Daito-ryu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 14 Dic 2002 10:29

Amigo Yamu,

Me entristece ver de nuevo como, cada vez que digo algo con cierto fundamento, se me echan encima, y me contestan con un tono poco elegante y a veces ofensivo. He acabado por acostumbrarme, así que, haré oidos sordos.

Primero, decirte que NO QUIERO HACER PUBLICIDAD DE NADA, si ustedes o cualquier otro lo pretnede, pues vale, pero yo no lo hago. Revise todas mis intervenciones y verá que he hablado de muchas más cosas que las disciplinas que practico. He hablado de artes marciales chinas, he hablado de BJJ, he hablado de Karate. Eso es también hacer publicidad? Yo hablo de lo que me apetece y de lo que puedo. Por mi bagaje, tengo la suerte de opinar de muchas disciplinas con conocimiento de causa. Nunca me verá opinar de algo que no conozco, por ejemplo de Tai chi (que apenas practiqué unos meses), de Wing tsun, de Hapkido, de etc... Si ustedes interpretan cada una de mis intervenciones como un acto publicidad, me decepcionan mucho.

Vuelvo a decir, que posiblemente me equivoque, porque no se puede juzgar una disciplina o un profesor por los vídeos, pero que yo comento los vídeos, repito LOS VÍDEOS. Lo de los movimientos rígidos, las distancias, etc,... varía según el profesor. Yo personalmente, los que he tenido, me lo han enseñado de otra manera. Por cierto, que mis profesores son alumnos directos de sensei Roland desde hace 25 años.


Sr Yamu, porqué arremete contra mí? Es que no puedo entender esta moda en el foro, la verdad. En el foro tengo muchos amigos, es cierto, pero de diferentes dojo y diferentes puntos de España, pero creo que NINGUNO DE NOSOTROS hacemos publicidad gratuita de nada. Quien nos quiera encontrar, nos encontrará. POr cierto, no han sido ustedes los que han dicho, a la mínima de cambio, que son los PRIMEROS y los ÚNICOS que practican Daito ryu en España, más cuando no es cierto? Y no es cierto porque yo pretenda o sea nada, sinó porque no tienen titulaciones de ese ryu, sino de Aikibudo. Es distinto.

Y finalmente, repito de nuevo que yo paso de protagonismo, de fama, de publicidad y demás. Seguiré hablando en el foro de lo que me apetezca y de lo que sepa, si se interpreta como un acto comercial me da lo mismo, porque si quisiera ganar alumnos, pondría en todas mis intervenciones una URL, un e-mail, un teléfono, una dirección, como hacen muchos. Pero yo no. Por cierto, yo paso de grados , danes y cinturones. El conocimiento está en la mente, en el corazón y en el tatami. Man que le duela.

saludos
Tengu :evil:

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 14 Dic 2002 10:42

Por cierto Sr Yamu

No confunda usted criticar con opinar. Yo he opinado, por lo que he visto en un vídeo. No podré hacer una crítica, a favor o en contra, hasta que no vea un trabajo en directo o lo sienta en mis carnes. Entonces es cuando puedo valorar.

Me demuestra usted, pese a sus años de experiencia, tener poca madurez en el Budo cuando valora las capacidades o los conocimientos de una persona por sus grados. Yo tube la valentía de explicar quién era y dar la cara, después de mucho tiempo, como muchos otros no han hecho. Puse mis "pocos" grados, porque reconozco que no son nada, pese a tener más de media docena de cinturones negros, incluído un 3º dan y segundos danes. A MI ESO NO ME IMPORTA. Lo que me importa de verdad, es todo lo que he aprendido en mis 17 años de práctica. Si con mis "pocos grados" como usted dice, soy capaz de armar la de cristo en el foro y desmontar a más de uno y de dos, imagínese cuando lleve 20 años más practicando....

saludos
Tengu :evil:

