL LO Q QUERIA ES Q LE LLEVASE LA PASTA DEL CURSO Y COMO ESAS TODAS...
asi q alguien a pedido una opinion y yo la eh dado pero con toda mi claridad xq soy asi.
CHULITOS,PREPOTENTES,"CUANDO ALGUIEN DICE LA VERDAD O ES UN CHULO O UN GILIPOLLAS ASI Q LO Q DIGAIS PLIN.......
conozco a casi todo el mundo q hace WT en españa y poca gente sabe a la cantidad de gente q conozco q hacen muchas otras artes asi q lo q menos hago es criticar a otrs sistemas q cada uno haga lo q quiera "si es feliz y le gusta. Adelante"hay otras personas q hablan mal de otras pero siempre x la espalda y esos son los q mas tienen q callar y los q mas tonterias estan diciendo sobre este tema"lenguita en el culo, listillos"
estoy donde estoy xq me gusta y xq tengo buenos amigos.y q cada uno haga WT,WTJ O WTZ O LO Q MAS LE GUSTE.PERO LO MAS IMPORTANTE ES IR DE FRENTE Y DECIR Y LLAMAR LAS COSAS X SU NOMBRE

PSDT:NO TE TIRES PEDOS EN MI poll* QUE ME LA ABOLLAS

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 18 May 2005 21:24

Con independencia de la razón o no que uno pueda llevar en un asunto, es preciso mantener en todo momento las buenas maneras y la educación. No veo la necesidad de empezar a despotricar y a ser grosero con todo el mundo, ya que nadie ha iniciado una provocación.

Me parece muy bien que se denuncien todas aquellas prácticas fraudulentas, a los timadores y a los caraduras; pero siempre manteniendo un adecuado nivel de respeto hacia los integrantes del foro. No entiendo muy bien la relación entre la exposición más o menos objetiva de un hecho y las frases que contienen "pedos y pollas abolladas".

El mero hecho de haber perdido los papeles de tal manera (y reincidir contumazmente en tal actitud) resta cualquier interés al tema (al menos para mí).

Es sumamente sencillo ser diplomático y contundente (como ha sido Jesús) y, con total seguridad, uno se granjea mayor número de simpatías y de audiencia (fundamental si lo que uno pretende es denunciar algo).

porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

otro great master

Mensaje por porky » 18 May 2005 23:25

0X ...otro GREAT MASTER... :silly:

:D :D :D :D ¡¡¡ QUÉ CACHONDEOOO !!! :D :D :D :D

Imagen
Imagen

EL KALI ES INFINITO

Willy.
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Willy. » 18 May 2005 23:25

Si todo el mundo fuese tan diplomatico como tu seguro q yo no seria tan grosero.
Lo d los pedos y las pollas es para los q tan groseros como tu dices.

josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 19 May 2005 08:02

Willy. escribió:Si todo el mundo fuese tan diplomatico como tu seguro q yo no seria tan grosero.
Lo d los pedos y las pollas es para los q tan groseros como tu dices.
Me parece muy bien, así que a partir de ahora ya puedes relajarte y tratarnos con más educación.

No por gritar más tendrás más razón y no por ser más grosero tendrás más razón, ni se te entenderá mejor. No es que aquí seamos unos finolis, pero tu llegada al foro ha sido de pena, ¿te lees lo que escribes?.

Venga, a ver si nos entendemos mejor.

Saludos.
La clave es hacer, hacer, hacer, ...
Quien cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Yo, sin un nuevo reto, no soy nada.

jander
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por jander » 19 May 2005 16:48

La forma en la que Willi expone sus argumentos da la sensación de que no es demasiado objetiva e incluso vengativa.
Asi mismo las descalificaciones hechas por humano solamente llevan a que vuestros argumentos no tengan demasiado valor y sean cuestionables.

Segun humano: "Iaradrola dice que Yip man es una mierda", etc.

Bueno, yo, antes de nada me he leido la entrevista que le han echo en artes guerreras.
http://www.artesguerreras.com

Lo que dice, entre otras cosas, es que segun sus investigaciones el Wing Chun que enseñaba Yip Man era incompleto, inferior. Esto no es ningun desprecio a Yip Man, tenemos que darle las gracias por todo lo que ha hecho por el Wing Chun, pero quizas Yip Man no lo sabia todo.

Creo que es bastante obvio que la historia del wing chun, ng mui, yim wing chun, es un poco romantica y fantasiosa.

Y si Iaradrola tiene razon?, si buscas en internet veras fotos de Yip Man con Chu Chung Man en el dai duk lun por lo que no me parece que este muy desencaminado.

Iaradrola ha entrenado muchos años y tiene es sistema completo con Leung Ting, despues de esto probablemente haya probado el Wing chun con otros maestros y estilos, dandose cuenta de las carencias que tiene el sistema, algo muy dificil de aceptar por parte de muchos maestros. Porque crees que ahora han incorporado el BJJ en la IWKA.

Seguro que conocio a Hoffman y este le demostro que el Weng Chun que aprendio con Way Yang era superior al Wing Chun de Yip Man. Teoricamente procedian del mismo lugar, que le falta al wing chun?.

Lo que digo es que no hay que condenar a Iaradrola porque intente cambiar las cosas, el cree que esta en el buen camino, lo vuelvo a decir, y si tiene razon?.

