CURSO INTENSIVO DE JUJUTSU EN BCN

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 15 Dic 2004 11:11

Mensaje por karasu » 30 Jun 2005 16:56

Pankratos tio! No le has recordado lo del libro! No le podemos dejar de presionar porque si no, con lo perro que es, ni para el siglo que viene, cuando el aikijujutsu sea olimpico! :lol:

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 30 Jun 2005 17:30

Pankratos tio! No le has recordado lo del libro! No le podemos dejar de presionar porque si no, con lo perro que es, ni para el siglo que viene, cuando el aikijujutsu sea olimpico!
Qué mamón ..... :P

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 02 Jul 2005 21:27

karasu escribió:Pankratos tio! No le has recordado lo del libro! No le podemos dejar de presionar porque si no, con lo perro que es, ni para el siglo que viene, cuando el aikijujutsu sea olimpico! :lol:
era por no parecer una mosca cojonera ( y asi dejo que se confie y en cuanto baje la guardia quiero un libro,quiero un libroooooo
:wink:

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 05 Jul 2005 09:40

Hola,

Pues lo dicho, que hoy empezamos el curso. He pensado en la posibilidad de, ya que es verano y el curso va a ser eminentemente práctico, practicar con ropa más cómoda.

Así que si lo deseáis, todos los que vayáis a venir bastará con un pantalón deportivo (Karate, TKD, ...) y camiseta. Hace bastante calor y se trata de pasarlo bien, no de morir desintegrados.

Los que tengáis, traed calzado deportivo (zapatillas de entreno o similares).

Y a los rezagados, que aún queda sitio. Animáos!!!!

Saludos,

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 05 Jul 2005 10:00

Se agradece enormemente, nos vemos esta tarde.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 14 Jul 2005 11:32

Pues ya está, me incorporo hoy, nos vemos esta tarde en el gimnasio.

Gracias por aceptarme a pesar de mi retraso en incorporarme.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 14 Jul 2005 15:23

Bueno, Josep, HnoPerro, cuando termineis el curso ya nos contareis ¿no?.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 29 Jul 2005 12:24

Pues ha sido un curso muy interesante, de nivel básico, para comprender unos principios a partir de los cuales desarrollar el estilo quienes puedan continuar con las clases habituales. Es decir, una especie de introducción.

Sin embargo no ha sido un curso de "teoría", sino todo a base de ejemplos sencillos para situaciones habituales que practicamos continuamente parando de vez en cuando para repasar detalles y abrir otras posibilidades, pero todo en plan muy sencillito.

Los que conoceis a Tengu ya sabeis que se vuelca en las explicaciones y en los detalles.

Me ha sorprendido ver a Tengu dar clase de una manera tan poco tradicional (o sea, informal), ¡Tengu dando clase en camiseta!, ¡que sacrilegio!, de verdad que yo no le creía capaz, con la camiseta sin mangas parecía que íbamos a hacer capoeira.

Y hay algo que quiero decir, recordando a un antiguo profesor a quien Tengu me ha recordado: el que sabe de verdad, hace que todo parezca fácil.


Saludos.

Avatar de Usuario
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 15 Dic 2004 11:11

Mensaje por karasu » 29 Jul 2005 12:38

Holans!
Me ha sorprendido ver a Tengu dar clase de una manera tan poco tradicional (o sea, informal), ¡Tengu dando clase en camiseta!, ¡que sacrilegio!, de verdad que yo no le creía capaz, con la camiseta sin mangas parecía que íbamos a hacer capoeira.
Arrrrg! No puede ser, mi sensei en mangas de camisa! Corro presto a realizarme seppuku, o a comprarme un berimbau, jeje.
Y hay algo que quiero decir, recordando a un antiguo profesor a quien Tengu me ha recordado: el que sabe de verdad, hace que todo parezca fácil.
Cuanta razón tienes maese Josep.

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 29 Jul 2005 12:55

Sobre el curso:

Un curso de iniciacion, haciendo enfasis en las bases, buscando aplicaciones practicas, con diferentes variantes y finalizaciones sobre los principios basicos.
Curso enormemente provechoso y practico, en el que hemos podido ver la base, y creo, en gran medida la esencia.

Sobre el Aikijutsu, Jujutsu, Goshindo de Tengu:

Hablamos de AAMM con mayusculas, extrapolables directamente desde la epoca feudal a nuestros dias...

Me ha parecido un arte versatil y poderoso, completo, fascinante...

Sobre el maestro conocido como "Tengu":

El movimiento de Tengu es elegante, sutil, equilibrado, rapido y preciso, sus desplazamientos perfectamente acompasados con un timming perfecto, sus luxaciones y atemis son simplemente fulminantes, sus controles firmes y definitivos.. es un placer para la vista verle moverse.

Conoce el arte en sus mas infimos detalles, y lo que es mas importante, sabe ejecutarlo y sobre todo COMUNICARLO.
Su capacidad docente es excepcional, dedicada atencion a sus alumnos, y enorme capacidad de correccion de los fallos de los mismos.

Sabe llevar a sus Ukes al limite, demostrando la potencia en ejecucion de los movimientos...

Todo eso consiguiendo un ambiente distendido y divertido en la clase, consiguiendo un "quorum" donde sus alumnos se entregan a la maxima concentracion de su entrenamiento casi sin darse cuenta.

Un hombre pequeño con un gran corazon y con algo ENORME que aportar.

Creo sinceramente que en un futuro no muy lejano, Tengu será un referente de las AAMM en nuestro pais.

Es un privilegio poder compartir tatami con el, y en mi caso, tambien cervezas...

Espero que sus alumnos sepan apreciar al maestro que tienen..

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 02 Ago 2005 09:52

Hola,

Primero agradeceros a todos el buen rato que pasé enseñando lo poco que aun sé sobre estas artes. Hubo buen ambiente, risas y sobre todo artes marciales (en camiseta sí, que hacía calor, jeje).

Agradezco vuestras palabras Josep Bcn y HnoPerro, es bonito oirlas cuando vienen de gente tan especial como vosotros, pero creédme que yo todavía no soy maestro de nada y que esa palabra me da mucho respeto. En todo caso soy un profesor, pero no maestro.

Mi supuesta habilidad, capacidad docente o destreza técnica no es más que el reflejo del entusiasmo por enseñar y el esforzarme por ser cada día mejor, entrenar duro y estudiar mucho, siempre con la idea de compartir lo que sé. Porque uno no puede ser maestro de nada si no comparte lo que sabe. En mi caso aun sé muy poco, pero me agrada enseñarlo.

De verdad, gracias por venir. Un abrazo a todos.

Tengu :evil:

Responder