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 14 Dic 2002 11:24

Bueno si el nihon taijitsu francés te parece rigido es porque el 90% de los taijitsuka franceses son karatekas, aprate de eso me parece mu bien que acompañes a tu maestro que sea amigo de dubois o que cene cada noche con hiroo mochizuki yo puedo cenar cada noche con un supermaestro o incluso llevar 10 años entrenando con uno y ser un patata :P y lo que es aun mas yo puedo conocer a toda la familia de mochizuki pero que hostias tiene que ver eso con daito ryu? es como decir que haces aikikendo y porlotanto enseñas onno ha itto ryu :o a mi de longeira no me gusta su imagen publica que es lo que conozco lo demás pues no me voy a meter en ello y aun menos preguntar opiniones a terceros.

PD: De verdad longueira conoce a un 5º dan de taijitsu? Oh me tien impresionado XD

Mumei

Dairo-ryu

Mensaje por Mumei » 14 Dic 2002 20:13

He leido en este foro que un tal Longueira ha crado el Longueira ryu, si esto es verdad es una falta de ética, de egocentrismo y de desfachatez. Por Dios, como puede tener la poca vergüenza de buscar un respaldo con la denominación "ryu". Señor Longueira si usted cree que es necesario crear un estilo denomínelo "método Longueira", que sería lo más ético. Se lo he comentado a un amigo japonés y se le ha desencajado la mandibula de la risa. Después de los chistes de Lepe se pondrán de moda los del Longueira ryu.

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 15 Dic 2002 01:58

juas xD realmente, la cara del japones tuvo q ser un poema, a ver si se lo comento a un colega japones q tb practica artes marciales, no quiero perderme esa cara xD debe ser la ostia xD

Un saludete y a crear ryus, q esta de moda xD


Selaine

Yamu

Mensaje por Yamu » 19 Dic 2002 23:53

Tengu,Kopiller,Selaine,Mumei:

Que aburrimiento siempre lo mismo,como ya dije damos vueltas a lo mismo,en todo caso tengu,hay otras personas que tampoco dicen todos los grados que tienen,y quizas tengan muchos mas que tu,asi que lo de tus grados no vienen a cuento.

Kopiller que te voy a decir ,sigue defendiendo lo tuyo,pero habre los ojos un poco,te hace falta.


Mumei :estamos en contacto continuamente con el japon,y hay maestros de aikido ,que no les sorprende nada que se formen ryu,incluso mas de uno le propuso a longueira ,representar su aikido en España (hay muchos e-mails) que lo confirman,por lo tanto a tu amigo el japones ,dile de mi parte que me importa un comino lo que piense.

Selaine: A ti lo mismo que al japones ,ya lo comente anteriormente es dar vueltas a lo mismo,por lo tanto,no pienso contestaros mas (cada loco con su tema)pensar lo que querais,y seguir asi mucho leer y poca practica

Tengu,Kopiller antes de criticar mirar delante de vuestras narices que seguro que llevais una sorpresa

Tengu: una pregunta tu profesor miranda ,es o fue militar?,si me contestas a esta pregunta te contestare,si no ,no pienso entrar en los rollos,para mi esto me aburre
Un saludo
Yamu

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 20 Dic 2002 00:27

ME dices que tengo que mirar delante de mis narices, porfavor dime que es lo que tengop que mirar o lo que sse supone que tengo que ver.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 20 Dic 2002 13:43

Yamu,

La arrogancia y los aires de superioridad con los que contestas no llevan a ninguna parte. Adelante con lo vuestro, si yo no digo nada! yo he comentado unos vídeos y he dicho que no es legítimo decir que enseñáis Daito ryu o cualquier otro ryu, en tanto en cuanto no tenéis titulaciones del mismo.

La respuesta de Kpiller es muy acertada, el 90 % de los practicantes franceses de Nihon Taijitsu son karatecas, por eso esa rigidez y esos aires. Sin embargo, el 90% de los practicantes veteranos de Nihon Taijitsu y Nihon Jujutsu en España vienen del Judo, por lo tanto las maneras son diferentes.

