Bolo Yeung

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
3X
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 921
Registrado: 22 Jun 2004 00:40
Ubicación: Madriz

Mensaje por 3X » 04 Jul 2005 20:13

Paulo Tocha, eso es!!!ME sonaba mogollon el nombre, y busque informacion de el en su dia, pero sin mucho exito. Ahora mi curiosidad ha quedado saciada con creces :D Gracias Loup :lol:

Apollo, el video de Sepultura se llama "Attitude"; lo comento Sangus hace un tiempo :D

victormanuel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 08 Nov 2004 16:54
Ubicación: San José, Costa Rica

Mensaje por victormanuel » 04 Jul 2005 22:01

Menudos reportes Loup!!!

Definitivamente me quito el sombrero desde el otro lado del Atlántico.

Ojalá que no sea la última vez que disfrutemos de esos agradables y bien documentados extractos tuyos...

Por cierto, sabes algo del personaje que interpretó Jean Claude Van Damme en esa película, el tal Frank Duxx, y si es cierto que tiene o tuvo record mundiales como el KO mas rápido y la patada para noquear mas rápida? Es cierto que se retiró invicto?

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Frank Dux

Mensaje por Loup » 04 Jul 2005 23:07

Hola, Víctor Manuel:
Gracias por unos elogios, en mi opinión, (in)merecidos, dada la cantidad de mensajes de primera calidad que abarrotan el Foro de Artes Marciales de Hispagimnasios.

Con respecto a Frank Dux, es rigurosamente cierto que este artista marcial fundó el sistema de Ninjutsu Dux Ryu, enfocado al estudio del combate en situaciones y escenarios muy diversos, contra diversos tipos y número de atacantes. Y que durante el período comprendido entre 1975 y 1980 participó, en la categoría de pesos pesados, en numerosos campeonatos de Kárate al K.O., obteniendo unos resultados excelentes.

Imagen

Pero centrándonos en el texto que figura al final de la película, que a grosso modo viene a decir:
Esta película está basada en hechos reales de la vida de Frank W. Dux. Desde 1975 hasta 1980, Frank Dux ganó 329 combates. Se retiró invicto como Campeón Mundial de los Pesos Pesados de Full Contact Kumite.
El señor Dux todavía ostenta cuatro récords mundiales:
K.O. más rápido-3, 2 segundos
Puñetazo más rápido con fuera de combate-0.12 segundos
Patada más rápida con fuera de combate-72 milésimas de segundo
Mayor número de K.O.´s consecutivos en un solo torneo-56
El señor Dux fundó el primer sistema americano de Ninjitsu System, Dux-Ryu. Frank Dux fue el primer occidental en ganar el Kumite.


No cabe duda que los productores de Contacto Sangriento (Bloodsport, 1987), Yoram Globus y Menahen Golan (oportunistas como pocos a la hora de lanzar historias fabulosas al mercado cinematográfico), exageraron con creces los méritos, a nivel marcial en eventos competitivos, de Frank Dux.

Según ha manifestado el creador del Dux Ryu en revistas especializadas, el torneo tuvo lugar en una isla privada en las Bahamas en 1975, para evitar problemas de carácter legal por la dureza de los combates. Acudieron peleadores de múltiples puntos del globo, apadrinados por algunos acaudalados hombres de negocios de algunos Estados de EE.UU. Frank logró ganar el evento clandestino, llegando a convertirse en el codiciado objeto del deseo de muchos promotores que deseaban llevarlo a luchar a Asia en torneos clandestinos. ¿Verdadero o falso? Nunca lo sabremos...

Un saludo,

Fer :o

Avatar de Usuario
3X
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 921
Registrado: 22 Jun 2004 00:40
Ubicación: Madriz

Mensaje por 3X » 04 Jul 2005 23:48

Mayor número de K.O.´s consecutivos en un solo torneo-56
joder, ya te digo si exageraron!!!!(o se expresaron fatal diciendo torneo en vez de evento)

Avatar de Usuario
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1345
Registrado: 15 Ene 2003 16:48
Ubicación: Fighter's Gym

Mensaje por SANKA » 05 Jul 2005 11:47

Peazo de biografia y currada lop!! y abusando un poco de tus conocimientos vamos a ver ya que tengo una edad prudencial y fui practicante de Kung fu durante 10 años allá en la década de los 80 pues no paraba de ver peliculas de video Betamax :lol: :lol: y VHS pues todas de temática marcial, y recuerdo a un tipo que vi muchas cintas de el y que se hacia llamar Jhon Liu creo que siempre vacilaba de sus piernas sabes algo de este tipo? y también de una pelicula que me impacto y me gusto mucho y tenía una temática marcial dentro del oeste americano black jim el magnifico!!


