[video] Xingyiquan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

[video] Xingyiquan

Mensaje por Sajite » 19 May 2005 16:16

unas cuantas aplicaciones de xingyiquan y baguazhang

http://ukbaguainstitute.com/vids/neijia_new.wmv

más en
http://ukbaguainstitute.com/video_clips.htm
Última edición por Sajite el 19 May 2005 16:55, editado 1 vez en total.

Sottho
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sottho » 19 May 2005 16:35

Muy buenas Sajite,

Son cuanto menos interesantes, lo único, ¿sabes que ha pasado con la "asociación" o el estilo Xing Yin? Oí que el maestro después de haber conseguido el preciado botín desapareció y dejó colgada a mucha gente. :-?

Bueno muchas gracias de antemano.

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite » 19 May 2005 16:45

Sottho escribió:Muy buenas Sajite,

Son cuanto menos interesantes, lo único, ¿sabes que ha pasado con la "asociación" o el estilo Xing Yin? Oí que el maestro después de haber conseguido el preciado botín desapareció y dejó colgada a mucha gente. :-?

Bueno muchas gracias de antemano.
nada que ver el taichi xinyi (q me temo que es a lo que te refieres) con el xingyiquan
nada de nada

pero nada

vamos nada de NADA

Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

XinjiQuan

Mensaje por Juanlu el chico » 19 May 2005 17:49

Hola Sajite, Muchas gracias por los videos, que sepas que yo también estoy muy interesado por el xinjiquan, asi que toda la informacion que tengas sera bien recibida.
Ya queda menos para el curso de Jordi V.
Una pregunta... Se consiguen los mismos resultados con la postura san ti y con la del pilar? San ti se practica sólo por el lado izquierdo o por las dos?
conocereis http://www.emptyflower.com, no?
Excelente diseño...

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. » 19 May 2005 18:40

curso de Jordi V.?
cuando?
粗守形上守神

BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB » 19 May 2005 19:09

Neijia? Pero esos no lanzan rayos y sale volando la gente o los duermen a distancia XD
Aqui tienes mas info del curso: http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... highlight=
Yo espero poder ir al menos uno de los dias, las fechas son fatidicas para los universitarios
Un saludo.
Imagen
Imagen

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: XinjiQuan

Mensaje por Sajite » 20 May 2005 11:16

Hola Sajite, Muchas gracias por los videos, que sepas que yo también estoy muy interesado por el xinjiquan, asi que toda la informacion que tengas sera bien recibida.
Juanlu yo información de xingyiquan poca. Una pena que Jordi no se prodigue tanto. Me gustan muchos de sus principios y me parece un arte muy interwsante que es´ta injustamente poco extendido.

Ya queda menos para el curso de Jordi V.
envidia me dáis. :)
jordi tio se te echa de menos

Una pregunta... Se consiguen los mismos resultados con la postura san ti y con la del pilar? San ti se practica sólo por el lado izquierdo o por las dos?
yo no trabajo SanTi. trabajamos "una prima" las postura de "escudo y lanza" yo de momento solo juego con ella. Es mala y dura la cabrona. no tengo la capacidad de relajar y centrar la atención a un nivel mínimamente aceptable.

conocereis http://www.emptyflower.com, no?
Excelente diseño...

mu buena si señó

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 20 May 2005 13:50

Nada que ver el taichi xinyi (q me temo que es a lo que te refieres) con el xingyiquan, nada de nada ,pero nada vamos nada de NADA.

En efecto, el "Tai Chi Xin Yi de Shaolin", no tiene nada que ver con el Xin Yi. Ni con el Shaolin y por supuesto, tal engendro, tampoco tiene nada que ver con el Tai Chi Chuan.

Juanlu yo información de xingyiquan poca. Una pena que Jordi no se prodigue tanto. Me gustan muchos de sus principios y me parece un arte muy interwsante que es´ta injustamente poco extendido.

El Sr. Vila, está en manos de la administración para conseguir una conexión telefónica que no se quiere instalar en su zona. Me temo que tardará en volver por aquí, pues "las cosas de Palacio, van despacio...".

