efecto domino

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

wttiger

efecto domino

Mensaje por wttiger » 06 Dic 2002 19:38

El dia del partido de la intercontinental, miles de universitarios de Alcalá, nos tomamos la mañana libre dispuestos a disfrutar de la preciosa mañana, unas cervecitas y un buen partido.

Entre todos ellos estaba yo y una compañera de clase. Ella salio con animo de ver el futbol, pero se encontro con algo q cambiaria su modo de ver las cosas.

Todo comenzo con una inocente frase dirigida a mi persona; " ¿tu haces artes marciales?,no lo sabia. Yo hago karate y estoy a punto de sacarme el negro"
Esa fue la primera pieza de su dominó interior que cayó.

La segunda pieza, fue mi respuesta: "wingtsun".
A partir de ese momento los acontecimientos se sucedieron a gran celeridad. Nos olvidamos del partido y comenzamos una discusion (amistosa) sobre artes marciales. La tercera pieza.

El ambiente se caldeo, y ante su completa tozudez para aceptar mis argumentaciones ante el enfoque de la defensa personal de las aamm mas tradicionales (incluida en karate), decidimos salir del bar para q pudiese demostrar que lo q la estaba diciendo era verdad. La cuarta pieza.

Bajo un solo explendido comence a demostrarle todas las palabras que ella se resistia a creer, no tardo en cambiar su expresion hasta la mas completa perplejidad. Se resistia a admitir lo q veia y sentia, pero una pequeña "cuña" se empezo a insertar en su modo de concebir las aamm. La quinta pieza.

Ella intentaba llegarme cada vez mas fuerte, y yo con dulzura le acariciaba la cara con mis palmas, marcandole cada posible impacto. Reconducia sus intentonas de golpe fuera de toda posibilidad, y ella empezo a ver algo nuevo, inquietante, algo q podia hundir ese pequeño barco, que era la seguridad de su sistema, y q mantenia a flote la creencia en lo q hacia. Cae la sexta.

En poco tiempo, un grupo de amigos abandona el partido para ver q haciamos. Y ellos sorprendidos comienzan a preguntar y yo a responder, la perplejidad se nota en sus rostros, y de pronto, esa barrera q cubria la vision de mi amiga cae estrepitosamente, como un domino imparable, y todo en lo q hasta entonces habia creido, se viene abajo. Ya no cree en su sistema.

Ese descubrimiento interior, le es mas duro que el peor de los suspensos. ¡Y decide renunciar a sacarse el cinturon negro de karate!
Por supuesto le animo a q no lo haga, que una cosa no quita la otra, pero su unica respuesta es "para q lo quiero ya, no me sirve para nada".

Hoy le he estado indicando donde puede entrenar wt. A ella y a tres amigos mas q estubieron viendonos. La ultima pieza ha caido.


Ya fuera de broma novelesca, me he quedado sorprendido de la reaccion de esta chica, realmente ha cambiado su vida, por lo menos la marcial.

Un saludo a todos. ¿os ha pasado algo parecido????

milosevic

Mensaje por milosevic » 06 Dic 2002 19:44

A mi me paso, convenci a una guapa judoka de su inutil estilo pues no me pudo siquiera agarrar sin que la marcase los golpes, claro ella era cinturon amarillo, 1,60 y 51 kilos, yo 1'87 90 kilos y 2 dan de karate.
Tu cuanto mides, pesas, que grado tienes y cuanto mide y pesa ella.
La verdad es que al ser de wt perdiste una buena oportunidad yo le hubiese dicho que era de judo o bbj y me hubiese revolcado con ella (si estaba buena).
PD: Gracias por ir despertando conciencias y demostrarnos lo engañados que estamos los demas

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 06 Dic 2002 20:48

y así el joven Skywalker, bajo una preciosa mañana soleada madrileña, se perdió como Ronaldo y Guti metian goles, mientras su afamado y viejo maestro Yoga le enseñaba el verdadero camino de la fuerza..........

por cierto la gente que pasaba por la calle y que NO estaba viendo el partido ¿no os decían nada? además ¿al final?¿como quedó la final? ¿contra quien jugaba el Madrid?¿lo fuisteis a celebrar a la cibeles u os elevasteis en un sincrónico ritmo melódico mientras, jovenes querubines, alzaban blandiendo sus alas al son de 'he visto la luz y no me ciega'?

dudas razonables que me has surgido al hilo de lo que has dicho

Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Dic 2002 21:45

pero al final, ¿Te la enrollaste o qué?

