karate

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Hades
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 58
Registrado: 18 Nov 2003 18:01

Mensaje por Hades » 22 Jun 2005 15:49

si tienes razon pero en los tiempos actuales...... creo q es algo imposible a excepcion que te decidas por un estilo al ko

Avatar de Usuario
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 31 May 2004 18:49

Mensaje por kyoku » 22 Jun 2005 20:02

Hades escribió:si tienes razon pero en los tiempos actuales...... creo q es algo imposible a excepcion que te decidas por un estilo al ko
En Goju aunque no existan competiciones al KO por qué no puede entrenarse con contacto y como bien dices os marcais unos golpecitos muy rápidos pero sin llegar a pegar. Es más conoci a un chico, 4 kyu de Kyokushin que no habia echo combate, solo kihon y kata.

Cada instructor puede dirigir el entrenamiento como le venga en gana, poner mas enfasis en un aspecto o en otro, Luego el alumno decidirá. Al igual que un paraguas la mente solo es util si está abierta.

Avatar de Usuario
Hades
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 58
Registrado: 18 Nov 2003 18:01

Mensaje por Hades » 23 Jun 2005 08:23

Hombre.... sinceramente yo para hacer kihon y katas no me meto en kyokushinkai pero esto es otra historia
Bueno kyoku creo que mientras el dinero gobierne los gimnasios el arte marcial cada vez se ira degradando mas y ira aumentando la gente que opta por el camino rápido del deporte de contacto, con esto no estoy desmereciendo los practicantes del deporte de contacto que lo suyo hay que sufrir

Avatar de Usuario
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 31 May 2004 18:49

Mensaje por kyoku » 23 Jun 2005 14:18

Hades escribió: Bueno kyoku creo que mientras el dinero gobierne los gimnasios el arte marcial cada vez se ira degradando mas y ira aumentando la gente que opta por el camino rápido del deporte de contacto

Me lo explica

riddick
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 18 Jun 2005 19:42

Mensaje por riddick » 23 Jun 2005 18:15

Hola, yo hago Karate Do Shotokan y es muy bueno; te lo recomiendo, porque aprendes mucho y el entrenamiento es duro; mi shihan es muy duro y eso se agradece, nos hace mejores.

Mas o menos todos los estilos son iguales, pero hay cosas diferentes en cuanto a ejecución y katas, pero todos son Karate, alguno es mas light y otro mas "a pegar puñetazos", no se, prueba.

Avatar de Usuario
Ka_kukiri
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 244
Registrado: 16 Oct 2004 15:53

madrid

Mensaje por Ka_kukiri » 23 Jun 2005 19:19

sabeis de algun sitio, q se pueda entrenar los fines de semana en madrid :) asias

Avatar de Usuario
kohai
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 20 May 2005 18:37
Ubicación: Madrid

Mensaje por kohai » 25 Jun 2005 21:38

Eso de la mayor o menor dureza de un estilo...no sé.

Dependerá de como te lo quieras tomar, si quieres practicar kumite en serio sólo te hace falta un compañero que tambien quiera contacto, dará igual el estilo que practiques. Por el contrario, si vas a un gimnasio en el sólo haya gente que quiera pasar el rato, no esperes encontrar combates al ko.

Avatar de Usuario
Sottho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2004 13:04

Mensaje por Sottho » 26 Jun 2005 14:59

Jesús,

Yo me acuerdo cuando empezé que a mi madre la decían, no le apuntes al niño al Karate ese que solo lo hacen los macarras y los violentos, madre como ha degenerado la historia

Avatar de Usuario
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 31 May 2004 18:49

Mensaje por kyoku » 26 Jun 2005 17:49

Sottho Publicado: 26 Jun 2005 14:59 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Jesús,

Yo me acuerdo cuando empezé que a mi madre la decían, no le apuntes al niño al Karate ese que solo lo hacen los macarras y los violentos, madre como ha degenerado la historia
Jaja, que sutil.
La historia no ha degenarado lo que ha echo es pasar a ser historia. Lo que antes era ahora ya no lo es. ültimamente lo que ha estado de moda han sido los deportes de contacto.
Yo creo que en las últimas decadas ha habido una gran evolucion en estos temas, por parte de los alumnos se han buscado sistemas rápidos y altamente efectivos a corto plazo, tipo DC, en detrimento de otros estilos lentos de aprender como pueden ser el karate o el Kung fu. Luego vendran, o quizá ya estén aquí, otras modas y las artes tipo Tai Chi verán la luz.

Avatar de Usuario
Ricewind
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 26 Jun 2005 15:49
Ubicación: Galiza

Mensaje por Ricewind » 26 Jun 2005 22:02

Yo llevo practicando Karate desde muy pequeño y la verdad es que la evolucion ha sido evidente... hace 10 años eramos una legion de chavalines que ibamos a torneos, entrenabamos katas y kumite... hoy en dia van todos a deportes occidentalistas por pura moda. No hay ni un nuevo practicante de Karate u otras artes marciales "tradicionales" fuera de los que ya somos habituales... espero que no acabemos en peligro de extincion.

SHOTOKANCHICA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 24 Jun 2005 06:35

totalmente deacuerdo con Okuyama

Mensaje por SHOTOKANCHICA » 27 Jun 2005 19:00

Es muy cierto que la esencia de los estilos tradicionales se ha ido perdiendo por falta de tecnica e intensidad. En Mexico, si llegas a sacarles una gotita de sangre a tu contrincante, quedas descalificado, (dependiendo del animo y las preferencias del juez claro esta). Por desgracia, muchos estilos se enfocan mas en las katas, en su estetica y los movimientos agraciados. Acaso las katas es el recurso para llegar hasta un mundial para las personas que le tienen terro a pelear???. Seria ideal que el antiguo reglamento shotokan, que en algunos lugares de Japon aun se practica, regresara. ESO SI ERA PELEAR CON HONOR Y SEGUIR AUNQUE TUVIERAS UN DEDO DEL PIE QUEBRADO O TU NARIZ ESTUVIERA SANGRANDO. CON respecto a tu pregunta de que estilo es el mejor del karate, cada quien te va responder que el estilo que el practica es el mejor, pero si quieres aprender filosofia de las artes marciales, nada como el BUSHIDO , lo puedes conseguir en cualquier libreria especializada, o pedirlo por internet, no es tan caro aprox. 20 USD dependiendo de la edicion.

Responder