PD. El Bolo Yeung impresioaban sus trapecios y pectorales..jeje siempre golpeaba mirando al lado contrario :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

John Liu

Mensaje por Loup » 07 Jul 2005 00:46

Hola, Sanka:
En efecto, John Liu fue uno de los mejores leg-fighters de la época dorada de las películas Kung Fu clásico. Su apariencia agradable, personalidad carismática y portentosa flexibilidad le convirtieron, durante cierto tiempo en uno de los actores marciales mejores pagados de la industria cinematográfica de la ex-colonia británica.

Imagen

Jonh Liu Chung Liang nació en Taiwán el 20 de mayo de 1944. Hijo de madre soltera con escasos recursos económicos, tuvo una infancia difícil, en la cual destacó por su rebeldía en la escuela. Este carácter indomable obligó a su progenitora a matricularlo en un gimnasio de AA.MM. para canalizar sus energías negativas. Su profesor no fue otro que el famoso Dorian Tan Tao Liang, campeón de Taekwondo de Taiwán y, posteriormente, estrella del cine de Hong Kong. Liu siguió un riguroso entrenamiento enfocado a convertirse en un artista marcial de renombre en los círculos de competición de Asia. Los espartanos ejercicios de flexibilidad, elasticidad y patadas lo convirtieron en un luchador altamente cualificado con las piernas. Como no disponía de dinero para pagar las clases, John tenía que limpiar y cocinar para Tan Tao Liang como contraprestación por las enseñanzas recibidas.

Fue precisamente su maestro, en vista de sus cualidades, quien lo animó para que se adentrase en el cine de Kung Fu clásico de Hong Kong. Así, sus primeros papeles, básicamente secundarios, en Great Boxer (1972) y Deadly China Doll (1973), ambas de Shaw Brothers, le reportan una ligera idea de las exigencias del desconocido mundillo de la farándula. Sea como fuere, Liu prefirió dejar de lado su carrera artística como actor para centrarse en mejorar sus conocimientos marciales, participando en competiciones de Taekwondo de Taiwán, Hong Kong, Corea, Indonesia, etc.

A mitad de la década de los setenta, Ng See Yuen, dueño de la compañía Seasonal Film Corporation, en su infructuosa búsqueda de un artista marcial auténtico para rodar una película de AA.MM., es advertido de la habilidad de Liu con las piernas, por lo que le ofrece un contrato suculento para co-protagonizar con Don Wong Tao y Hwang Jang Lee Secret Rivals (1976), que rápidamente se convirtió en un éxito de taquilla, por la calidad de sus numerosos combates, dotados de un virtuosismo técnico insuperable.

Imagen

Su siguiente trabajo, también para la productora de Ng See Yuen, Snuff Bottle Connection (1977), donde coincide nuevamente con Hwang Jang Lee y su maestro Dorian Tan. Esta experiencia le permite trabar amistad con el coreógrafo de película, Yuen Woo Ping. Fruto de esta relación rodará bajo sus órdenes la secuela de Secret Rivals, en la cual Wong Don Tao es sustiuido por Tino Wong Cheung. La película superó con creces la recaudación de su predecesora, pese a tener un argumento endeble y unos combates inferiores técnicamente. Quizá fuese debido a la expectación suscitada entre el público.

Ng See Yuen, rendido ante el carisma de John, convence a su amigo Chu Yuan, de Lai Wah Film Company, para producir Invincible Armour (1977), un título de culto hoy en día, que reporto cuantiosos beneficios -1.191 millones de dólares hongkoneses de la época-, catapultando a sus protagonistas (Jonh Liu y Hwang Jang Lee) como estrellas indiscutibles del género de Kung Fu clásico. La historia no puede ser más sencilla: John debe vengar la muerte de su maestro a manos de un cruel sicario (Hwang Jang Lee) experto en la Garra del Aguila y la Armadura de Hierro. Las coreografías diseñadas por Corey Yuen Kwai y Yuen Biao nos ofrecen un espectáculo único, con una serie de combates que rayan la excelencia.

Instant Kung Fu Man (1977), de Richard Tung Chin Hu, pasó desapercibida por la crítica, aun cuando Liu contase con un elenco de actores marciales inmejorable (Hwang Jang Lee, Corey Yuen Kwai, Yuen Yat Chor, Yuen Cheung Yan).

En Two Great Cavaliers (1978) la estrella de Liu es eclipsada por el encanto de Angela Mao Ying, la musculatura de Chen Sing y el talento de Leung Kar Yan. Menos mal que Cheung San Yee vuelve a recuperar las patadas voladoras de John para Shaolin Ex Monk (1978), un producto de Golden Sun Film Co., Ltd. que supera la media de sus títulos de AA.MM.

