Como podria mejorar....

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
tkdpowah
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Como podria mejorar....

Mensaje por tkdpowah » 23 May 2005 19:23

wolas
keria preguntaros k bueno yo mido 1.65 y tal y tengo un cuerpo pekeño...
komo creeis k me podria entrenar para no estar en demasiada desventaja con alguien de un mayor peso... kizas irian bien las pesas?
lo k pretendo es mejorar mas o menos todo: velocidad, reflejos, fuerza, elasticidad... ya se k es dificil pero me gustaria k me recomendarais algo aver si me animo a probar, ya k de momento estoy solo kon el tkd y me siento estancado en algunas cosas (aunk tengo k admitir k estoy satisfecho de lo conseguido hasta ahora).
weno perdon por el tochako
no se si es una parida de pregunta pero weno....
saludos
Soy un fracasado, y orgulloso estoy de serlo. Eso si, no paro de intentarlo...

Sottho
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sottho » 23 May 2005 23:15

Hola compadre,

Si estas satisfecho, sigue con ello, creo que hay un bache entre el cinto verde al azul y luego ya en primer dan, en el que piensas que no evolucionas y te estancas... desgraciadamente aquí mucha gente deja las artes marciales y es una auténtica pena. Para enfrentarte a alguién más grande que tú con garantías, debes hacer eso... Enfrentarte. Cuando estés preparado, y hayas echo combates con gente de tu nivel, empieza por un nivel superior, tu mismo te darás cuenta de los defectos que tenemos los que somos más grandes que tú, y de ese modo aprenderás a utilizar tu técnica y aprender a trabajar a una persona de mayor tamaño. Para llegar a obtener el roce de la perfección lo mejor es eso, trabajar y trabajar...

Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Byakuren » 25 May 2005 09:13

Estoy bastante de acuerdo con el compañero Sottho (es cierto que hay épocas en las que nos parece haber llegado a un "techo" en nuestro desarrollo técnico). Es necesario combatir con gente más grande y pesada, pero también con otros más ligeros, etc.

Aún así, yo sí lo complementaría con pesas y además de forma regular correría, haría saco y practicaría la potencia en los escudos.
Por cierto, no te olvides de entrenar con contacto...

Seguro que en unos meses ya empiezas a notar resultados.

Un saludo y ya nos contarás.

HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO » 25 May 2005 11:04

Yo mido mas o menos lo mismo que tu, y también era practicante de TKD.

Si me permites el consejo, combina tu entrenamiento de TKD con boxeo, eso mejorará tu capacidad combativa, sobre todo en la distancia media-corta, lo que te será muy útil para pelear con gente mas grande y pesada que tu.

Al menos para mi lo fue.
Imagen

tkdpowah
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por tkdpowah » 25 May 2005 14:57

gracias por los sugerimientos
saludos
Soy un fracasado, y orgulloso estoy de serlo. Eso si, no paro de intentarlo...

marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Tambien yo entreno TKD y mido poquito ;)

Mensaje por marino » 25 May 2005 17:01

Saludos tkdpowah.

Como posible respuesta a tu pregunta yo te diría que no es tanto el "cómo" o el "qué", sino el "cuánto" lo que importa.

El modo y el Arte elegidos son sin duda importantes pero encontrarás opiniones para todos los gustos. Las Artes Marciales son, en su base, una guerra de ideas, de conceptos y de formas diferentes de entender una confrontación... las técnicas y los métodos que cada una de ellas utiliza para entrenar, no son otra cosa mas que el empeño de sus practicantes por defender los principios sobre los que se fundamenta su Arte. Y hay para dar y tomar ;)

Decirte que si entrenas pesas te irán bien, pues si, seguro que si. Y si entrenas también boxeo ( como apuntaba el amigo Hermano perro ) pues claro, también te iría bien. Y algo de judo, cojonudo, y un poco de WT o de VT no le vienen mal a casi nadie ;) Y el trabajo de Kali potenciará tus sentidos...en fin, cualquier Arte que elijas te reportará beneficios.