El Zorro

respuesta a wt tiger

Mensaje por El Zorro » 06 Dic 2002 21:48

amigo wt tiger,

entiendo lo que expones, no te ofendas "con las otras respuestas", se sobre entiende al punto en cuestion...
yo pase por " situaciones parecidas", una vez con kenpo karate y sus virtudes y la ultima con el wt, donde vi que realmente ESO era lo que a mi me sirve.

salvando artes marciales, con ese tipo de platicas muchas veces terminas encontrando el sistema que mas le va a uno, sea wt, karate, judo o lo que sea...

un abrazo: Z

Gatsu

Mensaje por Gatsu » 06 Dic 2002 23:23

Hola amigos:

Hace no mucho tiempo se dijo que no metiéramos en el mismo saco a todos los practicantes de wt. Y estoy de acuerdo, no todos ellos son unos chulos. Pero no me podéis negar que el wt es el sistema marcial que mas chulos tiene por metro cuadro :-?

Necesitamos a los cazafantasmas... :cry:

Un saludo familia.

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

WT

Mensaje por wtfight`_´r » 07 Dic 2002 00:12

Te equivocas Gatsu porque no solo es que tenga mas chulos por metro cuadrado 8) ,somos los mas gilis :-? (nos comen la cabeza como en una secta)nuestro Sistema es ineficaz (por eso somos los mas gilis) nosotros siempre estamos equivocados :o (por eso todos los Sistemas-Estilos son tan eficaces) y la gente que practica WT y antes a practicado otras cosas en sus anteriores Estilos no tenia ni idea, no te olvides que el efecto domino también te pasaría con otros Estilos que realmente si son eficaces (BJJ, Muay Thai, Luchadores en general, Boxeo) un saludo wtfight`_´r el mas chulo y gili :evil:

P-D.-Tengo un amigo (en aquellos momentos era 2 Dan de Tae Kwon Do, hacia pesas y algo de Hapkido) que se fue a New York porque conoció a una Yanqui, estuvo entrenando con un Gracie una semana y al estar entrenando su compañero de entreno lo vencía con toda facilidad y mi amigo al preguntarle que cuanto tiempo llevaba haciendo grappling el otro le contesto que 6 meses os podéis imaginar la cara de mi amigo, literalmente me dijo que que c**o había estado haciendo todos estos años (EFECTO DOMINO)(por cierto mi amigo en estos momentos creo que es Azul de BJJ) pues eso mismo lo hemos visto con el WT infinidad de veces pero claro si te digo que le paso con el BJJ nadie va a decir nada pero con el WT ya se destapo la caja de los Truenos.

el verdadero WINGTIGER

Mensaje por el verdadero WINGTIGER » 07 Dic 2002 15:08

Este post lo publique en el foro de mi propio estilo, donde nadie tenia xq sentirse ofendido o "amenazado". Alguien lo ha sacado del foro de wingtsuncantabria y lo ha colocado aqui.

1º No tengo xq convencer a nadie de lo q hago por internet. Esa es la razon de q no lo publicase aqui sino en mi foro. El mensaje por tanto era en tono de humor y para contar una experiencia al resto de los "gilis" de wt (yo el primero).

2º esa chica no se sorprendio por la fuerza que ejercia sino todo lo contrario, por la no fuerza, por la suavidad de mi estilo y la efectividad q ella subjetivamente experimento. (La diferencia en lo q hasta ahora ella habia hecho y lo q yo hacia, no radica en el peso ni en la fuerza, sino en la logica)

3º Realmente soy un chulo, pero no por hacer wt sino xq soy madrileño y de casta, y es intrinseco a mi personalidad.
La diferencia es q la chuleria no la saco a no ser q me ataquen de la manera q sea. Entonces es cuando demuestro lo chulo q soy o lo demuestra mi contrincante. En el caso q nos ocupa, no me hizo falta sacar chuleria para convencer a esa pobre "oveja descarriada" se convencio ella solita.

