COMBAT HAPKIDO en España

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Enmapa » 11 Jul 2005 19:42

Hola Jose-bcn,
josep-bcn escribió:...Para Vinatea, te decimos lo de las quedadas porque es una especie de reunión - entreno informal donde con muy buenas intenciones y muy buen ambiente de colaboración hemos podido comprobar y comparar cosas, es decir, no te estamos proponiendo nada malo ni ninguna especie de reto (lo digo porque podría parecerlo y no es así), es solo un modo de conocernos y compartir lo que hacemos, de ese modo hemos visto similitudes (muchas) y diferencias (pocas) entre estilos. Así que no te lo tomes a mal porque las intenciones son del todo buenas, aunque evidentemente no hay ninguna obligación (ni mucho menos) de participar, es algo totalmente voluntario y personal.
....
Me gustaria conocer un poco más de la mecanica de estas reuniones y me parece una estupenda idea.

Saludos :wink:
Enmapa

josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 11 Jul 2005 20:17

Vinatea
Forero Amateur
Forero Amateur

Mentes cerradas vs. Mentes abiertas

Mensaje por Vinatea » 12 Jul 2005 00:09

A los que siguen desbarrando ciegamente contra el Combat Hapkido (desde la ignorancia más absoluta, pues jamás lo han practicado ni quieren molestarse en conocer), decirles que torpemente ellos solos quedan en evidencia ante todos los visitantes que pueda recibir este foro. Las personas de mente abierta que lo lean sabrán valorar cada parte.
Siempre con respeto, un saludo a todos.

HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO » 12 Jul 2005 07:13

Ciertamente cualquiera que lea este post podra vislumbrar la luz verdadera de tu supersistemamegaeficientehiperdefinitivo de Hapkido, sin sospechar NI POR UN SEGUNDO que no es mas que otro sistema mas de un oportunista del monton sin ningun tipo de escrupulos a la hora de intentar engañar a la gente para poder arañar unos dolares.

Desde luego has conseguido hacerle una magnifica publicidad a tu estilo.

Recomiendo ENCARECIDAMENTE a cualquiera que tenga dudas sobre mis afirmaciones sobre este estilo de Hapkido SUPERFEFICIENTE que visione cualquiera de los videos del GRAN MAESTRO JOHN PELEGRINI... prometo diversion a raudales (en serio).

Saludetes

javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 » 12 Jul 2005 10:18

joder vinatea te estamos diciendo q vengas a la qdd y nos hagas una demostracion (como q no queremos conocer)y estas eludiendo la respuesta sobre si vienes o no .como dice josep es de buen rollo y sin animos de hacer ninguna encerrona a nadie

un saludo

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 12 Jul 2005 18:06

nassss..

curioso hecho el que se esta dando por los foros de internet, en el que este señor, con este y otros nicks (combatHKD presupongo), se ha lanzado a una campaña publicitaria sobre la nueva generacion de guerreros del hapkido de manera desmesurada, casi siempre con los mismos argumentos, "cientifico......articulo de pellegrini......no tradicional......", tambien coincide con el lanzamiento de una serie de videos teoricamente instruccionales de otras asociaciones, con lo cual, estamos asistiendo a una pelea de gallos por alzarse en con el trofeo de ser el primero en el escalafon de "el mejor sistema...."

si os fijais, lo mismo ha pasado con las Federaciones Españolas de Hapkido.......

las QDD´s de Hapkido, como el resto de las qdd´s, tienen varios fines, uno el de entrenar, otro el de conocerse, y otro, arriesgado, el de tratar de que lo que a veces tratas de explicar con palabras, te salga con hechos, es decir, que no te llamen papanatas bocazas....

pero claro, es muy facil decir si quereis venis vosotros, yo no tengo por que ir a vuestros rollos, y ademas prohibo a mis instructores participar en estas cosas, pero lo que es mas grave, prohibo a los demas acudir a mis cursos....tanto tu como otros muchos, confirmando lo que muchas veces ha dicho javi.

por mi parte, no me interesa para nada que vengas a la QDD, del mismo modo que no me interesa para nada que venga nadie que tema venir, porque creo que no voy a ver nada de lo que dices, ni efectivo, ni cientifico ni leches, a no ser claro, que me lleves el articulo y efectues una demo de lectura comprensiva, pero creo que tampoco.

javi, hnoperro (ya no te llamo perrito que te molesta) pasemos de este, hasta la fecha solo es uno mas de tantos..........el esta a gusto con lo suyo,no?? pues hala... a tomar por el saco y viva la paella de la hermana de Javi!!!!!

saludetes!!!

javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 » 12 Jul 2005 19:04

daedo ,tengo claro q este nova ha venir como otros de otros estilos q todos sabemos.perro ladrador .........

un saludo

Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Enmapa » 12 Jul 2005 22:21

Hola Jose bcn,

Gracias por la información, la idea como lo había comentado es excelente, yo desafortunadamente estoy del otro lado del oceano, esperemos mucha gente se anime y comarta conocimientos y dudas.

