Ayuda a novato

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
bomber
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jun 2005 12:44

Ayuda a novato

Mensaje por bomber » 14 Jun 2005 13:02

Hola a todos. Queria iniciarme en alguna disciplina marcial o defensa personal, pero no tengo idea de por donde empezar ni cual elegir. Vi aqui alguna referencia al karate kyoku shumkai(tal vez lo he escrito mal), pero no he localizado nada en Madrid. Tambien me han hablado del Jiu Jitsu y ¿street fighting? que acumula varios estilos. Alguien me puede orientar un poco? Busco un deporte que me sirva de autodefensa, no soy ningun maton ni busco nada semejante, digo esto por si sirve tambien para quien me quiera orientar. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 217
Registrado: 16 Mar 2005 15:30

Mensaje por ArtistaMarcial » 14 Jun 2005 13:35

no tengo idea de por donde empezar
Yo empezaría por mirar los gimnasios de tu zona y preguntar por las artes marciales que se enseñan en ellos.
Despues trataría de buscar información(en internet/google) sobre esos estilos y si parecen medio buenos probaría alguna clase(seguro que te dejan).
Por último queda decantarse por la que más te guste o te parezca mejor.

Avatar de Usuario
Carlos Almonacid
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 17 Abr 2005 14:41
Ubicación: Valencia

Mensaje por Carlos Almonacid » 15 Jun 2005 23:12

depende lo que te guste, es decir, si te gusta más dar patadas me decantaría por el taekwondo por ejemplo, si prefieres puñetazos pues o boxeo o algo de eso pero mi consejo esque hagas lo que hagas lo cjas con ilusión y disfrutes de su práctica y por supuesto desearte suerte. Ya verás como el mundo de las aamm y los deportes de contacto es muy bonito. Por último recomendarte que te fijes en más aspectos que en la defensa personal, de esta manera le sacarás el mayor partido a tu arte.

Responder