forma de las piernas???!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Raidex
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 194
Registrado: 19 Jun 2005 17:14

forma de las piernas???!

Mensaje por Raidex » 21 Jun 2005 20:12

A ver,escribia esto porque mi profesor de capoeira me dijo que si hacias futbol se te achataban las piernas y era malo.luego mi profesor de tae kwon do me dijo que la capoeira no era buena para el tae kwon do,y mi entranador de futbol dice que todo son tonterias.
no se si cada uno quiere hacerme creer algo,se aburren mucho o si dicen la verdad,pero he buscado fuentes y no encuentro nada.
thanks :P

victormanuel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 08 Nov 2004 16:54
Ubicación: San José, Costa Rica

Mensaje por victormanuel » 21 Jun 2005 21:40

Lo que si te diré es que es que todos, pero todos los jugadores de futbol nos lesionamos las rodillas por alguna u otra razón, en cuanto al capoeira y TKD no sabría decirte, pero de que el fútbol achata los pies me parece una burrada de afirmación.

Lo que si deberías hacer es consultar con un Doctor en Medicina deportiva, el cual te podrá ayudar, porque como ves, ninguno de tus tres instructores o entrenadores se pone de acuerdo, esto es porque no saben en verdad de que hablan y mucho menos tienen bases sólidas para respaldar sus afirmaciones.


Cuida mucho tus rodillas, cuanto estés mas viejo es cuando mas las resentirás.

Raidex
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 194
Registrado: 19 Jun 2005 17:14

Mensaje por Raidex » 21 Jun 2005 21:47

sinceras gracias,pero si no es molestia,¿como encuentro un medico deportivo?¿cobran?mucho?
saludoxxx,raidexxx

Costas
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 02 Ene 2005 14:58
Contactar:

Mensaje por Costas » 21 Jun 2005 22:11

Saludos!

Lo de achatar las piernas me parece entenderlo como un acortamiento. Eso desde luego es imposible pues no se te van a hacer los huesos más cortos por entrenar fútbol. Lo que sí es posible es que desarrolles más masa muscular, pues normalmente el fútbol requiere entrenamientos de carrera de velocidad que pueden provocar una hipertrofia considerable en el tren inferior. Por otro lado, aumentar la masa muscular del tren inferior no tiene porqué tener como consecuencia perder flexibilidad si haces los estiramientos debidos.

Respecto a lo contraproducente que pueda ser practicar capoeira para el taekwondo todo depende de la parcela que más desarrolles de este arte marcial y las aspiraciones que tengas. Si por taekwondo te refieres a la faceta deportiva, con intenciones de participar en campeonatos y con aspiraciones a ganar algunos combates, sí puede existir una probabilidad (creo que ligera) de que entrenar capoeira pueda dificultar tu aprendizaje respecto a las distancias de combate. Además, si lo que quieres es competir (y conseguir ciertos resultados) te diría que te centrases en eso, y pusieras todas tus energías en ello no dividiéndolas en varias actividades. Si en cambio realizas una práctica del taekwondo más global y amplia no le veo las contraindicaciones. (Vamos que creo que el más sensato es tu entrenador de furgol)

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 21 Jun 2005 22:48

Largas, muy largas y delgadas, pero con formas

esas piernas si que me ponen :oops:

y los .............. pechos?

Avatar de Usuario
Sottho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2004 13:04

Mensaje por Sottho » 22 Jun 2005 00:52

Hola compañero,


La diferencia no es por que se te vayan a acortar o alargar el hueso, sino por el músculo, como bien te ha indicado Costas...

Los artistas marciales necesitamos un músculo liso y alargado, a diferencia de los fisioculturistas, para que te hagas una idea, que necesitan un músculo más compacto y voluminoso. Esta diferencia muscular o desarrollo muscular no va a ser importante siempre y cuando no te dediques en cuerpo y alma a alguno de los dos deportes, en el momento que seas "futbolista profesional" o "artista marcial profesional" tendrás graves problemas... ya que, tu entrenamiento será contra producente y es posible que tengas más de un susto, ya que, tu no puedes pedir a un músculo estriado y compacto la misma velocidad y menos aún someterlo a un trabajo de explosión y flexibilidad extrema, posiblemente rompera... :-? :-? :-? :-?

Entonces, hasta que seas te prepares para ser un gran campeón de algo haz lo que más te guste y disfruta de la vida.

Raidex
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 194
Registrado: 19 Jun 2005 17:14

Mensaje por Raidex » 22 Jun 2005 16:28

Maet,me has convencido,a lo mejor me meto a pasarela o a aerobic(que no veas cada par de piernas y los... que se ven) :D
A los demás,gracias por la respuestas,tendre que meditarlo y dedicarme solo a TKD o capoeira no me vaya a quedar deformeXD
gracias
raidex

Responder