A mi también me parece un despropósito hacerse llamar Longueira ryu, pero en fín, que cada palo aguante su vela. Yo al fín y al cabo, aún tengo que comer muchas Chiquilín, verdad Yamu?

Lo de Miranda, en efecto es militar, pero no sé a cuento de qué lo comentas. Tú dirás.

Saludos
Tengu :evil:

Mumei

Daito ryu

Mensaje por Mumei » 21 Dic 2002 20:32

Mira Yamu de entrada no puedo decirle a mi amigo japonés lo del comino porque no lo he encontrado en el diccionario. Por otra parte he comentado lo de Longueira ryu porque es pátetico, no es demasiado ético utilizar palabras japonesas cuando el creador de un método es occidental. Estaría muy correcto denominar a esta disciplina "Sistema de combate método Longueira", por ejemplo o de otra forma similar. Ante tu contestación refunfuñona he visitado la página de Longueira. He visto que ha creado un sistema refrito, de aikido, karate, judo savate, etc. Este invento puede ser muy correcto para sus intenciones pero no tiene demasiada relación con un ryu japonés. No entiendo lo que dices sobre que diferentes estilos de aikido le han pedido que sea su representante. Esto quiere decir que su método no tiene personalidad propia y puede adaptarse a cualquier escuela de aikido. O al revés que estas supuestas escuelas son las que no tienen personalidad propia. Durante el tiempo que me he dedicado a leer sobre las artes marciales he podido observar que hay una cantidad importante de personas que les duele no estar en el nº 1 de alguna organización, escuela o similar, y a priori Longueira parece ser uno de estos. No puedo juzgar su técnica, su historial, sus relaciones con maestros. Pero si que puedo comentar su página. En esta página he observado que Longueira no sabe escribir Daito ryu, lo escribe DAYTO ryu. Puede ser un pequeño error, pero creo que a cualquier practicante de artes marciales japonesas, le molesta a los ojos este tipo de error. No he estado demasiado tiempo viajando en su página, pero aún he podido leer alguna incorrección más. Dice que el Yoshinkan Aikido se presentó por primera vez en Europa en el año 1983, gracias a su labor ayudando a Muguruza, sin sustraerle ningún mérito a Jacques Muguruza, debo informar que como mínimo el Yoshinkan Aikido se inició en Europa en el año 1977 con el maestro Nagano Hiromichi en Munich, más tarde este maestro crearía la organización Yoshinkan Aikido Deutschland. Esto sin buscar en otros paises.Si toda la información de esta página tiene el mismo rigor, deja mucho que desear.

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 22 Dic 2002 00:18

por no hablar de el gran diseño xD pero vaya, en otro foro en el q yamu hizo una intervencion tb le comente algunas mejoras q podia hacerle a la web aunque parece q no aprendio el diseñador, pero weno xD

Seria interesante comentarle al señor Longueira q puede currarse una jubilacion anticipada, se puede alegar demencia senil o similar :P

Un saludo

Selaine

Yamu

Mensaje por Yamu » 23 Dic 2002 03:04

Que critiqueis o opineis sin saber nada sobre una forma o estilo de practica de cierto arte marcial,me parace demencial,pero ya lo entiendo, como dije anteriormente lo que buscais es publicidad.
Y ahora me entero de que vais por libre,lo que ya dije ,los 4 amiguetes,pero no engañeis a la gente

Los responsables del Nihon Tai-jitsu no sois vosotros
Para todos los interesados teneis una pagina web http://www.terra.es/personal/fjmoreno/taijitsu

Teneis todos los club de Cataluña y estos señores no salen en ningun lado,como profesores de este arte marcial

En cuanto a ti Kopiller,si no quieres hacer publicidad no pongas tu pagina web,en cada mensaje

En relacion al maestro Longueira ,os dire que el esta donde esta a nivel internacional,y claro vosotros estais donde teneis que estar
EN ESTE PAIS ,HAY MUCHA INVIDEA,pero cada uno que se aguante,y no vais por muy buen camino.

