el hapkido engancha

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
angel porras jimenez
Forero Nuevo
Forero Nuevo

el hapkido engancha

Mensaje por angel porras jimenez » 24 May 2005 13:06

hola llevo 2 años y poco practicando hapkido.
cuando empese con este arte marcial lo desconocia y empese ha practicarlo y me engancho.
soy cinturon azul , ¿hasta k daum se puede yegar? aunke soi un poco mayor para yegar lejos
Un abrazo,
angel

josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 24 May 2005 13:26

Por supuesto que engancha, pero no es un atributo exclusivo del Hapkido.

Lo que preguntas dependerá de que estilo practicas y con quien, así que pregúntalo a tu instructor.

Aquí hay unos cuantos compañeros con los que podrás debatir sobre AAMM en general y HKD en particular.

Bienvenido al foro.
La clave es hacer, hacer, hacer, ...
Quien cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Yo, sin un nuevo reto, no soy nada.

Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: el hapkido engancha

Mensaje por Snake » 24 May 2005 13:51

angel porras jimenez escribió:hola llevo 2 años y poco practicando hapkido.

Bueno, no es mucho tiempo, supongo que cuando lleves mas opinaras de otra manera o te reafirmaras en la actual.
cuando empese con este arte marcial lo desconocia y empese ha practicarlo y me engancho.
soy cinturon azul , ¿hasta k daum se puede yegar?
Esto que te lo conteste un experto, pero supongo que como en casi todas las AAMM hasta 5º Dan de una manera "programada" y a partir de ese momento entraran en juego meritos, honores, .......
aunke soi un poco mayor para yegar lejos
¿Cuanto es mayor? ¿15 años? ¿17?, ¿21?, ......

TOP-AM
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por TOP-AM » 24 May 2005 23:36

soy cinturon azul , ¿hasta k daum se puede yegar? aunke soi un poco mayor para yegar lejos
:D Pero qué dices amigo Angel, mientras no tengas ninguna lesión grave puedes practicarlo con una edad bastante avanzada entre 40 y 50 años si no habías practicado ninguna AM antes, y si lo has hecho y tienes cierta forma física hasta más mayor.

Ahora eso sí en la práctica del Hapkido se trabaja lo siguiente:

Escapes, bloqueos, golpes mano, codo y puño, controles, luxaciones, estrangulaciones, etc... para los que no necesitas tener un físico importante.

Pero luego tienes lo siguiente:

Caídas, proyecciones, rondadas y patadas altas e incluso con dos piernas en el aire, para lo que sí hay que tener una buena condición física además de técnica.

De todas maneras conozco cinturones negro 2º Dan que éstas últimas técnicas se le atragantan y pueden practicar Hapkido igualmente, en la calle y en su defensa personal utilizan lo que mejor se les adapta.

josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 25 May 2005 07:50

TOP-AM escribió: ... puedes practicarlo con una edad bastante avanzada entre 40 y 50 años ...
Hay que ver, los bollycaos, como las gastan.

¡¡¡Niñooooooo, ¿pero tú que te has creído, chavalín?!!!.

Saludos de uno que tiene una "edad muy avanzada".

porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

hapkido

Mensaje por porky » 25 May 2005 14:00

El Hapkido me parece un AM óptimo, muy flexible y basado en unas excelentes Técnicas Fundamentales.
Mi problema es que para las patadas soy Negado. :(

Es un Arte favorito de los militares, porqure las Patadas les son útiles y proporcionan un buen ejercicio físico. El Soldado tiene unas necesidades distintas que el Civil... si ya tiene las manos ocupadas con su armamento y equipo, las patadas son un buen recurso.

De hecho (hace pocos años) la Defensa Personal en la EMMOE de Jaca, era impartida por un Maestro Coreano, un joven y excelente Profesor de Taekwondo y Hapkido.

