Daito-ryu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

yamu

Daito-ryu

Mensaje por yamu » 12 Dic 2002 00:57

Tengu:
decirte que dentro del aikibudo, entra la practica del Daito-ryu,por lo tanto ya esiste este Arte Marcial en España.
El maestro Floquet es el representante del Daito-ryu para Europa,esta titulacion se la dio TAKEDA TAKIMUNE, hijo de SOKAKU TAKEDA,y en España su representante es el maestro A. LONGUEIRA,ver pagina web http://www.aikidocombat.com
Un saludo
Yamu

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 12 Dic 2002 01:36

Alfonso Longueira:

6º Dan
Creador del Aikido Longueira-Ryu:
- Aikido Eficaz Budo
- Aikido Combat



Una duda, lo de longueira ryu es pq es su propio estilo pq es 10 dan de aikido? o pq quedaba mejor poner lo de ryu pq le daba aires de grandeza?

Un saludo a todos

Selaine

Menos lobos y mas honestidad

yamu

Mensaje por yamu » 12 Dic 2002 01:56

Selaine.

Estamos hablando del Daito-ryu,no de otra cosa.y Longueira no es 10 dan.pero en todo caso,el grado que pone es el verdadero ,y en relacion al Aikibudo esta titulado por la Federacion Internacional,¿Y TU QUE TITULOS TIENES?,Te queda mucho verdad?,pues hacer como todos a practicar y asi tendras los conocimientos que ahora seguro que no tienes,y menos para criticar.

Yamu

mmar
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 11 Nov 2002 16:36

Mensaje por mmar » 12 Dic 2002 02:37

Por favor, en este caso tanto Selaine como cualquiera que entre en las webs, puede observar los datos que ella menciona. Sus preguntas son del todo coherentes, y formuladas de una manera que por lo menos no se sale del tiesto. El derecho a duda y crítica(sin ofensa) lo tenemos todos, budokas o no, de nivel o no, cualquiera como posible "consumidor" de ese "producto" que se ofrece tenemos derecho a informarnos y a dudar de su coherencia si no se nos aportan todos los datos, o estos se contradicen entre sí. Esto lo comento en general.

En fín, que a mi el grado del arte que sea, que tenga la gente que opina aquí me la trae al viento, siempre que demuestren tener dos dedos de frente en sus argumentaciones. Cosa que no abunda mucho, por cierto.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 12 Dic 2002 10:45

A proposito, si eres alumno suyo dame su mail personal para invitarle a participar en el foro y q pueda contestar mis dudas si le es posible, o hazle saber q le invito a participar
Un saludo
Selaine

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 12 Dic 2002 13:17

Hola

Respecto a que en España ya se practica Daito ryu, no voy a entrar al trapo, ,porque no me apetece, pero sólo diré que no es cierto. No porque pretenda nada, ni posicionarme en nada, porque repito yo no soy nadie. Sólo soy un estudiante, pero creo yo que, desde el primer momento en que Floquet crea el Aikibudo como raíz de trabajo, todo lo que se enseña se hace bajo el nombre de AIkibudo, aunque contenga técnicas de Daito ryu.

Yo conozco bien el programa de grados de Aikibudo, y es cierto quye en cada kyu, se introducen técnicas de Daito ryu del catálogo más básico, o sea el Ikkajo. Cuando uno llega al 1º dan de Aikibudo, conoce buena parte del Ikkajo, cuando llega al 3º dan conoce todo el Ikkajo y se introduce en el estudio del Nikkajo y el Sankkajo. Eso en teoría claro. Pero eso no es practicar un ryu, eso es contemplar técnias de un ryu en el programa, como hacen otras disciplinas, sin ir más lejos, el Nihon Taijitsu o el Nihon Jujutsu.

Alain Floquet, según sé, no otorga ni ha otorgado titulaciones de Daito ryu a nadie por lo tanto, una persona que no se encuentra titulada por un ryu, no puede decir que enseña ese ryu, a pesar de que practique sus técnicas.

De todos modos, si queréis reiterar que en España ya se practica Daito ryu, adelante, enhorabuena. Pero no va a impedir que yo, personalmente, mantenga la inquietud por aprender y me desplaze a Japón para aprenderlo de primera mano. No es mi intención ser el primero en nada. Ya dije una vez que, prefiero ser cola de león a cabeza de ratón.