4º La gente q pasaba realmente me la rempampimfla a dos manos y tres bocas. Si a alguien no le gusta que no mire. Y si alguien se hace el gracioso le invito a que me demuestre lo bueno que es y yo le demuestro lo bueno q soy y salimos de dudas. Normalmente los mas "graciosos" son los mas gilipollas y por extension los mas cobardes. Y el q se sienta ofendido que se joda.

5º Y a mi parecer el mas importante: no, aun no me la he cepillado, pero espero hacerlo en breve.
Como veo que a alguno le interesa mas mi vida sexual que la suya y q las artes marciales, si quiere que me de su email y cuando tan grandioso acto de la naturaleza se produzca, yo le informo de como ha ido ( yo creo q ira bastante bien)

Sin mas un saludo a todos y al gracioso q puso el mensaje en el foro, que deje de joder y viva sus propias experiencias.

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 07 Dic 2002 15:31

tres veces el mismo mensaje????? es para que no nos quede la menor duda no? ya veo ya.... por cierto wintsunnosequefaiter ¿que cinturon tienes? es sólo un dato, por saber nada más otra pregunta ¿tu crees que yo podría ver la luz? no si lo digo más que nada para no seguir perdiendo el tiempo en lo que entreno, que por lo visto debe de ser una mierda, ineficaz y que además no vale de nada.

Por cierto, los usuarios registrados tenemos aquí puesto el mail l digo por si quieres mandarme ameno-gracioso-cariñoso e-mail, que lo puedes hacer o dejarnos post de amor en nuestros respectivos buzones (he dicho usuarios registrados verdad?) pos nada mejete, sige por la senda de la luz.

Lo de madrileño chulo se te nota.........

mmar
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 11 Nov 2002 16:36

Mensaje por mmar » 07 Dic 2002 15:41

La diferencia es q la chuleria no la saco a no ser q me ataquen de la manera q sea. Entonces es cuando demuestro lo chulo q soy o lo demuestra mi contrincante.

:o joer, ya lo he visto ahora mismo. Parece que las chorradillas de un foro las consideras ataques también. Cualquiera te pide la hora. :wink:
que me demuestre lo bueno que es y yo le demuestro lo bueno q soy y salimos de dudas.

Magnífica manera de promocionar un estilo, si señor. A hostia limpia. ¿puedo traer un calibre 22?
los mas "graciosos" son los mas gilipollas
Suele pasar, pero no por eso hay que ir por ahí perdonando vidas. Es de buen ciudadano que si ves a 2 personas(máxime chico-chica) en una actitud que para tí es extraña o sospechosa, te involucres, cuando menos llamando al 092 :roll: ¿Tu no irías si ves a un tipo "empujando a un chica y esta "intentando inutilmente" defenderse?
aun no me la he cepillado, pero espero hacerlo en breve
.


Eso también suele pasar en muchos clubs, quizás sea una de las razones por las que no tenemos muchas chicas en AAMM 8)

Bueno, en definitiva, que cuando hay discusiones del WT siempre acabais igual. A mi(no practico WT) me resulta muy atractivo, pero es que viendo lo bien que os portais y lo bien que os llevais...

Venga un saludo a todos.

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

KUANTI-KO

Mensaje por wtfight`_´r » 07 Dic 2002 18:21

Kuan TI escribió:tres veces el mismo mensaje????? es para que no nos quede la menor duda no? ya veo ya.... por cierto wintsunnosequefaiter ¿que cinturon tienes? es sólo un dato, por saber nada más otra pregunta ¿tu crees que yo podría ver la luz? no si lo digo más que nada para no seguir perdiendo el tiempo en lo que entreno, que por lo visto debe de ser una mierda, ineficaz y que además no vale de nada.

Por cierto, los usuarios registrados tenemos aquí puesto el mail l digo por si quieres mandarme ameno-gracioso-cariñoso e-mail, que lo puedes hacer o dejarnos post de amor en nuestros respectivos buzones (he dicho usuarios registrados verdad?) pos nada mejete, sige por la senda de la luz.

