Porque en esta sociedad no se respeta?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
AKITA
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Porque en esta sociedad no se respeta?

Mensaje por AKITA » 23 May 2005 20:00

Hola compañeros,
Quisiera solamente descargar lo que llevo dentro sin llegar a molestar a nadie en particular, y si de lo que a continuación expongo llegase a molestar a alguna persona, de antemano pido mis más sinceras disculpas.

Estoy viendo que la gran mayoría de personas, (en las cuales me incluyo), cuando estamos haciendo un trabajo o un hobbie, sea de la indole que sea,(en este caso artes marciales o deportes de contacto), unas personas desean crear polemica sobre nuestro trabajo o forma de entrenar o que el maestro es un mentiroso, etc. Diendo que lo mio es mejor, lo mio es lo único autorizado, lo mio, lo mio....

No sería mejor entrenar para ti y si lo tuyo es bueno mejor para ti, mejor dicho compartelo con quien verdaderamente quiera, no insistas en demostrar que lo tuyo es mejor, porque no hay nada mejor que otro, todos somos diferentes y todos llevamos lo mejor que tenemos.

En definitiva, si quieres respeto lo mejor es respetar a tu projimo.

Un saludo y un abrazo a todos
Buffu ikkan :bad-words: :wink:
SE FIEL A TUS PRINCIPIOS, LUCHA POR TU LIBERTAD.

Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Enmapa » 23 May 2005 23:32

Hola Akita,

Yo creo que la mejor manera de respetar a los demas es respetarse a uno mismo, despues comprender que todos somos diferentes y estas diferencias tendran diferentes expresiones en lo que sea (politico, artistico, deportivo, creativo, etc), cuando yo participo en un foro como este es para intercambiar información ya que esto me permitira ampliar mis horizontes, reafirmar ideas, retomar otras, compartir opiniones, debatir ideas y deshechar unas más.

Que el mundo opine de una "X" manera no quiere decir que se este mal simplemente que se es diferente o se esta viendo desde otra perspectiva que del mismo modo debe de respetarse.

En la viña del señor hay de todo gente que le gusta oir, a otros platicar unos más acordar y otros buscar pleito, decidir a quie le hacemos caso es decisión nuestra.

En México decimos: El respeto al derecho ajeno es la Paz (Benito Juarez)

Saludos
Enmapa :wink:

josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Porque en esta sociedad no se respeta?

Mensaje por josep-bcn » 24 May 2005 14:42

AKITA escribió: ... unas personas desean crear polemica sobre nuestro trabajo o forma de entrenar o que el maestro es un mentiroso, etc. Diendo que lo mio es mejor, lo mio es lo único autorizado, lo mio, lo mio....
Vivimos en un entorno muy competitivo (demasiado para mi gusto) y esas afirmaciones, a veces son por:

1.-afán de protagonismo.
2.-egoísmo
3.-envidia
4.-negocio
... otros

Y otras veces es porque se tiene razón y eso tampoco lo podemos ignorar, depende de cada caso.

Una cosa es la falta de respeto y otra no poder decir la verdad, cosas que a veces se mezclan y se confunden, es un terreno que se ha de pisar con cuidado. Hay honrados, pero también farsantes (y viceversa).

Por otro lado, merecerse respeto debe ser el punto de partida, pero con el tiempo ese respeto ha de saberse mantener y ganar (ganarse el respeto). He oido muchas veces eso de "el tiempo poner a cada uno en su lugar", creo que tiene mucho que ver con esto.
Enmapa escribió:En México decimos: El respeto al derecho ajeno es la Paz (Benito Juarez)
Esa frase me gusta mucho.

Saludos.
La clave es hacer, hacer, hacer, ...
Quien cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Yo, sin un nuevo reto, no soy nada.

AKITA
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por AKITA » 24 May 2005 15:36

Totalmente deacuerdo con vuestras respuestas, excepto con lo que nuestro moderador dice sobre: "otras veces se tiene razón"

Yo creo que si alguna es verdad, no tienes porque alzarla a los 4 vientos, porque creo que la verdad no es solo de una persona, sino de todos, quiero decir que todos tenemos nuestro trocito de verdad. Y si eres honrado contigo lo seras con los demás, y eso se nota en la persona, (al menos en mi caso) creo que los ojos lo dicen claro de que persona no es franca y quien si. (aunque claro esta, que hay gente muy profesional en el engaño)

En definitiva, creo que si se tiene razón no debes entrar en su juego de yo tengo la razón y tu no.

Siempre puede haber polemica aunque tengas razón, se puede y de hecho se hace tragiversas todo lo que uno quiera.

No entrar en su juego, el mismo se desprestigiará solo.

Un saludo
Buffu ikkan 8)
SE FIEL A TUS PRINCIPIOS, LUCHA POR TU LIBERTAD.

qnximg
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Educacion, ese es el problema.

Mensaje por qnximg » 27 May 2005 14:46

Yo creo que el problema es la falta de educacion, que degenera en que las personas en vez de aprender unas de otras, y competir entre ellos de una forma sana y deportiva, literalmente se pisan.

Y es una pena, pero he oido muchas veces eso de: "En esta vida, o pisas, o te pisan".

Yo no creo en eso, se puede vivir sin pisar a nadie y evitando que te pisen, pero no todo el mundo se lo puede permitir.

Por eso siempre hay muchisimas personas que buscan sentirse "superiores" a los demás, buscan la fuerza en "la manada" y necesitan tirar por tierra cualquiera de tus aspectos positivos. Y todo esto se aplica a todo en la vida, desde a cuál es mejor arte marcial, a quién es mejor estudiante, pasando por quién trabaja mejor.
"el tiempo poner a cada uno en su lugar"
Estoy de acuerdo casi siempre con esta frase.

Además, añadiría que bueno, tontos los hay en todos los tiempos y lugares, y gente respetuosa también. Es cuestión de procurar establecer las adecuadas amistades y circulos sociales.

Un saludo :)
Imagen

Responder