Saludos
Enmapa :wink:

msk
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por msk » 13 Jul 2005 15:20

Buenas

Creo que no es demasiado tarde. Solo quisiera decir que, ni en un video, una clase, un seminario . . . se puede ver un estilo o un arte marcial.
Solo quiero decirte, que en la anterior qdd lo pasamos muy bien. Nos conocimos, entrenamos, vimos similitudes y diferencias . . . Yo no vi de los otros estilos nada del otro mundo y creo que ellos tampoco del mio, pero si que en algunas ocasiones vimos diferentes puntos de vista. Los comentamos y casi siempre coincidimos.
Por esto mismo te invito a que vengas. Si no quieres exponer, no lo hagas, pero podras entrenar con nosotros y comentarnos tus opiniones y hacernos ver las diferencias.

Un saludo.

MSK

kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kikosdk » 13 Jul 2005 17:38

bueno pues sin enrollarme mucho decirte que no traes ninguna novedad,
en SONDO KWAN HAPKIDO, tampoco hacemos movimientos acrobaticos de nada, trabajamos y mucho el suelo y el entrenamiento es realista a mas no poder.

Respecto a Pelligrini, hace muchos años que le vi trabajar......;
su video de cinturon negro te recomiendo que si te quieres abrir camino no lo recomiendes que es patetico, abre los codos como si bailase sevillanas al hacer luxaciones etc...(tranquilo compra mi dvd y tendras tambien la ocasion de criticar nuestro estilo :D )

Hace varios años la escuela Yang Hum Kwan, como mi maestro Antonio Camino al frente, estuvo en Boca Raton(Miami EE.UU) en un intercambio de Hapkido donde Pelligrini se mostro muy interesado por practicar con el Maestro Camino mas amenudo, incluso se pactaron un seminario en españa y otro en roma, que no puedieron hacerse por la muerte del maestro camino;

por eso te digo que no vengas como que nos has descubierto el nuevo hapkido y a un maestro de la ostia por que no, ya hace mucho que le conocemos y le respeto igual que a todo el que haga algo que le gusto con pasion y respeto, pero no nos muestres la luz que tontos no somos nadie

Full Technic
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Full Technic » 13 Jul 2005 19:08

Hola amigos, soy un practicante de karate que lleva muy poco tiempo entrenando y quería exponer mis dudar respecto al HAPKIDO. Saber un poco más sobre él y ya que estáis todos aquí...

No he visto mucho de Hapkido, alguna demostración y el video que ha puesto Hermano Perro sobre este estilo. Yo llevo 4 años entrenando karate y me es muy complejo poder desviar dos ataques consecutivos de un compañero de entreno (sin conocerlos previamente, claro está). Para mí, esto es demasiado técnico (para el tiempo que le dedico y lo malo que pueda ser)

Viendo el video del maestro Pelligrini, y observando las técnicas que aplica, me parece "increíble" que eso lo pueda hacer contra un compañero que no colabora. Con increíble no quiero decir que no se pueda, sino que el que ejecuta la técnica de luxación de muñeca ha de tener una técnica fuera de serie (que nadie entrenando 3 horas a la semana, puede llegar a tener en su vida). Como antes ya he comentado y viendo la pericia técnica de mis compañeros, no se como se puede enseñar a nadie ha hacer esto. ¿Las técnicas del video de Pelligrini no son de un nivel básico, verdad?

Ya se que no me podéis demostrar como llegar a tener está técnica aquí en el foro, pero si me pudierais dar alguna explicación me sería de mucho valor.

Un saludo y gracias.

javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 » 13 Jul 2005 19:08

hombre kiko cuanto tiempo sin tenerte con nosotros ,vamos a ver si se te ve mas el plumero por aqui .a ver si te animas y vienes a la qdd tambien

un saludo

Vinatea
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Vinatea » 13 Jul 2005 23:51

Full Technic escribió:...Yo llevo 4 años entrenando karate y me es muy complejo poder desviar dos ataques consecutivos de un compañero de entreno (sin conocerlos previamente, claro está)...
Amigo practicante de Karate, modestamente te comento en el Combat Hapkido como cubrimos y trabajamos ese aspecto técnico. El Sistema Combat Hapkido tiene un programa especial, entre otros, de Trapping que consta de unos bloqueos absorbentes muy simples que permiten desviar los ataques del adversario sin dejar de cubrirte dándote la posibilidad de contratacar. Todos los días mis alumnos hacen 5-10 minutos de Trapping con lo cual adquieren una habilidad muy buena para hacer frente a ataques de puño a distancia corta. Los Instructores de Combat Hapkido tenemos a nuestra disposición un DVD de instrucción sobre el Trapping (igual que tenemos programas especiales de lucha en el suelo, desarmes de armas cortas y largas de fuego, de cuchillo, de palo, de puntos vitales, de uso de cuchillo, de desequilibrios, de dan bong, etc., etc.). El DVD de instrucción de Trapping es este:
http://www.ichf.com/videos/Trp-DVD.htm