Lo de madrileño chulo se te nota.........
A ver si leemos bien que el (wintsunnosequefaiter) ni es Madrileño (Cantabro) ni ha empezado el tema este, por cierto si quieres ver la luz cierra los ojos y abre tu corazón, si quieres verme te invito a mi casa a Santander y entrenamos un rato (tengo GYM, ring ,mucha paciencia y ganas de entrenar con cualquiera) por si te interesa tanto en breve (1 mes)espero ser 1º Grado Técnico :wink: ,un saludo y haya paz hermanos del no WT, wtfight`_´r. (el mas gili y chulo :o )

Avatar de Usuario
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 15 May 2002 02:00
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por bushi » 07 Dic 2002 19:23

El mas gili si, pero el mas chulo nooooooooooooo jajajajajajajajajaj, que tu cada dia eres mas comedido en tus argumentaciones publicas...
Felicidades anticipadas por ese grado que te van a regal..., mm perdon, conceder por tu duro trabajo... es bromaaaaaa y lo sabes :wink:

Yo se bien las horas que metes DIARIAMENTE, en el entrenamiento, lo cual garantiza ese nivel de 1º GT que ya tienes hace tiempo, solo falta el detalle del dia ese del examen, pero tanto Ismael, como V. Gutierrez y todos los que te conocemos, sabemos que es tuyo porque te lo has ganado como se ganan estas cosas, sudando y derrochando corazon y a ti te sobra... y no con '$$$$pasta$$$$', como lo dan en otros sitios..., que hay que tener valor para aceptarlo y venir a mostrarnoslo como un gran merito... TU, muy al contrario, entrenas mucho y duermes poco, te metes muchos kilometros para seguir entrenando y todo esfuerzo es poco..., eso, muchos no lo ven, yo si...

Ya te vere esta noche donde ya sabes..., com siempre tendre que salvarte el culo y arriesgarme para que llegues vivo a ese examen..., ya sabes, es un trabajo duro pero... ALGUIEN TIENE QUE HACERLO!!! :evil:

Un saludo a todos
Bushi

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

BUSHI

Mensaje por wtfight`_´r » 07 Dic 2002 20:01

No me hagas tanto la pelota que no te voy a subir el sueldo :lol: ,en cuanto a lo del culo te prefiero delante que detrás (tu cuerpo esta hecho a prueba de navajas suicida),un beso y hasta la noche wtfight`_´r. :wink:

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 07 Dic 2002 21:42

YO HOY HE VISTO LA LUZ!!!!!!

nada mas entrar en la habitación pulsé un botó y OH DIOS MIO!!!! LUZ!!!!!

nada no os pikeis cada uno que haga lo suyo pero creo bastante normal que la gente se ofenda si vas del palo que si te enseño mi estilo lo flipas y dejas el tuyo :) aunque eso ha pasado en muchos estilos y disciplinas tampoco es para utilizarlo como estandarte de tu escuela además el karate esta mu mal ultimamente (no ha mas que ver el post sobre el equipo de kata) y mucho maestro bruto que se olvida de la finura que creo quie tienen TODAS las artes marciales, si la chavala esa no tenia un buen trabajo en us antiguo dojo y ahora ha cambiado y se siente mas feliz CHAPEAU, ale me largo que a las 9:30 me toca pegar naginatazos y alomejor me invento alguna ghistoria del tipo... "Yo hacia kendo hasta que me pegaron con un naginata" :wink:

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 08 Dic 2002 03:19

wtfight`_´r, no es por nada ni por molestar ni tocar los huevos ni nada de eso pero si quisiera hacer WT, me iria a la escuela de V. Gutierrez que me queda a 15 minutos de casa a pata, pero como 'ya' he visto la luz... pues como que me quedo con lo mio, que igual no es el mejor AAMM del mundo (ni el mejor estilo) pero por lo menos a mi me vale.

Lo dicho (y como dice Kopiler) para ver la luz pulso el interruptor, que así no me pego castañazos a estas horas intempestivas de la noche

Responder