El Xingyi Chuan es un arte vantante habitual en China, aunque muy por detras del TCC en número de practicantes. Se prodiga poco en España, por que pocos son los que lo conocen. Además, es muy frecuente que quienes lo practican o conocen, entrenen también TCC y finalmente se decanten por este sistema (por poner dos ejemplos de entidad, los maestros Sun Lutang y Feng Zhiqian), porlo que no enseñan Xingyi (una pena, es cierto).

Antonio.
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Imagen
http://taichichuanantonioleyva.wordpress.com/

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. » 21 May 2005 01:43

sajite dijo:
jordi tio se te echa de menos
.
Pues a mí me pasa lo mismo, compañero. Como explica Antonio ando sin Intenné y esto en el siglo XXI es una pena.

Gracias por los videos. Simples y directos. El Xingyi que practica está algo "pakuatizado". En laversión del estilo que yo practico hay mucho más Fa-jing (esto es, energía explosiva) y más Tan (rebote elástico) de lo que se ve en los vídeos.

Las acciones del estilo son extremadamente simples para que el practicante pierda el menor tiempo posible memorizando movimientos y listas de secuencias interminables, para centrarse en el desarrollo de una postura compacta, un desplazamiento firme y una explosividad continua. Muhcas veces se llama al estilo Boxeo de Cinco Elementos" porque solo tiene cinco ejercicios básicos que se repiten hasta durmiendo, con el consiguiente cabreo de tu pareja de cama 8)

He publicado un breve articulo sobre Xingyi en el número 4 de la revista Tai-Chi Chuan en el que expongo de forma general pensando en los lectores no versados en el arte, las principales características técnicas y energéticas del método.

También os recuerdo que este año organizamos al menos cuatro seminarios sobre Xingyi. El primero está a a la vuelta de la esquina. Se celebrará en Madrid los días 11 y 12 de Junio. (Info: 91 534 20 29 (Escuela Serrato) o 647 181 231 (Jordi). Los siguientes cursos tendrán lugar en Tarragona (Agosto y Diciembre, en plena naturaleza, cuatro días intenssivos) y otros más en Girona.

Me muero de ganas de participar más , pero la verdad es que no puedorr, no puedorr...

Saludos a tuti plén

Jordi
No temo a nada; no espero nada: soy libre" N.K.

Imagen

Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC » 21 May 2005 16:18

hola, me interesa mucho este estilo de kung fu, pero vivo en madrid y no lo puedo practicar (como les pasa a tantos, a ver si en junio puedo ir).para los q entrenamos otros estilos de kung fu (u otras artes), ¿cómo podemos empaparnos del xingyi sin tener acceso al sistema completo? ¿lo veis muy complicado? al fin y al cabo es kung fu y aparentemente se parece mucho a lo q yo entreno (WT), incluso la postura san ti es parecida.

gracias
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.

Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

xinjiquan

Mensaje por Juanlu el chico » 21 May 2005 17:54

Yo y otro forero estamos en la misma situacion, (yo en la misma, misma)
Hasta el curso estoy practicando un ratito de san ti todos los días, que es la base del estilo. Antiguamente se estaban tres años, y Sun Lutang dicen que se tiraba tres horas, y del maestro Wang, que no le dejaban moverse hasta que el sudor habia empapado el suelo.Asi que ya tienemos pa aburrirnos.
:D

Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC » 22 May 2005 19:14

entiendo q San Ti sea la postura básica pero, en q medida es imprescindible?? no podemos mejorar nuestro fah jing (no sé si lo digo bien) aunq no adoptemos exáctamente esa postura? aunq sea en menor medida. si es q por mucho q la practiqe no tengo a nadie q me corrijaaaa...

Cheung Jim
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por Cheung Jim » 28 May 2005 05:53

Goldstein HC escribió:entiendo q San Ti sea la postura básica pero, en q medida es imprescindible?? no podemos mejorar nuestro fah jing (no sé si lo digo bien) aunq no adoptemos exáctamente esa postura? aunq sea en menor medida. si es q por mucho q la practiqe no tengo a nadie q me corrijaaaa...
El San Ti Pu en Hsing I Chuan es tan impresindible como los cimientos de una casa, sin esta base eres como un castillo de naipes, te soplan y te derrumbas. Ademas desde esta`postura se logra el correcto Fa Jing. Replegado en San Ti para explotar como cañonazo.
El no tener a nadie que te corrija o te guie en la practica es un verdaderamente un problema.

Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC » 28 May 2005 16:24

gracias cheung jim

Responder