como me puedo defender????

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Sottho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2004 13:04

Mensaje por Sottho » 27 May 2005 00:58

Hola a todos,


Lamento discrepar con un tema:
Pregunto con total asepsia: No resulta bastante improbable encontrarte alguien por la calle que este entrenado (al margen de las posibles reyertas previas que haya podido tener donde haya adquirido algo de tecnica autodiacta) para usar un arma de este tipo y quiera usarla para lesionar o matar como fin ultimo
En fin, creo que cualquier navajero español con algo de mala idea esta aconstumbrado a trabajar con navajas.... Os recuerdo q es con lo que se gana la vida... pero desgraciadamente los moros (No es peyorativo) que están entrando en nuestro país, así como, ciertos sudamericanos tienen un dominio "divino" del arma, y no hace irse a filipinas, si quereís acercaros a la latina, lavapies... Experto, pues... no, pero efectivo para una persona asustada que la estan atracando...

Lo mejor que no tengamos que hacer nada, pues la vida es muy dura y meterte en los líos estos es complicado... y hasta que no estas ahí, no sabes como vas a actuar.

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 27 May 2005 11:49

Lo que no me cuadra a mi muy bién es, ¿como distingis a los navajeros espertos de los que no lo son?, yo, por suerte, nunca me he visto en situación, pero la verdad, si alguna vez me veo así, el tío que tenga delante mia con una navaja SIEMPRE será un experto o, al menos, lo trataré como tal. Creo que no se puede andar tanteando en un asunto tan importante como este, y frivolizar diciendo que si no es un navajero experto se le reduce facilmente. ¿en que momento determinas que no es un navajero experto?, ¿cuando ha fallado el primer intento de seccionarte la femoral?, o es a la inversa ¿si me abre en canal es experto, y si no es amateur?.

El día que me saqué el carnet de conducir, mi padre me dijo una cosa que tengo siempre en mente, "piensa siempre que el resto de los conductores van borrachos", creo que es aplicable a esta situación y a la mayoría de las situaciones de la vida, ponte siempre en lo peor, que mejor será que la situación mejore respecto a la que tu supones, a que empeore.

Un saludo.
A los aficionados a los Wargames, os presento mi tienda.
Imagen
http://www.goblintrader.es/

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

experto

Mensaje por porky » 27 May 2005 12:59

A un toro resabiado es imposible torearlo.
En el tema del Desarme, vamos a dar algún criterio objetivo:

--A una persona que sabe luxaciones, es imposible hacerle una luxación, por lo menos las de muñeca. (las luxaciones, en ese caso, entran mejor en una situación confusa, o en el Suelo)
--A una persona que sepa desarmes, es imposible hacérselos, por lo menos "esos" desarmes.
--A una persona que ha recibido una formación, por mínima que sea, en sistemas de cuchillo (filipinos, ninjutsu, occidentales, el que sea) NO se le puede reducir a mano vacía. Necesitarías un nivel como el de Justo o el de Richard.
--A un usuario "común" que enseña y separa el arma, mete escobazos y ataca a fondo, TÚ tienes únicamente una mera oportunidad, nunca una garantía.
--Una pelea a cuchillo, mínimo de dos heridos graves por lo común.

Nunca se debe enseñar NADA de cuchillo, sino a personas conocidas de confianza Absoluta. :vamp:

Imagen
Imagen

EL KALI ES INFINITO

CABLE
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 15 May 2005 12:27

AAMM

Mensaje por CABLE » 27 May 2005 13:17

Hola a todo el mundo:

Siempre tienes q tener la mentalidad, q el q esta enfrente es bueno, nunca puede ir suponiendo q el otro no sabra, x q entrariamos en la relajacion, y confianza, q pueden costar muy caras, siempre hay q considerar al otro como experto y tomar las medidas q se puedan.

