MEJOR ARTE DE DEFENSA PERSONAL 2

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 27 May 2005 08:08

ejejeje, la verdad que cualquier acción de un atraco tiene una situación hostil y violenta.

A lo que me refería (y con el paréntesis que seguía a mi afirmación lo aclaraba) es que no todos los asaltos persiguen un fin violento 'per se'. Una cosa es que hagan uso de la intimidación y de un cierto grado de violencia para "convencerte" de que es mejor que no te resistas, y otra muy distinta que ya desde el primer momento te abran la cabeza a palos o te ensarten cual pincho moruno.

Jejejeje depende de lo que corramos además liarse con un tío, a golpes y más sin ser Tyson nosotros, no lo veo útil, y me remito a lo que he escrito con anterioridad. Un buen atemí y dobla hasta el más pintado por lo menos los 4 o 5 segundos necesarios para despistar.

Si no somos Tyson, razón de más para rematar la faena, durante esos preciosos instantes en los cuales el asaltante se halla bajo la influencia de nuestro 'atemi'. Cuatro o cinco segundos no son suficientes para garantizar la huida y, después de haber recibido un mamporro, a buen seguro que el agresor no se pensará dos veces hacer uso de sus herramientas en nuestra anatomía.

O bien corres desde el primer momento o, si optas por golpear, mejor será que aproveches esos instantes en los que el otro se retuerce de dolor para clavarle las llaves, estamparle una botella en la cabeza, hacer que se coma una piedra o cualquier otro tipo de acción similar.

Una vez anulada la amenaza, o al menos habiendo garantizado mucho más que esos escasos cuatro segundos, será el momento de correr.

Obviamente, hay ocasiones en las que no queda otro remedio más que golpear y salir corriendo. Pero esto **NO** debiera ser tomado en consideración como un recurso, sino como un último intento desesperado, cuando todas las demás posibilidades se han agotado.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4079
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 27 May 2005 11:12

taijutsu escribió: Respecto a lo que ha dicho uno de "pegar un atemi" y salir corriendo es una solucion muy discutible,dado que si conectamos un golpe lo logico seria seguir dandole al agresor y acabar el intento de agresion de esta forma,dandole una paliza,inmovilizandole,etc..Si golpeamos y salimos corriendo nos exponemos a volver a estar en peligro. No tiene ni pies ni cabeza salvo que se dé la situacion de que sean varios y usemos ese golpe como despiste o algo parecido.Pero contra 1 es una estupidez.Ya que hemos empezao,lo logico es acabar.No darle oportunidades
TaiJitsu, no estoy deacuerdo (en mi caso al menos), con tu apreciación que distancias son o no recomendables, pero desde luego, mi punto de vista es totalmente discutible.

Lo que si quiero es marcar mi absoluto acuerdo con lo que cito. Es absurdo adquirir una ventaja y perderla. Si uno ha colocado una buena mano, colocar otras ciunco lleva poco más de dos segundos. En caso de uno contra uno, hay que asegurar el resultado.

Antonio.
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Imagen
http://taichichuanantonioleyva.wordpress.com/

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 27 May 2005 12:01

Para mi es así:

1) Golpear y reducir.

2) Asegurarme de que no me pueda seguir.

3) Salir cagando leches del lugar.

Saludos.
A los aficionados a los Wargames, os presento mi tienda.
Imagen
http://www.goblintrader.es/

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1983
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 27 May 2005 17:22

Respecto a lo que ha dicho uno de "pegar un atemi" y salir corriendo es una solucion muy discutible... Si golpeamos y salimos corriendo nos exponemos a volver a estar en peligro.
Claro, dependerá de entrenamiento de carrera que tengamos... en esos 5 segundos que se han dicho se pueden sacar unos 40m sin ser un lince ¿qué tiempos teneis en 100, 200, 400...? :roll:
logico seria seguir dandole al agresor y acabar el intento de agresion de esta forma,dandole una paliza,inmovilizandole,etc..
Para mi lógico es no dar soluciones universales y tampoco me parece lógico recomendar como solución una conducta que puede incurrir en delito ¿por qué seguir dándole si no es necesario? ¿por que no darle si es necesario? ¿por qué no correr si puedo irme y solucionarlo con un solo golpe? ¿por qué quedarme a pegarle y exponerme a un golpe de suerte? (no pensaremos que el otro no intentará pegar también ¿no?)
No tiene ni pies ni cabeza salvo que se dé la situacion de que sean varios y usemos ese golpe como despiste o algo parecido.Pero contra 1 es una estupidez.
Si en un 1 a 1 me pueden alcanzar (aún habiéndole pegado a ese propio 1) ¿tendré más probabilidades si son varios y solo le pegué a 1 de ellos :o ?
Ya que hemos empezao,lo logico es acabar.No darle oportunidades
Para mi lo lógico es acabar con la situación y si ello lo consigo corriendo, bailando, gritando, insultando o pegando... lógico será hacerlo de la forma en que mi integridad (y mis probabilidades de problemas legales posteriores) y en segundo término la de mi agresor se comprometan lo menos posible, porque ello disminuye mis probabilidades de problemas legales y por cuestiones de conciencia (que algunos tenemos mas y otros menos ¿no?).

Por cada situación que se presente aquí en la cual se solventó una situación real de una forma determinada, habrá foreros que expongan situaciones similares en donde una actuación totalmente diferente (e incluso ilógica) también sirvió, o todo lo contrario. Sin contar los análisis teóricos de esas situaciones donde se puede exponer las 1000 y 1 combinaciones terriblemente mortales a las que uno se expuso y basadas en hechos o en conjeturas.

Cada situación es un sin número de combinacion de factores y lo mejor que podemos hacer es encarar un entrenamiento lo mas polifacético posible, incluyendo incidencia en todas nuestras capacidades perfectibles (o sea todas) y ser lo suficientemente inteligentes para minimizar los riesgos de exponernos a ellas, en lo cual creo que se puede hacer mucho y ello se me antoja mucho mas útil.

Por otro lado y en referencia a qué técnicas usar, repito algo que ya he dicho en otras ocasiones ¿podemos pedirle a alguien que entrena solo patadas altas que no las use? ¿podemos pedirle a alguien que solo entrena cuerpo a cuerpo que no entre a esas distancias? ¿creemos que puede salir en una situación de stress aquello que no hemos entrenado suficiente y habitualmente?

Buen finde

Responder