¿Quién sabe la trayectoria de Guzmán Ruiz-Hapkido?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
alaia
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jun 2005 22:16

¿Quién sabe la trayectoria de Guzmán Ruiz-Hapkido?

Mensaje por alaia » 05 Jun 2005 22:29

He leído y tengo los dos libros que ha publicado Guzmán Ruiz sobre Hapkido. Ambos están hechos de forma cuidada y, sobre todo en el segundo, creo que aporta una visión algo diferente de este magnífico arte marcial. Los expertos foreros tienen algon que decir. Me gustaría que aportaseis vuestra opiniónsobre los libros y sobre su autor.

shipchin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 17 Ago 2004 21:07

sobre quién es el maestro guzmán ruiz

Mensaje por shipchin » 08 Jul 2005 21:13

Yo conozco también los libros publicados por Guzmán Ruiz. La verdad es que tienen una presentación muy buena. En cuanto a su contenido, el segundo es diferente al primero: mucho detalle en el tema de los puntos de presión. Lo explica dando una ubicación exacta, algo que siempre se agradece. El trabajo del suelo, poco desarrollado en el Hapkido (por lo menos a nivel de libros y DVDs), muy interesante. El primer libro está más en la línea de lo publicado por otros autores. Según se indica en la presentación, es 5º Dan de Taekwondo y 4º de Hapkido. También ha practicado Boxeo, Ju-Jitsu y Karate Shotokan. Es uno de los promotores del departamento de Hapkido en la Federación de Taekwondo. Su principal maestro de Hapkido ha sido Emilio Bolea.

Responder