Y la verdad q para mi mentalidad da igual q sea bueno, o malo, tienes q suponer q con un cuchillo, hasta el mas gilipollas, t puede hacer un reloj de cuco de madera de roble, asi q en situaciones asi, no me pararia a pensar si es bueno o malo, es bueno siempre, y mi primera intencion, seria el noble arte del atletismo, despues si no pudiera, pues cogerme algo q pudiera igualar un poco, x q si no tengo nada y el otro un cuchillo, q salgas como minimo con cortes, en muy probable. y dificilmente tendria algo q hacer, y si, hay conceptos, angulos, tecnicas, q puedes utilizar, pero utilizarlas, si no tienes mas remedio, x q implican un riesgo, q a no ser q no tengas mas remedio, no se deberia correr, x lo menos esa es mi mentalidad.
SIEMPRE ES MEJOR, SER MAS LISTO DE LO Q PARECES, Q SER MAS TONTO, DE LO Q APARENTAS

irassu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 25 May 2005 19:17

fe de erratas

Mensaje por irassu » 27 May 2005 13:46

a ver i aclaro despues de haberme releido todo los post me he dado cuennta de que me he explicado mal. asi que hay van mis explicaciones. nunca quise decir que ante un arma se tuviera una garantia sino simplemente que se tiene una oportunidad real qu eno hay que menospreciar y que hay que entrenar.
nunca quise decir tampoco que si puedes evitar ese enfrentamiennto no lo evites ese y todos solo quise decir que a veces por trabajo en unos casos y por la situacion en otras, no se puede evitar y que entonces hay que confiar al maximo en lo que has entrenado por que si dudas entonces si que no puedes hacerlo.
por supuesto que no hablaba para nada de un cien por cien de efectividad pero si que si cuanto mas lo entrenes y mas fe tengas en ello mas oportunidades tendras. y solo quise ocn mi experiencia ilustrar que no tienes porque necesariamente salir herido nada mas.
y ocn eso ultimo tampoco quiero decir qu siempre consiga salir ileso de hecho en otro post puse que tengo cuatro preciosas cicatrices y una convalecencia muy larga en un hospital por supuesto que esa posibilidad de que te hieran es muy real pero tambine es con las manos. mi unica intencion era decir eso que es mas o menos lo que decis vostros pero con n poco mas de fe en lo que entreno diariamente. eso y di unas ieas de ocmo trabajarlo para entrenar so nada mas. creo que ahora habre dejado un poco mas claro lo que queria decir nada mas.
no encorsetes lo que es fluido

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 27 May 2005 14:02

Lo que no me cuadra a mi muy bién es, ¿como distingis a los navajeros espertos de los que no lo son?,

Si eres capaz de ver el arma o algún movimiento sospechoso que te induzca a pensar que está armado, es que no es un experto (aunque puede ser hábil).

Si el agresor muestra el arma y la exhibe, en lugar de mantener el cuchillo siempre cerca de su anatomía, apuntando hacia tí y escudándose con el filo, es que no es un experto.

Si el otro no para de lanzar estocadas y tajos, en vez de realizar pequeños pero extremadamente precisos cortes (el objetivo de un especialista no es destriparte, sino hacer unos cuantos tajos bien colocados, bien con ánimo de deshacer tu defensa -cortes en tendones, por ejemplo-, bien con ánimo de desangrarte -arterias y vasos importantes-), es que no es un experto.

yo, por suerte, nunca me he visto en situación, pero la verdad, si alguna vez me veo así, el tío que tenga delante mia con una navaja SIEMPRE será un experto o, al menos, lo trataré como tal.

Sabia decisión.

irassu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 25 May 2005 19:17

Mensaje por irassu » 27 May 2005 14:25

aparte de lo que ha dicho tyr que es lo primero que te deberia decir si alguien es o no bueno manejando el cuchillo. te puedes fijar en sus ojos si mira a tus brazos o a tus piernas no es un experto si mira a tus ojos, preparate. su acititud si esta tranquilo y relajado a si se ve tension en su cuepro y nerviosismo, la forma de empuñar el cuchillo si os dais cuenta que cuando empiezas a conducir agarras el volante y la palanca de cambios muy fuerte apretandolo con toda tu mano y muchas ganas, y a medida que cojes experiencia l vas cojeindo con mas suavidad apretandolo en el momento justo , el cuchillo o el arma balnca que sea funciona igual. sea felxible rigida cortante o no. aunqeu estas cosas ya son secundarias en mi opinion lo que mas canta es precisamente donde ponga el cuchillo como decia tyr si l aleja de su cuerpo de forma amenazante si lo bland d forma que te sea visible. no es un experto y tiene el mas miedo que tu, si alocntrario l mantiene cerca de su cuerpodetras de su guardia o sin ella pero oculto entonces como decia tyr tienes pmuchas posibilidades de que sepa perfectamente que hace.
no encorsetes lo que es fluido

setecr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 66
Registrado: 22 Jun 2004 17:55

Mensaje por setecr » 27 May 2005 16:03

Pues yo creo que llegado el caso con solo ver la navaja te entra el pánico, como para analizar si el tio sabe o no, lo que vale es que tiene un arma que tu no tienes y que por muy patoso que sea una puñalada en el estómago es cuestión de suerte, el problema es que tu siempre tienes las de perder, el chorizo es la banca y tu un simple jugador.