Al resto de foreros que sufren de indigestión por el éxito del Combat Hapkido por todo el mundo y dejan volar su imaginación inventándose cosas sobre el GRAN MAESTRO PELLEGRINI a ver si así se convierte en realidad lo que ellos quisieran que fuera decirles que se dediquen a lo suyo si tan contentos están con su estilo. Por mi podeis seguir despotricando hasta el año que viene, señal de que el Combat Hapkido no os resulta indiferente, pues si así fuera no os molestariais tanto ni con tanta mala baba. Como dice el refrán: algo tiene el agua cuando la bendicen. Algo tendrá el GRAN MAESTRO PELLEGRINI cuando está continuamente impartiendo Seminarios por todo el mundo, cuando su organización es una de las más importantes del mundo y con muchísimas escuelas repartidas por muchos países del mundo... y si alguien tiene curiosidad, que eche un vistazo a su curriculum en http://www.combathapkido.info/CombatHap ... egrini.htm

Yo todavía no me he metido a calumniar a ningun otro estilo de Hapkido, los respeto todos y todos tienen cosas interesantes. No lo he hecho ni pienso hacerlo, sería convertirme como algunos de vosotros, además no es mi manera de ser. En el Combat Hapkido lo nuestro es la seriedad, el respeto y el trabajo eficaz y profesional. Y vuelvo a insistir en lo he dicho en mensajes anteriores: ¿vosotros estais plenamente contentos y satisfechos con vuestro estilo? si es que sí, pues ¡felicidades! a disfrutar del Hapkido. Pero... ¿sois tan amables de darnos permiso a otras personas escoger y dar a conocer el sistema que más se adecúa a nuestras preferencias personales? Muchísimas gracias.
Siempre con respeto, un saludo.

HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO » 14 Jul 2005 07:23

indigestión por el éxito del Combat Hapkido por todo el mundo
Cuantos alumnos tiene Pelegrini en el mundo... podemos comparar con otros estilos...
y dejan volar su imaginación inventándose cosas sobre el GRAN MAESTRO PELLEGRINI
Me puedes decir que es lo que me he inventado? creo que todo lo que he dicho ha sido convenientemente argumentado.
Algo tendrá el GRAN MAESTRO PELLEGRINI cuando está continuamente impartiendo Seminarios por todo el mundo
Si, POLITICA y MARKETING, porque AAMM he visto poco.
cuando su organización es una de las más importantes del mundo y con muchísimas escuelas repartidas por muchos países del mundo.
Ah si? insisto... cuantos alumnos? cuantos Dochangs?

Te hubieras ahorrado el chorreo que te esta cayendo si no hubieras entrado en el foro como un Elefante en una cristaleria publicitando tu estilo a base de despreciar a los estilos tradicionales.

Pesima publicidad por cierto....

Si esperas decir la ultima palabra ves muuuuy equivocado, ahora no tengo tiempo, pero en cuanto lo tenga, y conla ayuda del resto de foreros... "desgranaremos" el curriculum del "Gran" maestro Pelegrini, y si te parece haremos un "analisis tecnico" de los videos de que disponemos del poderoso Hapkido de Pelegrini... diversion asegurada... ya lo vereis...

Full Technic
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Full Technic » 14 Jul 2005 08:57

Vinatea escribió:Amigo practicante de Karate, modestamente te comento en el Combat Hapkido como cubrimos y trabajamos ese aspecto técnico. El Sistema Combat Hapkido tiene un programa especial, entre otros, de Trapping que consta de unos bloqueos absorbentes muy simples que permiten desviar los ataques del adversario sin dejar de cubrirte dándote la posibilidad de contratacar. Todos los días mis alumnos hacen 5-10 minutos de Trapping con lo cual adquieren una habilidad muy buena para hacer frente a ataques de puño a distancia corta.
Tambien en karate tenemos bloqueos absorventes y se convierten en técnicas simples cuando el que las ejecuta lo hace contra un compañero que colabora y existe diferencia de nivel. Si no es este el caso siempre, acaba absorbiendo las costillas o la cabeza los golpes del adversario. O tus alumnos son muy buenos o mis compañeros son muy malos.

Puedo ver algún pequeño video que muestre lo que me explicas.

Un saludo y gracias.

Responder