NO CREAS TODO LO QUE OYES,VEAS,...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

irassu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 25 May 2005 19:17

Mensaje por irassu » 15 Jun 2005 20:15

mi opinion al respecto, yo soy de los que creen que las artes marciales estan vivas, o sea que creecen se modifican, ( los mejores maestros no estan en oriente) o algo asi se ha dicho por aqui pues debo disentir si si estan alli, y enseñan a quien ellos quieren nada mas, pero tengo entendido que ellos hacen modificaciones en su trabajo que todos ellos te dicen lo mismo o los mejores la menos, qu eel mismo arte marcial, el mismo estilo hecho por dos perosnas diferentes ya son dos estios diferentes. las artes marciales modernas o ocmo las han llaado las mezclas de tecnicas son malas??' pues creo recordar y si me equivoco que alguien me corriga que entre las dieocho manos de lot tse creo que es y los cinco estilos animales primarios ya hubode por medio cientos de años de mezcla, y que entre estos cinco y el estilo de la mantis hubo tambien otros tantos, y a algun "trqadicionalista se le ocurr criticar el estilo de la mantis??? a que no. las artes marciales son algo que hay que adaptar al individuo, no es el individuo el que debe adaptarse a ti. tyr a dicho que el asume lo que el cree bueno para mejorar lo que quiere mejorar esa creoq ue es una buena filosofia.
Ante quien ha dicho que no entiende los maestros que son incapazes de ser alguine en su arte marcial y por eso crean otro estilo..........
tu te imaginas a tulioseaga intentando ser alguien en taekwondo o en kickboxing, pero sin embargo tiene un "estilo propio". que no es otra cosa que su propia verion d algo ya inventado. ojo con juzgar antes hay que ocnocer.

ya para acabar a ver quien me dice un solo arte marcial que se conozca que sea tradicional y puro que intentare demostrarle qu eno es asi en absoluto. para empezar uno de los que solemos creer tradicional que es el karate o sorpresa es una mezcla de un artemarcial anterior que se usaba en okinawa y kunfu si si preguntadle a los grandes maestros qu empezaron ocn el en españa como yamashita.
el kung fu tn antiguo pues resulta que el primer escrito que se conoce sbre el por cierto anterior a shao lines una recopilacion y clasificacion de un monton de estils de lucha que se utilizaban en el sur de china eran cientos y la unificacion de sus tecnicas para el ejercito del primer emperador chino . lo dicho no existe ningun arte marcial tradicional ni puro esto esta vivo, se modifica se enriquece, crece con cada nuevo estilo y ocn cada nuevo maestro que le pone nombre a su forma de entender su arte marcial.

Avatar de Usuario
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 334
Registrado: 04 Oct 2004 23:53
Ubicación: Mexico

Mensaje por Enmapa » 16 Jun 2005 02:50

Hola a todos,

Yo creo que este tema siempre va hacer polemico debido a que habemos quien defiende una de las dos posturas, más sin embargo creo que como dice por ahi..

"La utilidad de una taza recide en que este vacia" debemos experimentar lo que muchas lo que queremos aprender sea o no tradicional dejando a un lado el prejucio y tomandolo en serio, nosotros sabemos si nos va a funcionar o no, despues que la persona nos comparta su conocimiento debemos sacar nuestra conclusion que debe ser sincera con nosotros (no con nadie mas).

La evolución esta en nosotros, la decisión es nuestra al igual que la responsabilidad.

Con respecto a los videos es cierto yo he visto muchos donde parece que el oponente nada más esta para recibir una tunda ya que no se defiende, tener los ojos bien abiertos para saber que es cierto y que no es nuestra obligación.

Saludos
Enmapa :wink:

kennet
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 20 Sep 2003 18:35
Ubicación: Tokyo

Mensaje por kennet » 16 Jun 2005 09:15

hola a todos.

De momento, para mi, el mensaje mas claro y explicativo el de DAEDO TAGOYA, clanco y en botella...leche.

my bueno.

un saludo a todos.

kennet

Responder