Empezar de la nada, de nada

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
toletum
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jun 2005 17:45

Empezar de la nada, de nada

Mensaje por toletum » 27 Jun 2005 18:00

Hola a todos.

Soy un currante, muy currante, de 34 años, que aprovechando mi cambio de trabajo, quiero dejar de estar tan fofo como lo estoy ahora.
El caso es que antes de apuntarme a un gimnasio de los tradicionales, he pensado que si además aprendo a defenderme, no estaría mal.
Necesito consejo de si puedo empezar en un gimnasio de artes marciales o es mejor empezar en otro sitio a ponerme en forma antes.
Además, estoy buscando gimnasio cerca la calle Ventura de la Vega, en Madrid, pero no hay manera.
¿Me podéis aconsejar sobre lo primero? Ya buscaré donde, una vez decidido el tipo de gimnasio.

Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Re: Empezar de la nada, de nada

Mensaje por Snake » 27 Jun 2005 18:14

toletum escribió:Hola a todos.

Soy un currante, muy currante, de 34 años, que aprovechando mi cambio de trabajo, quiero dejar de estar tan fofo como lo estoy ahora.

Muy bien

El caso es que antes de apuntarme a un gimnasio de los tradicionales, he pensado que si además aprendo a defenderme, no estaría mal.

Mucho mejor

Necesito consejo de si puedo empezar en un gimnasio de artes marciales o es mejor empezar en otro sitio a ponerme en forma antes.

Si, puedes perfectamente empezar en un gimnasio aprendiendo cualquier AAMM

Además, estoy buscando gimnasio cerca la calle Ventura de la Vega, en Madrid, pero no hay manera.

Pues alguno hay. No exactamente en la puerta de tu casa/trabajo, pero cercano.

¿Me podéis aconsejar sobre lo primero? Ya buscaré donde, una vez decidido el tipo de gimnasio.

Pues si, es importante saber que es lo que uno quiere hacer antes de buscar el donde hacerlo 8)

Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 27 Jun 2005 18:33

Por cierto, el gimnasio al que me referia es el Gimnasio Arian en la C/Flora (Metro Sol y/o Opera) y ademas de salas de musculacion y piscina tienes para elegir:
Krav Maga
Kempo - Karate
Full Contact
Boxeo
Kick Boxing
Capoeira
Aikido

Asi que, .... ya solo depende de ti.

Avatar de Usuario
Carlos Almonacid
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 17 Abr 2005 14:41
Ubicación: Valencia

Mensaje por Carlos Almonacid » 27 Jun 2005 22:03

amigo toletum, cualquier edad es buena para comenzar en el maravilloso mundo de las artes marciales, ya que, como tu dices, te pone en forma y ademas te enseña a defenderte por lo que yo de ti me apuntaria directamente a un gimnasio donde se impartan clases de artes marciales y despues de probarlas, decide tu mismo. Suerte.

Avatar de Usuario
VingTsun Córdoba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 30 May 2005 13:34
Ubicación: Córdoba - Madrid

Mensaje por VingTsun Córdoba » 27 Jun 2005 23:14

Necesito consejo de si puedo empezar en un gimnasio de artes marciales o es mejor empezar en otro sitio a ponerme en forma antes.

Puedes empezar sin problema alguno.
En la calle Espoz y Mina, que desemboca en Sol, en el Biocentro entrenamos Ving Tsun(Wing Chun) los martes y jueves a partir de las 18. Es un estilo de kung fu basado golpeo en la distancia corta, directo y sin florituras.

Un saludp.

toletum
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jun 2005 17:45

Mensaje por toletum » 30 Jun 2005 00:12

Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos de gimnasios. Mañana contactaré con los dos que me habéis recomendado, para ver cuando puedo pasarme a hablar con alguien.
No obstante, esperaré a ver en mi nuevo trabajo, cual es el mejor horario para ir al gimnasio y visto todo esto, decidiré.

Gracias de nuevo

Responder