Jet Li, ¡lesionado!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Jet Li, ¡lesionado!

Mensaje por Loup » 24 Jun 2005 20:05

Hola, amigos:
Pues sí, parece que los héroes de la pantalla no son inmunes a las lesiones. Jackie Chan, desde Piratas de los Mares de China (Project A, 1983) tiene como norma inamovible agasajarnos, junto con los títulos de crédito finales, con aquellas escenas descartadas del metraje final, que incluyen un sinfín de caídas, golpes, cortes, quemaduras, etc. para mostrarnos su vulnerabilidad ante los imponderables del rodaje de una película de acción.

Ahora le ha tocado el turno a Jet Li. La estrella de cine marcial mientras rodaba unas escenas de lucha de su útlimo proyecto, Fok Yuen Kap (2006), en las cuales tenía que saltar sobre una plataforma acolchada, erró ligeramente sus cálculos de aterrizaje, resultando levemente herida en un brazo y una pierna. ¡Gajes del oficio!

De momento, Li espera incorporarse en breve al plató de rodaje, en tanto no se recupera de sus lesiones en sus extremidades.

Esperemos que así sea, para disfrutar el año que viene de las coreografías de Yuen Woo Ping en Fok Yuen Kap.

Imagen

Un saludo,

Fer :D

Avatar de Usuario
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 334
Registrado: 04 Oct 2004 23:53
Ubicación: Mexico

Mensaje por Enmapa » 24 Jun 2005 22:07

Hola Loup,

A mi me parece magnifico que Jackie Chan agrege en las partes finales de sus peliculas estos "errores", a mi en lo personal me divierten mucho y nos muestra que no es lo mismo la realidad que la ficción donde se ensayan hasta el cansancio las coreografias de luchas. Muchas de ellas espectaculares.

Saludos y sigamos disfrutando el cine. :wink:
Enmapa

hien
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 31 May 2005 12:01
Ubicación: barcelona

Mensaje por hien » 28 Jun 2005 18:18

es lo que tiene no usar dobles, aunque a jackie chan ya no le dejen hacer las escenas mas peligrosas, sinceramente lo prefiero asi, ya que si ocurre algo inesperado nos quedariamos sin jackie en el cine y eso si que seria un duro golpe para todos. aunque disfruto mucho mas con jet li. demuestra que es un verdadero artista y lo da todo en cada escena

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Detrás de Jackie Chan...

Mensaje por Loup » 28 Jun 2005 19:57

Hola, Hien:
Hoy por hoy, el único actor marcial proveniente del cine de Hong Kong que puede hacer sombra a Jackie Chan es Jet Li.

Preveo que existe entre ambos actores una competencia sana... no exenta de ciertas envidias, pues cada uno es un maestro en su campo. Me parece sorprendente que en su etapa cinematográfica en la colonia no hubieran colaborado en alguna película. De sobra es conocida la afición de Chan a realizar cameos en las producciones en las cuales participan sus amigos (Michelle Yeoh, Stephen Chow, Yuen Biao, Nicholas Tse, etc.)

Imagen

A nivel marcial, desde un punto de vista eminentemente formal, Jet Li tiene un historial impecable con su entrenamiento en el equipo nacional de Wu Shu. Su ejecución de las formas, tanto con armas como sin ellas, es técnicamente perfecto. La versatilidad del Wu Shu, que incluye el boxeo largo (Chang Chuan) y boxeo corto (Nan Chuan), así como armas (bastón, látigo, lanza, espada, sable...) le permite realizar movimientos de una plasticidad considerable, consiguiendo poner en escena unas rutinas efectistas, que siempre dejan boquiabierto al espectador. De hecho, Li ha sido elegido para protagonizar algunas de las películas preferidas de los mejores cineastas del género (Corey Yuen Kwai, Lau Kar Leung, Yuen Woo Ping, Samo Hung, etc.)

Imagen

Un saludo,

Fer :wink:

Avatar de Usuario
Carlos Almonacid
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 17 Abr 2005 14:41
Ubicación: Valencia

Mensaje por Carlos Almonacid » 28 Jun 2005 22:26

que lastima! Yo tambien espero que se recupere pronto, disfruto mucho con sus peliculas y ya no solo por eso si no tambien por el. Respecto a lo de lacompetencia sana entre jet y jackie me parece muy bien, pero creo que sammo hung (el hermano mayor de jackie) tambien es importante dentro del cine de las artes marciales y sus peliculas miuy entretenidas.
En una entrevista a jackie chan por parte de la revista dojo comenta que esta en plena forma a pesar de que tiene 50 años, pero me alegro que no le dejen intervenir en escenas demasiado peligrosas.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Jet Li continúa...

Mensaje por Loup » 30 Jun 2005 00:24

Hola, Carlos:
Jet Li continuará dándonos alegrías a sus seguidores incondicionales. De eso estoy seguro. Una lesión en un rodaje no lo detendrá...

Imagen

Un saludo,

Fer :D

Responder