Lo importante es la cantidad de horas que le dediques a lo que quiera que entrenes y el modo en que lo hagas. Debes ser progresivo en tus entrenos y dejar las prisas para las rebajas ;)

Las Artes Marciales dotan al que las practica ( o deberían... ) de una habilidad para superar las "trabas" que se encuentra en la vida diaria, incluida claro está, esa de tener que pelear contra alguien que nos supera en tamaño, peso, fuerza, velocidad, valor... etc.
Cuanta mayor diferencia exista entre tus cualidades y las del otro ( posible imaginario contrincante ) mayor deberá ser tu preparación para poder equilibrar la balanza. Debes compensar tus deudas con estrategias, tácticas y en último lugar con técnicas adecuadas y correctamente ejecutadas, para lo cual es imprescindible que uses protecciones y trabajes duro en tus entrenos.

También me uno al consejo que te dio Byakuren sobre el trabajo de golpeo a los "paos". No sólo se trata de aprender a golpear de la forma correcta sino que a través de un trabajo adecuado y continuo debes hacerlo con una mayor potencia de lo que "normalmente" se espera de nosotros ( yo también soy pequeño ) ;)

Otro detalle que a veces se nos escapa es que en una pelea se está a todas... puedes dar y puedes recibir, y normalmente confluyen ambas cosas, es importante que aprendas a encajar. Y amigo mío... a capar se aprende cortando huevos ;)

No te dejes llevar solamente por las modas o por los consejos que aquí te damos ( aunque sean de buena fe ) y se consciente de que nada se consigue por ciencia infulsa; como decia aquel humilde pero constante y sabio estudiante de Artes Marciales "la clave es hacer, hacer y hacer" :roll:
Asi que procura no perder tu camino, ve religiosamente cada día a tu Doyan ( Gimnasio, escuela de Artes Marciales o como quieras llamarle ) y entrena, ese trabajo es el principio de la experiencia que ya empiezas a atesorar.

Dudas tenemos todos y carencias ufff no veas ;) de eso tenemos mas todavía, pero cualquiera sabe que el camino no se recorre de un solo salto sino que hay que dar unos cuantos pasos cada día. Sin prisas pero sin pausas.

No te quiero liar más jajaja. Si eres pequeño debes tener claro que la fuerza se vence con habilidad pero ¿ de cuánta fuerza hablamos ? la formula es directamente proporciona "A mayor diferencia de fuerza ( peso, potencia, velocidad etc. ) más habilidad vas a necesitar" ¿ modo de conseguirlo ? mmmm entrenando obviamente.

El "cómo" decídelo tu, pero no olvides que cuanto más mejor.
Nos vemos.

Pd: se que te he dado algún consejo y que tambien te he dicho que "no sólo" te guies por ellos ;) se que no lo harás y que me harás caso jajaja

Espero que algún dia nos veamos en el tatami. Hasta la proxima !!!
"Si estás atravesando un infierno, sigue caminando." Winston Churchill.
"Todo lo que se ignora, se desprecia." Antonio Machado.

Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Búfalo » 25 May 2005 23:35

Hola tkdpowah.
Yo mido 1´76 (mas o menos) y en las ocasiones que hago combate con gente mas alta que yo, lo cual quiere decir que su distancia de combate es mayor, lo que me ha servido **a mi** a sido el trabajo en los desplazamientos, moverse en angulos, desplazarse rapido, acortar velozmente la distancia. Ten en cuenta algo muy importante (a mi forma de ver) una vez disminuyes la distancia, el trabajo o las herramientas de golpeo de cadera hacia arriba es fundamental, codos , puños, antebrazos, hombros, cabeza...

Un saludo y suerte en tu practica.
1º Memoria
2º Técnica
3º Poder.

Responder