Yo no comercio con las AAMM, ni pretendo hacerme famoso, ni conseguir alumnos. Para mí es un camino, un sentimiento, una inquietud y practico y aprendo porque me gusta, nada más.

saludos
Tengu :evil:

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 12 Dic 2002 13:52

Vaya pordios longeira ahora tb hace daito ryu, bueno eso es facil de demostrar que nos escanee sus menkyo y los cuelgue en su web, minetras tento hará su aikido que evidentemente tiene tecnicas de daito ryu como el resto de aikidos :-)

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 12 Dic 2002 18:48

Un añadido

He podido visionar la página web del sr Longueira. He visto los "vídeos". Creo que, desde mi modesta opinión, cualquier Aikido puede ser eficaz si los ataques se efectúan desde semejantes distancias. Más le valdría al Uke enviar un telegrama para avisar del ataque, o escribirle la carta astral a Longueira. Vamos a ver, si estos señores dicen que practican Daito ryu, no se nota para nada. En Daito ryu las distancias son muy cortas (reales), los círculos muy pequeños, el centro de gravedad siempre baja en las transiciones, uke se desequilibra nada más tocar a tori, porque normalmente recibe algunos "toques" que le producen dolor y pérdida de la capacidad locomotora, así como un rompimiento de su eje de equilibrio.

Yo particularmente no he visto nada de eso, a no ser que lo que se muestra no sea Daito ryu, sino Aikibudo. Si es Aikibudo, tiene muchas carencias, y si no es Aikibudo sino Aikido, no es un Aikido real, sino un Aikido bonito, eso si, pero falto de espíritu y realidad del combate.

Puede que me equivoque y los vídeos no sean representativos, y que el Longueira ryu sea fenomenal, pero de ser así, me cuidaría de poner demostraciones más serias y eficientes en mi web, porque de esta forma no sirve de nada que sea publicitada de esa manera.

Saludos
Tengu :evil:

Yamu

Mensaje por Yamu » 13 Dic 2002 01:45

Selaine:

Siempre estas con lo mismo,con los grados de A.Longueira,aqui y en todos los foros,pues te imformo,lo siguiente.

A su llegada de Francia,longueira era ya 5 dan de Aikido.
Como el Maestro Kitaura ya no pertenecia a la Federacion,los responsables,en esos momentos tb tenian el mismo grado,le propusieron convalidarle los titulos solo hasta 4 dan,porque si no tendria el mismo grado,que ellos la convalidacion se hizo despues de un examen bajo la presencia de expertos como Frank Noel, Alain Floquet,y la directiva de la federacion,en el año 1992 en Logroño
Por lo tanto A Lngueira esta registrado en la federacion hasta 4 dan con el numero 367 y el de Maestro Nacional numero 62,esto es facil de comprobar,en relacion al 5 y6dan lo tiene en Frances ,y en Japones.
Tambien es 3 dan de Aikibudo y por la amistad que tiene con Floquet,este mismo,hace tres años que le pidio que desarrollase el Aikibudo en España
Por lo tanto todo lo que ves en su pagina web es cierto,aunque a muchos no les guste.
ESPERO QUE LO ENTIENDAS, Y NO TE REPITAS MAS.
El Maestro Longueira lleva 34 años de Aikido,cuenta y veras que los años coinciden con los grados,y dentro de poco toca el siguiente
Un saludo

Yamu

Yamu

Mensaje por Yamu » 13 Dic 2002 02:07

Tengu:
Antes de nada,decirte que no es una critica sobre el Daito-ryu,si no felicitarte,si haces ese viaje.
En relacion a los videos de Longueira,supongo que sabras que para visualizar mejor hay dejar una gran distancia,y me sorprende tu respuesta, si Longueira lo hace lejos deverias ,comprarte algun video de TAKEDA TAKIMUNE o de KATSUYUKI KONDO, y veras que la distancia es mucho mayor, asi que no defiendas a unos y critiques a otros.
Para tu imformacion te dire que el Maestro Longueira tuvo un Maestro llamado Igor Correa que fue alumno directo del fundador del aikido en los años 1948 y tb al Maestro Muchizuki Minoru a su llegada a Francia en el año 50, por lo tanto deverias ver primero la practica de Longueira antes de criticar las distancias
Un saludo
Yamu

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 13 Dic 2002 10:23

Yamu: siento decirte q solo he hablado de grados del señor Longueira en este post, en el otro no los nombro, y para mas INRI solo hago alusion a lo q pone en su pagina y pregunto q si tiene 10 dan en Aikido y por eso crea la "Longueira Ryu", asi q no entiendo tu berrinche puesto q no he dudado de los grados q aparecen en la web, podrias explicarme el pq de tu berrinche?

Un saludo
Selaine

Pd:espero q releas mis post y t des cuenta de q te has equivocado, y a ser posible, invita al señor Longueiras de mi parte a participar en el foro, como ya t pedi q hicieras anteriormente.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 13 Dic 2002 11:44

Hola

Por un aldo no entiendo esto de alejarse para visualizazr mejor. Por favor me lo explique.

Por otro lado, que el Daito ryu que yo pratique o deje de practicar, nada tiene o tendrá que ver con Kondo. Si hablo de las distancias es con conocimiento de causa y vuelvo a decir que eso es un error que incluso muchos japoneses cometen. Aquí se confunden algunas cosas.