Yamu

Mensaje por Yamu » 23 Dic 2002 03:20

Selaine:

La pagina web del Maestro Longueira no la hizo para que te guste a ti,te aguantas ,si te olvidaste de la pagina,voy hacer igual que kopiller ,aqui la tienes y que te aproveche , http://www.aikidocombat.com ,para que sufras y a J......... y otra cosa pon tus titulos aqui,para ver cuantos años llevas ,de practica ¿ DOS? y criticas, VENGA YA,vete a dormir que seguro que aprovechas mas el tiempo.

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 23 Dic 2002 10:31

Volvemos a lo de siempre Yamu, pero con una duda mas, para hacer criticas q en su dia fueron constructivas sobre el diseño de la web necesito tener muchos danes? xD ah, ya se, t refieres a titulos de paginas web, pues tengo uno por ahi y un diploma de Diseño de Páginas Web, respecto a mis grados en artes marciales, q quieres saber? el color de mi cinturon?


Un saludo

mumei

Daito ryu

Mensaje por mumei » 23 Dic 2002 10:43

Yamu.
La ignorancia te hace valiente, el desconocimiento te provoca un estado que te incapacita. Atacando, porque no puedes defenderte, no te proporciona una salida coherente. Enterate la página del Fjmoreno sobre Taijitsu no es la página oficial de la Federación Internacional. Los clubs que salen en esta página son los integrados en la Fed. de Judo, pero hay más clubs en la Fed. de Lucha, Fed. Karate, y en asociaciones diversas. Por cierto la Fed Internacional solo reconoce a un grupo y casualmente no es el de la pag. de Fjmoreno. Investiga, estudia y después podrás opinar.

Yo si que me informo y opino. Mi opinión es la siguiente: La internacionalidad del Longueira ryu es precaria, o mejor dicho es invisible. Si quieres seguir con este cuento chino, sigue pero primero podeis intentar incluir a Longueira ryu en la Enciclopedia del Aikido, si sabeis lo que es. Porque sino sabeis escribir Daito, no se si teneis mucha información del Aikido en general.

Por otra parte no tengo envidia de Longueira ryu, sino me molesta la falta de ética en este mundo de las artes marciales. Y te vuelvo a repetir me parece una desfachatez denominarse Longueira ryu, cuando centenares de maestros japoneses, con muchos más méritos que Longueira, no se han atrevido a utilizar esta denominación. Un ryu es una denominación muy seria. No se utiliza tan solo para refritos y grupúsculos absolutamente minoritarios.

¿Dónde se puede practicar Longueira ryu em Londres, Tokyo, Nueva York, Etc..?

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 23 Dic 2002 13:01

Querido Yamu,

Realmente tu incoherencia y falta de argumentos dejan entrever la clase de practicante e incluso persona que eres. El recurso al insulto es un acto de desesperación y exhasperación a sabiendas de tu falta de información y porqué no decirlo, cultura marcial.

Mumei lleva toda la razón cuando dice que el grupo que nombras no representa el Nihon Taijitsu español. Sólo un grupo está reconocido por la federación internacional y OH, sorpresa, somos la secta de catalanes de la que hablas. Más atención e información, y menos demostraciones de macholandia.

Por cierto, yo no llevo 2 años practicando, llevo 17 (aún así muchos menos que tu maestro) y si algo he aprendido es que los conocimientos no los dan los danes ni el cinturón ni los maestros que hayas tenido, sinó la capacidad personal, el trabajo en el tatami y la cultura que una tenga, sea marcial o no. Yo seguramente tengo pocos danes en comparación contigo, pero lo que valoro son mis 17 años de práctica, todo lo que he aprendido durante esos años, cosas que seguramente tú no lograrás asimilar nunca, a sabiendas de esa actitud que presumes.

Saludos
Tengu :evil:

Responder