COMBAT HAPKIDO en España

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 14 Jul 2005 10:46

Lo siento, pero como ha salido el tema y yo de esto se poco, y cada vez menos, he entrado en el link que nos indican para ver el curriculum de este señor y basicamente es este:

· 9º Dan de Hapkido - Dae Han Ki-Do Hae

· Fundador del "Combat Hapkido" - Presidente de la "International Combat Hapkido Federation"

· Certificación Kukkiwon (WTF)

· Certificación de Instructor en Jeet Kune Do

· Certificación de Instructor en Aikido

· Certificación de Maestro Instructor - Cane Masters

· Certificación de Maestro Instructor en Hosinsul (Defensa Personal) - US Martial Arts Institute

· Instructor certificado "Monadnock Expandable Baton"

Puesto que el resto de "titulos" son simplemente administrativos o de pertenencia a una organizacion, es decir no se trata de ningun grado en un AAMM.

Incluso de los arriba expuestos, alguna de las certificaciones como la Certificación Kukkiwon (WTF) pueden ser expedidas por la simple asistencia a un seminario, por lo que si no se explica algo mas no parece un curriculum como para echar las campanas al vuelo. Alguno de los participantes de este foro, pueden presumir de curriculums similares o mejores.

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Mensaje por javi1000 » 14 Jul 2005 10:59

al final despues de tanto curriculum lo q se ve es q parece q lo mas destacado es q es 9º dan de combathapkido arte q al parecer invento el y en la q se puede otorgar el grado q le salga de los huevos
pero en verdad lo unico importante para mi es el bajo nivel q se puede ver en el video ,eso es lo fundamental lo del curriculum son chorradas.pero este fenomeno de supermanes patateros no es esclusivo de los americanos aqui en hapkido en españa tenemos otros .ya q esta panda de maestrillos intentan publicitarse con mentiras y engaños creo q es la obligacion nuestra de intentar nivelar la balanza informando a la gente de su nivel como instructores.es increible q los q mas se publictan (al menos en el hapkido)son los q nunca demuestran nada a los demas estilos(miedo al ridiculo ,verguenzao desverguenza no se),todos los grandes maestros q yo conozco (con nivel )no tienen reparo en mostrar su nivel a gente de otros estilos

un saludo

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 14 Jul 2005 15:30

nivelar la balanza informando a la gente de su nivel como instructores.
Mas bien diria JUSTICIA. Demasiada sangre, sudor y lagrimas(de estas menos, pero habia que hacer uso del "dicho" X-D) derramadas en la practica como para que cualquier mercachifle te venga a tocar las Bowlings, hablo en terminos generales (no tengo nada contra el Señor Pelegrini, Vinatea, etc.).
grandes maestros q yo conozco (con nivel )
Que dices hombre, ¿pero hay grandes maestros sin nivel? :vamp:

Avatar de Usuario
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 12 May 2002 02:00
Ubicación: Cartagena, España.

otra opinión... la mia ;)

Mensaje por marino » 14 Jul 2005 16:48

Hola gente.

No entreno HKD pero entiendo que la frase : " que hablen de ti, aunque sea mal" le viene como "picha en culo" a cualquiera que quiera hacerse publicidad ;)

Yo también tengo muchos videos sobre trabajo de suelo, atrapes, boxeo, trabajo con armas de todo tipo... en fin, de todo; pero con los videos uno se divierte y punto.
Para aprender hay que entrenar bajo la atenta mirada y supervisión de alguien que sepa enseñar...y ni siquiera de ese modo te pueden garantizar que aprendas.
Enseñar es otro mundo, es una tarea complicada, mucho mas difícil que aprender...seamos serios ;)

Hablar con educación no debería estar reñido con expresar tu opinión sobre lo que ves, lees o sabes. Equivocada o no, esta es la mía.

En un foro de "chicha y nabo" se puede decir cualquier cosa y que los navegantes no se inmuten o incluso muestren interés pero ( el dichoso pero ;) ) no estamos en uno de esos foros, esto es hispagimnasios y aquí hay gente que entrena a diario. Las sandeces no tienen cabida.

Full Technic, tus compañeros no son muy malos y los demás muy buenos, no, eso no pasa ;) No desanimes en tu entreno y deja que las fantasías las tengan otros, ese es el único camino para entender como funciona el complejo y apasionante mundo de las AAMM.