No sera que algunos maestros tiene miedo a que si la tenga?

Un saludo a todos

wing chun clásico
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wing chun clásico » 20 May 2005 09:02

Otro caso más de "mi papá es más fuedte que el tuyo". Aquí la cuestión se puede desviar a más de una conversación, pero sólo me interesa el "caso Iaradrola" :-? .

Por un lado, dice de sopetón que el Jiu Jitsu viene de Shaolin, y el Judo del Weng Tjun. Sin comentarios.

Pasando al tema de Yip Man, denota una falta de conocimientos curiosa para hablar de manera tan categórica e insultante. Afirmar que Yip Man no era un maestro y que él mismo lo sabía y por eso no dejó sucesor es cuanto menos elucubrar de manera gratuita, además, pasa por alto de manera oportunista quién era Yip Man en la comunidad marcial del Hong Kong de los ´50 y ´60. Obvia de manera burda el entreno de Yip Man con Leung Bik en Hong Kong, clave del rompecabezas de su sistema de Wing Chun: recordemos que Yip Man fue el único alumno del hijo de Leung Jan. Dice que Yip Man comenzó en el kwoon de Chan Wah con 9 años, cuando lo cierto es que empezó con 11. Detalle mínimo, quizá, pero errado por su parte. Además del sihing que más aprendió y que casi se puede considerar su sifu(no es así por cuestiones "familiares") es Ng Chu So, y ni lo nombra.

Lo que dice, entre otras cosas, es que segun sus investigaciones el Wing Chun que enseñaba Yip Man era incompleto, inferior

Basado en qué, ¿en su aprendizaje con Leung Ting? Apañados vamos.

Esto no es ningun desprecio a Yip Man, tenemos que darle las gracias por todo lo que ha hecho por el Wing Chun, pero quizas Yip Man no lo sabia todo.
Una cosa es afirmar que no lo sabe todo, que no es un desprecio, pero sí ir desencamiado. Pero decir que es inferior, a lo suyo, hay que joderse, sí es un desprecio. El sistema de Yip Man, y eso lo sabe hasta el que asó la manteca, es un sistema que él refinó. Repito, refinó, para hacer del Wing Chun un arte sencillo(no simple), sin elementos supérfluos pero que conforme un sistema completo(y no me refiero a "las distancias"). Ese es el grandísimo mérito de Yip Man. Hoy vamos en la dirección contaria: No entiendo el Wing Chun de Yip Man, o lo que me enseñan, claro, así que será que le faltan técnicas. A lo mejor al I Chuan también le "faltan técnicas". :roll:

Creo que es bastante obvio que la historia del wing chun, ng mui, yim wing chun, es un poco romantica y fantasiosa.

¿Y?

Seguro que conocio a Hoffman y este le demostro que el Weng Chun que aprendio con Way Yang era superior al Wing Chun de Yip Man
Seguro que si mañana te enferntas a Sakuraba te gana, eso no implica que el Wrestling sea superior a lo que pracicas, digo yo. Le demostraría que él es mejor, o en el peor de los casos(aunque no es así) , que es superior al de Leung Ting, que es se quién Iaradrola aprendió.

Creo que este tipo le hace un flaco favor a la comunidad del WT/VT/WC.

loco
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Sergio Iadarola

Mensaje por loco » 20 May 2005 13:59

La verdad que esto ya suena como un pedo :evil: , este señor tengo entendido se fue de la Wt cuando tenia segundo grado ténico y ahora obstenta el septimo grado tecnico, esto pienso que es por su gran nivel en el wing tsun, esto la verdad que no se lo cree ni el. No se exactamente que nivel tendria Sifu Victor cuando el se fué supongamos que cuarto grado tecnico y creo que Sifu Emin el quinto grado tecnico y ahora aparece este individuo de la nada y es septimo alucinante, señores no seamos bobos, por poner un caso Ismael Carretero, Lazaro Garcia de la wt este tio no le llega a los tobillos o supongamos Janis Simeonidis o Ayhan Alsancat de la embas pues ya ni hablemos, este señor lo que tiene es mucha lengua y marketin, el marketin es dificil de quitarselo pero la lengua que se la cuide no sea que se la vayan a arrancar de una hostia, bueno un besito pa todos :sleeping:

humano
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por humano » 20 May 2005 18:23

Para wing chun clásico: ¡BRAVO! La verdad es la verdad, la diga Agamenón (wing chun clásico) o su porquero (en este caso yo).
Se puede hacer la extrapolación del caso Iberdrola y sus palabras a otros ambitos marciales, para que gente de otras artes entienda el tamaño de los embustes del susodicho. Ejemplo: -"Yo he conocido el aikido original y completo de la mano de un maestro ruso, se llama Systema 8) , Ueshiba no tenia ni idea, el aprendió el Systema de una manera incompleta durante la guerra rusojaponesa (siempre, cuando uno se suelta una trola, la inesactitudes cronologicas o las mentiras flagrantes se resuelven hablando de una documentación desconcida que solo posee el que la suelta, naturalmente), a su vuelta a Japón lo llamo aikido, y es una versión reducida y básica del original, O´sensei no fué nunca un gran maestro", ¿? ¡SI! y tú puta. Pues así de grotesco son las declaraciones de este taxidermista de la verdad.
P.S: No sigas mintiendo Sergio, que te vas ha convertir en un muñeco de madera :vamp:

Responder