No hay dinero en el mundo capaz de pagar mi vida o la de los mios, eso sí, si busca algo más que dinero y estoy con mi familia le aconsejo que sea certero con las estocadas porque el bocado en la traquea no se lo quita nadie.

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

la ruleta

Mensaje por porky » 27 May 2005 22:18

Siempre es mejor una bala menos en la ruleta...
Pero evitar la ruleta es aún mejor.

El suelo y el cuchillo hay que aprenderlos, para saber mejor evitarlos.
Para aprender a intentar desarmar, es necesario primero aprender a pelear con cuchillo.

Luego, no olvides que a mano vacía, siempre vas a tener un proyectil en la ruleta... y a veces seis.
Siempre vas a tener un proyectil al menos, mas es mucho peor tener cuatro o cinco. Tu entrenamiento sólo puede quitar algún proyectil de la ruleta.

Con otro cuchillo, siempre vas a necesitar herirlo gravemente, y es muy seguro recibir un corte.
Más garantías te va a dar una buena Tonfa, Defensa o Tolete.

Imagen
Imagen

EL KALI ES INFINITO

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Un experto de verdad...

Mensaje por Loup » 27 May 2005 22:32

Hola, amigos:
Aquí tenéis a un experto de verdad con la navaja...

Imagen

Un saludo,

Fer :D
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.

Avatar de Usuario
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 326
Registrado: 04 Oct 2004 23:53
Ubicación: Mexico

Re: experto

Mensaje por Enmapa » 27 May 2005 22:53

porky escribió:...

...Nunca se debe enseñar NADA de cuchillo, sino a personas conocidas de confianza Absoluta. :vamp:
Desgraciadamente no todos piensan, asi como hay gente que solo compartira sus conocimientos con la gente correcta, habra quien los comparta con los HDP para hacer más daño. :cry:

Yo comparto que es muy dificil una lucha cuchillo contra cuchillo y es mas cuchillo vs mano limpia, si a un jugando con una persona que no tenga experiencia marcial puede darnos un golpe imaginemos lo que hara con un cuchillo en las manos :-?

Saludos
Enmapa :wink:

CABLE
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 15 May 2005 12:27

AAMM

Mensaje por CABLE » 27 May 2005 23:03

Hola, a todo el mundo:

Estamos hablando, de diferenciar, entre un experto o no en el manejo del cuchillo, pero para nuestro nivel da igual, acaso somos nosotros, expertos en defensa contra cuchillo, o expertos artistas, para decir como no tiene ni puta idea, no pasa na.

Como he repetido antes hasta el mas inutil, con un cuchillo, se vuelve un elemento peligrosisimo, ni q fuera tan facil, quitar sin riesgo, a una persona con un cuchillo, aunq no tuviera idea.

Evidentemente, si sabe, pues reza, todo lo q sepas, x q sin tu ningun objeto q pudiera equilibrar la balanza no tienes nada hacer, y si no es un experto, pues depende de lo experto q tu seas.

Es bueno, saber utilizar un cuchillo, para saber tus limitaciones, a la hora de no tenerlo, t baja a la tierra, saber a lo q t enfrentas, cuando ves uno de esos, ademas de q si no sabes utilizarlo, no sabras defenderte de el.

Es bueno, tener unas bases, para saber si el otro es experto o no, pero la desventaja ante un cuchillo es tan grande, q debes tener mucha, sangre fria, saber desenvolverte en situaciones de stress, bagaje tecnico, a parte de ser ideal, tener un palo, botella, o algo q puedas anteponer al cuchillo.

Saber si otro es un experto, si, pero no nos llevemos a engaños, aunq no lo sea, quien de nosotros es experto, en eso mismo.
SIEMPRE ES MEJOR, SER MAS LISTO DE LO Q PARECES, Q SER MAS TONTO, DE LO Q APARENTAS

Responder