Imagen
Imagen

EL KALI ES INFINITO

albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar » 25 May 2005 17:18

A mi me enganchan las Artes Marciales en general. La verdad es que no soy capaz de estar sin ellas.
Yo encontre en el Hapkido un Arte Marcial muy completo, muy flexible, directo y contundente. Llevo ya con el una buena pila de años. Me atrajo de el q cubre practicamente todas las distancias, q busca la eficacia sin rodeos aunque tb es verdad q en algunos estilos se da mucho enfasis en la tecnica de pierna (con la q yo no estoy muy de acuerdo).
Ahora estoy buscando un gimnasio en madrid donde impartan clases de mañana o si no a partir de las 10 de la noche ya q por motivos personales (fundamentalmente laborales) he dejado de entrenar en mi lugar habitual. He buscado mucho pero de momento sin resultado. Asi q si alguien sabe algo le ruego me lo comunique pq tengo un mono de HKD q no puedo con el.
Un saludo!
Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas.

hkd_nuevo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por hkd_nuevo » 25 May 2005 18:38

Hola soy nuevo y queria hacer unas preguntas, perdon si meto la pata.

es posible practicar hkd si se tiene gafas? ponen problema los profesores?

es problema el estar gordo? pondria buena voluntad pero no creo que al empezar pueda pegar patadas muy altas o hacer caidas muybien

en que gimnasios hay hkd en bizkaia? y de que estilos son? yo busco un estilo que no sea mucho de caidas o patadas altas

muchas gracias por todo, ah y busco tb un gim que la clase sea o pronto por las mañanas o muy tarde ya se que pregunto mucho pero son cosas para mi importantes

Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Enmapa » 25 May 2005 22:11

Hola a todos,
Hola Ji Han Jea uno de los fundadores y/o iniciadores del Hapkido tiene 69 años es 10 Dan yo lo vi en un seminario y es realmente increible ver lo que hace y como lo hace.
es posible practicar hkd si se tiene gafas? ponen problema los profesores?
Ji Han Jea hace Hapkido con sus jafas pero creo que ya hay gafas deportivas que se ajustan a la cabeza con una cinta elastica y estan hechas de plastico (la utilizan mucho los basquetbolistas)
es problema el estar gordo? pondria buena voluntad pero no creo que al empezar pueda pegar patadas muy altas o hacer caidas muy bien
Al empezar muy pocos lo hacen bien, indeferentemente de su constitución física pero si tines voluntad ya estas un paso adelante.

Saludos
Enmapa :wink:

hkd_nuevo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por hkd_nuevo » 26 May 2005 00:22

gracias de nuevo, he mirado y en bizkaia hay hapkido sondo kwan, este es de muchas patadas y caidas? otra cosa en hapkido puedes entrenar en dos gimnasios distintos o hay pique entre profesores o estilos y se mosquean?

ya se que soy un pesado

josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 26 May 2005 07:56

2 gimnasios distintos de una misma localidad o cercana, muy probablemente pertenecerán a 2 estilos distintos y por lo tanto te harías un gran lío, a mi entender, esto sería contraproducente.

Escoge tu estilo de hapkido, si tienes la suerte de tener donde escoger y practica solo ese.

kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kikosdk » 26 May 2005 11:55

hola khd_nuevo.

tienes clases en bizkaia de sondo kwan hapkido en bilbao,txurdinaga y santurtzi.

tienes horarios a las 19:00 horas y a las 20:30 horas.

si quieres mas informacion pregunta en

sondokwan@yahoo.es

un saludo
SONDO KWAN HAPKIDO; LA EVOLUCION

DIRECTO,CONTUNDENTE,EFICAZ

TOP-AM
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por TOP-AM » 26 May 2005 23:54

Hay que ver, los bollycaos, como las gastan.

¡¡¡Niñooooooo, ¿pero tú que te has creído, chavalín?!!!.

Saludos de uno que tiene una "edad muy avanzada".[/quote]

:oops: Hombre Josep perdona si piensas que considero a 40 ó 50 años una persona mayor, no queria decir eso. Lo que pasa es que supongo que el amigo Angel aunque no ha dicho su edad se refiere más o menos a esos años, sinó no entendería que teniendo treinta y tantos ó menos se considere mayor para hacer Hapkido, teniendo en cuenta que este AM está recomendado empezar a practicarlo con un mínimo de 16 años ó más.

:P Venga hombre si estás en la flor de la vida!!!!!

Responder