Vinatea, me parece perfecto que entrenes Combat Hapkido. Me parece muy bueno que hagas publicidad de tu estilo. Lo que no me parece bien es que te apoyes en otros para medrar.
No creas que aquí nadie "va por ti" que no van por ahí los tiros pero... como dice kiko: " tontos no somos nadie "

Javi, Daedo, Hermano... os comprendo perfectamente e incluso comparto muchas de vuestras opiniones. Lo que no comparto es la virulencia desatada ;)

Vinatea, si nos remites a los link para ver los videos, los vemos y luego dices que con un video no se demuestra nada, el error ha sido tuyo ¿ no crees ?
De todos modos se del trabajo del Maestro Pellegrini desde hace tiempo y no es en absoluto algo que me atraiga. Pero no te has de molestar ¿ok?
Yo se quien es mi Maestro, y si tú lo vieses trabajar y me dijeras lo mismo yo no me molestaria en absoluto, como te digo, se perfectamente quien es, como es, y lo que sabe... tu opinión seria una mas, no cambiaria la que yo tengo; del mismo modo que la mia no cambiará la tuya. Tú tienes tu formación marcial y yo la mia, y nuestras opiniones no tienen por que ser las mismas ( me parece lo mas normal del mundo )


Vinatea, espero que no te molesten "nuestras" palabras, es sólo que el novel aquí (en este post ) tal vez sea yo, y eso que llevo pisando tatamis unos 20 añitos frescos, tiempo he podido comprobar que del dicho al hecho hay mucho trecho. Si es cierto que entrenas, eres bienvenido. Incluso si no entrenases serias bien recibido aqui, pero sin salidas de tono por favor.

Buen verano...

Un caluroso abrazo a todos ( sin excepciones )
y digo caluroso porque en esta habitación hace más calor que en un asadero de pollos :silly:

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Re: otra opinión... la mia ;)

Mensaje por Snake » 14 Jul 2005 17:01

marino escribió:Un caluroso abrazo a todos ( sin excepciones )
y digo caluroso porque en esta habitación hace más calor que en un asadero de pollos :silly:
Anda ya, no pongas excusas, .... cochino!!!!!!

Me alegro de que aparezcas por aqui de vez en cuando

Se bueno.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 14 Jul 2005 18:57

no, si tampoco he expresado ninguna opinion sobre el CombatHKD...

si a mi lo que me parece gracioso es como esta desarrollando el tema de la publicitacion del magnifico combat, como el superhapkido, yo he visto esos videos... y al igual que yo otros...por ejemplo, en el foro de mundo marcial, hace tiempo que eso se comento.....perome parece que la representacion en españa de Combat no estaba formada del todo...


a mi lo que me parece es que los instructores que estaqn con la combat en españa quieren relanzar su estilo y punto, y lo hacen de la manera que a ellos les parece mas conveniente, lo que no puede ser son cosas como " P: ¿Que hora es?? R:manzanas traigo"

repito: el unico estilo que me interesa lo que realmente haga es el mio...de los demas como dice msk se puede entrenar, se puede aprender y ver similitudes y diferencias...

pd: que raro es verte por aqui y menos para estas tonterias........

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 14 Jul 2005 18:59

link de mundomarcial.com donde se habla del video, como se puede ver no hay respuesta de los directores de la Combat España...

http://mundomarcial.com/modules.php?nam ... topic&t=97

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Mensaje por javi1000 » 14 Jul 2005 19:23

marinoq pasa ,como estamos ?.bandarra eso de la virulencia desatada me ha puesto cachondo.ya sin coñas marino tiene razon (como siempre)y es el q mas cabeza tiene (cabezon),hay q intentar contenernos aunque a veces resulta dificil ante tanta osadia y tanta cara

un saludo

Avatar de Usuario
albar
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 678
Registrado: 02 Mar 2005 19:58

Mensaje por albar » 14 Jul 2005 19:35

Vinatea, me parece perfecto que entrenes Combat Hapkido. Me parece muy bueno que hagas publicidad de tu estilo. Lo que no me parece bien es que te apoyes en otros para medrar.
No creas que aquí nadie "va por ti" que no van por ahí los tiros pero... como dice kiko: " tontos no somos nadie "
Para aprender hay que entrenar bajo la atenta mirada y supervisión de alguien que sepa enseñar...
a mi lo que me parece es que los instructores que estaqn con la combat en españa quieren relanzar su estilo y punto, y lo hacen de la manera que a ellos les parece mas conveniente, lo que no puede ser son cosas como " P: ¿Que hora es?? R:manzanas traigo"
Completamente de acuerdo con estos comentarios.
En fin, es una pena que en HKD simpre estemos igual... ¿Es tan dificil de entender que el HKD es HKD independientemente de su estilo? ¿Que no hay uno mejor ni peor si no que simplemente tienen sus diferencias? Creo (y es una opinión muy PERSONAL), que el HKD podría crecer y enriquecerse (y mucho) si en vez de perder el tiempo en publicitar a los 4 vientos si tal o cual estilo es más efectivo, más evolucionado, más realista (y un largo etc) se invirtiera dicho tiempo en conocernos unos a otros, mostrar lo que sabemos y ,como ha dicho Daedo, aprender y ver similitudes y diferencias de unos con otros. Seguro asi nos iria mejor.

... ¿Mi estilo? No... Yo no aprendo un estilo, aprendo Hapkido (o por lo menos lo intento hasta donde puedo). Para mi el estilo es algo secundario y no se me van a caer los anillos por aprender de otra persona ya sea de SM, YHK, SDK, MKS... Como he dicho en forma de pregunta más arriba, bajo MI punto de vista el HKD es HKD y todos los estilos tienen algo que aportar al mismo y eso es lo q a la larga dará progresión a este bello AAMM.

