Timos en los estilos de Wu Shu.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Jorge Falcones
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 14 Sep 2002 21:29

Timos en los estilos de Wu Shu.

Mensaje por Jorge Falcones » 12 Dic 2002 00:43

Buenas noches. El titulo de mi post viene motivado porque soy practicante casi novato de wu shu y no estoy seguro de si el estilo que practico es verdadero o es un mejunje de muchas cosas que no son wu shu o kung fu o nada que se le parezca.
El estilo al que me refiero es el Jou Jen Kung Fu o Boxeo del Ermitaño, que por lo que sé es un estilo del sur. Mis dudas vienen motivadas porque, aunque el entrenamiento me gusta, no hacemos mucho de formas y no practicamos para nada el entrenamiento con armas tradicionales, que según creo yo también forma parte del wu shu. Parece que todo está mas enfocado hacia la competición y el San da que hacia la tradición de este arte milenario.
Ya sé que llevo muy poco tiempo practicando y que debería tener paciencia, pero en ocasiones no puedo evitar pensar que he caído en otra de esas trampas.
Por eso me gustaría que si alguno de vosotros practica o ha practicado este estilo me dijera que es verdadero, que está reconocido o que no es un timo, porque el entrenamiento me gusta mucho.

Bueno muchas gracias a todos por ayudar a un novatillo en esto de las artes marciales.

PD: Alguien me podría explicar la diferencia entre los estilos del Sur y del Norte?

sacer

Mensaje por sacer » 12 Dic 2002 20:23


Ohm

Mensaje por Ohm » 13 Dic 2002 00:23

Echale un ojo al otro mensaje...

Responder