Que las técnicas empiezan desde muy lejos y que uke ataca desde lejos. Esto es erróneo. Efectivamente LOS KATA tradicionales empiezan con ambos adversarios a una distancia de 4 o 5 metros. Desde ahí se saludan, se abre el Kata (caminan uno hacia el otro) hasta situarse frente a frente. En ese momento la distancia que les separa es de apenas 1 m o 1'30 m. AHÍ EMPIEZA EL ATAQUE, ESA es la distancia real. Una vez finalizada la demostración de la técnica, los adversarios vuelven a separarse, para cerrar el Kata a la distancia inicial y saludarse.

ESE es el correcto entendimiento de la situación. Lo que ocurre, a mi parecer, es que este concepto que acabo de explicar NO SE HA ENTENDIDO por un buen número de practicantes y profesores, por ello, se descargan ataques desde distancias de 3 o más metros, por eso el neófito no se cree lo que ve y opina que eso no es real.

Una cosa es la DISTANCIA de preparación del Kata o si quieren, la distancia ceremonial o de protocolo, y otra muyy distinta la distancia desde la que se efectúa el ataque. Así es como me lo han transmitido a mí, y así es como yo lo enseño. Si esto se entiende, el Oyo waza (la aplicación real del Kata) se realiza de un modo muy realista y creíble.

Por último, repito que no he opinado sobre el Longueira ryu, sino sobre los vídeos que he visto, afirmando que a lo mejor me equivocaba, pero que a juzgar por los vídeos, ese Aiki no me convencía.

Saludos
Tengu :evil:

Yamu

Mensaje por Yamu » 14 Dic 2002 01:16

Tengu:
Ante todo decirte que no a todo el mundo le gusta la forma o el arte marcial que otros practican, para gustos existen colores. Me comentas las distancias del Longueira-Ryu vasado en lo que viste de los videos, pero lo que no has vistoes la practica real. Dices que las distancias son enormes pero no creo que sean tan grandes como las del Nihon Taijitsu, pero como tampoco vamos a estar de acuerdo seguiremos como la rueda del molino dando vueltas y cada uno ( en mi caso no ) haciendose publicidad como puede.
Debo decirte que soy uno de los alumnos mas antiguos de Longueira que antes practique durante diez años full contac, pero lo que quiero decirte es que gracias al negocio familiar me puedo permitir irme de viaje con el maestro Longueira lo que me permite que cuando hace un cursillo en Paris suelo ir con él, después solemos quedarnos dos o tres días para que Longueira pueda visitar sus maestros y sus compañeros de artes marciales. Lo que me permite practicar otras artes para ver otras formas o metodos Marciales entre ellas e precticado el Nihon Taijitsu con un amigo intimo de Alfonso. Este amigo se llama Guilvard Jean 5º Dan Nihon Taijitsu y alumno directo de Roland Hernaez. Por lo tanto te diré que las distancias son muy parecidas pero lo que te puedo decir es que lo que encuentro raro en vuestro arte es que haceis los movimientos demasiado rigidos y esta es la opinión tambien de este profesor y de el maestro Daniel Dubois ( no se si lo conoces ) el cuál el maestro Longueira tambien tiene bastante amistad.
En relación al Yoseikan Budo debo decirte que tambien tenemos contacto con ellos ( amistad ) y es mas las distancias son iguales. Lo ví por primera vez cuando Muchizuki ( hijo ) vino a grabar el video en cinturon negro en esta ocasión tambien estaba acompañado de Longueira. Por lo tanto dejate de distancias que nada tiene que ver lo de un video a la practica real.
No voy a entrar en mas polemicas puesto que no estaremos ( seguro ) nunca de acuerdo.
Haces muy bien la publicidad puesto que tienes en este foro varios amigos y todos Catalanes. ¿ Es qué sois todos del mismo dojo ? (no me extrañaria. De todas formas el mundo por lo que veo esta hecho al revés, critican a los maestros quien menos grados tienen.

Un saludo.

Yamu

Yamu

Mensaje por Yamu » 14 Dic 2002 01:35

Selaine:

No es necesario ser 10º dan para hacer una forma distinta de aikido,o de otra arte marcial.

Te comunico que estamos convenciendo a longueira para que habra un chat,porque las distintas delegaciones lo piden para poder comunicarse y poder opinar entre nosotros,incluso los de Latinoamerica, pero el problema es que longueira no tiene tiempo,esta casi siempre de viaje
Nuestra idea es de que un dia al mes longueira pueda contestar a todos los de nuestra organizacion,de distintos paises y tambien,todas personas que quiera hablar o consultar algo con el personalmente,espero que se pueda hacer pronto,despues ya te lo comunicare ¿vale?
Un saludo

Yamu

Yamu

Mensaje por Yamu » 14 Dic 2002 01:51

Tengu:perdona pero se me olvidaba decirte que longueira hizo siempre intercambios con otras artes marciales,y por supuesto tb con el Nihon Taijitsu,desde los años 80 ( ya llovio eh),en su pagina web en el album de fotos, lo puedes ver,en el dojo de Issy-les-molineaux (AVIA CLUB)
Un saludo

Yamu

Responder