P.D: Daedo te mande un MP ¿te llegó?

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 14 Jul 2005 19:45

si si si ...


pero se me olvido contestarte, pero lo hago ahora, basicamente me gustaria aprender un poco del manejo del sable, tengo el video del maestro lee don kyu, y dado que te tengo cerquita pues a ver si nos podemos ver...


con respecto a este tema, yo lo doy por zanjado.



hablamos de fum-bol??


pd: si, es una pena, pero una cosa tengamos clara, ESTOS LIOS son comunes a todas las artes marciales, ejemplo claro es el foro, asi que no cojamos complejo de ovejas negras.

Avatar de Usuario
albar
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 678
Registrado: 02 Mar 2005 19:58

Mensaje por albar » 14 Jul 2005 20:51

pero se me olvido contestarte, pero lo hago ahora, basicamente me gustaria aprender un poco del manejo del sable, tengo el video del maestro lee don kyu, y dado que te tengo cerquita pues a ver si nos podemos ver...
No hay problema, mandame MP y lo hablamos. Si estas cerca yo tambien podria acercarme y de paso aprendo Hapkido DEL BUENO :wink:


pd: si, es una pena, pero una cosa tengamos clara, ESTOS LIOS son comunes a todas las artes marciales, ejemplo claro es el foro, asi que no cojamos complejo de ovejas negras.
Completamente cierto, con la diferencia que esas otras AAMM suelen estar mejor organizadas y no suelen tener prejuicios a la hora de plantearse un acercamiento.

Avatar de Usuario
msk
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 01 Mar 2003 12:13
Contactar:

Mensaje por msk » 15 Jul 2005 00:15

Bueno, como no me gustan las polémicas y no tengo que dar publicidad a ningun estilo..... :o
KIKO vas a venir a Valencia?
Me gustaría verte, ya que llevamos unos 6 años sin vernos y entrenar.
Un abrazo.

MSK.

P/D: Daedo, te llegó lo que te envié?
Quieres algo para Valencia?

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 17 Jul 2005 16:41

msk escribió:Bueno, como no me gustan las polémicas y no tengo que dar publicidad a ningun estilo..... :o
no te entiendo.....
KIKO vas a venir a Valencia?
Me gustaría verte, ya que llevamos unos 6 años sin vernos y entrenar.
Un abrazo.

MSK.

P/D: Daedo, te llegó lo que te envié?
Quieres algo para Valencia?
todo lo que tengas para mi sera bien recibido, llevare escudos de mi academia por si a alguien le interesa....creo recordad que sergio me dijo algo de cambiarnos escudos de nuestras escuelas...y tu tambien no??
Si estas cerca yo tambien podria acercarme y de paso aprendo Hapkido DEL BUENO
si esto va por mi, cambia la medicacion...... :lol:
la diferencia que esas otras AAMM suelen estar mejor organizadas y no suelen tener prejuicios a la hora de plantearse un acercamiento.
ufffff.....no creas.......kali, jkd, kempo y derivados, aikidos, budos, ninjutsus....y asi seguimos......la diferencia es que UNAS PERSONAS practicantes y NO ESTILOS se unen para entrenar, sin representar a nadie y sin intereses ocultos (mensaje para los aludidos, javi me entiende)

ICHF
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 15 Jul 2005 22:25

Mensaje por ICHF » 17 Jul 2005 19:14

hnoperro.

Para los que instruimos y enseñamos Combat Hapkido, y hemos trabajado profundamente en otros estilos de hapkido, no cabe ninguna duda de que nuestro sistema, teniendo una base muy solida de Hapkido, ha asbido habrir sus perspectivas ante la evidencia del inevitable progreso.
Debes de ser un gran técnico y tener unas dotes de recptiva y agilidad visual fuera de lo común, para opinar del video de tensolo 15 segundos y con unas caracteristicas de visionado algo mermadas. Y ni decir tiene la idea que concibes en tampoco tiemposobre los principios y calidad del combar hapkido.
En cuanto al ensalzamiento de nuestras virtudes, te dire que no me cansare de ensalzar aquello en lo que creo y tantas satisfacciones me ha dado, eso si con respeto. Y no le quepa duda que voy a promocionar mi estilo con la misma voluntad como cuando la ensalzo. Pensare muy seriamente asesorarme de una persona como Usted. la cual parace ser una gran conocedora del marketing y del refranero español.

Un cordial saludo

ICHF
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 15 Jul 2005 22:25

Mensaje por ICHF » 17 Jul 2005 20:04

Hnoperro. Estare expectante a tus estudios y formulas para desprestigiar al GM Pellegrini. Quizas tus ganas de enredar y poner en tela de juicio el trabajo de tan gran profesional sea quizas un rasgo de decadencia y aburrimiento por tu parte. Danos una lección tu y tus acolitos con vuestras investigaciones. Es lamentable llegar ha estremos tan infantiles y polimizar con algo que a todos nos apasiona. Adelante y suerte.

Un cordial saludo

Responder