John Liu vuelve a compartir reparto con Angela Mao Ying en The Invincible Kung Fu Trio (1978), una patética película rodada en exteriores de Filipinas que pretende ser un biopic de la vida de los maestros Hung Hei-Kwoon, Fong Sai Yuk y Luk Ah-Choi.

A finales de 1979, Liu, consciente de que su futuro en cine de Hong Kong empieza a ser inviable, decide fundar su propia compañía cinematográfica, John Liu Film Co., que supone el pistoletazo de salida para Zen Kwan Do Strikes Paris (1979), vehículo de lucimiento del arte marcial creado por Jonh Liu, combinación de Taekwondo y meditación Zen. Cabe destacar la aparición en la película del campeón de Muay Thai Roger Parschy y el pionero del Kung Fu en Francia, Dan Schwartz.

(continuará)

Un saludo,

Fer :wink:

victormanuel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 08 Nov 2004 16:54
Ubicación: San José, Costa Rica

Mensaje por victormanuel » 07 Jul 2005 01:10

No se, pero yo siendo Loup, mínimo cobraba por los reportajes tan amenos y excelentemente redactados que nos regala, deberías trabajar en la televisión, te lo digo en serio, cuando hay grandeza en alguien es digno de reconocerse, y por lo que noto, no solo haces muy bien lo que haces, sino que lo haces con un gusto y dedicación encomiables, no te conozco, pero definitivamente cuentas con un fiel lector.

Saludos.

Avatar de Usuario
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1078
Registrado: 18 Mar 2005 19:09

Mensaje por Chakuriki » 08 Jul 2005 16:31

Joder Loup lo has vuelto hacer!!!, esta vez con John Liu , otro 10 para tí :wink: .
Lo del Gif ya és rizar el rizo :wink: .
Quiero una columna tuya en el fotogramas y menos Belvederes ni Sobrinos :wink: .

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Yo sigo...

Mensaje por Loup » 08 Jul 2005 19:09

Hola, amigos,
Estoy profundamente abrumado y, a decir verdad, sorprendido por vuestros elogios. Tendré que tomarme más en serio estos temas...

Con respecto a John Liu, aún no he concluido de glosar su variopinta biografía. En un próximo mensaje comentaré su paso por la capital parisina, su combate de exhibición con Chuck Norris, su amistad con el cineasta Geoffrey Ho, su rodaje de una película en España, etc.

Imagen

Tened un poquito de paciencia, que esto tiene enjundia...

Un saludo,

Fer :wink:
Última edición por Loup el 12 Mar 2007 23:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 09 Jul 2005 18:07

Apreciado Loup:
pues ya que estamos, por que no nos escribes algo de la ultima de jet li "unleashed" creo que es el titulo en ingles). La he visto hoy y me ha encantado. No obstante no es de fiar mi criterio ya que me trago todos los bodrios habidos y por haber. Teniendo en cuenta que mi pelicula de cabecera es "Los surfistas nazis deben morir", .... :silly:
Y ya abusando de tu confianza y conocimientos, por que no nos hablas tambien de "seven swords"?
Tiene toda la pinta de ser un peliculon (ya os comentare la semana que viene, que la estrenan este viernes).
De todas maneras le dejo el enlace a Loup
http://www.sevenswordsthefilm.com/
Pues nada, a ver con que nos sorprende nuestro companero :D
Atentamente
Saludos desde R.O.C.

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Un placer siempre asegurado (leer a Loup)

Mensaje por Sifu Neldo » 10 Jul 2005 15:35

Chakuriki escribió: a Loup le leo atentamente...no és que preste menos atención a otros foreros pero sí veo un post de Loup , la sonrisa y el buen rato de lectura está asegurado.
Estimado "Chakuriki", me has sacado las palabras de la boca !

Esta mañana (aquí en Argentina), tempranito, me hice un buen café, me senté a mi PC, y entré a Hispa... y me encuentro con el (siempre) sobresaliente mensaje del amigo Loup, me relajé al mejor estilo Tai Chi, y como siempre, disfruté de su increible, amable y bien informado comentario.
En lo personal, uno de los lujos de este Foro.

Muy agradecido al amigo Loup !

Saludos desde la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Avatar de Usuario
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1345
Registrado: 15 Ene 2003 16:48
Ubicación: Fighter's Gym

Mensaje por SANKA » 11 Jul 2005 10:08

Impresionante Loup... muxas gracias.. y sobre la peli de Black Jim el magnifico?? que sabes?? es que para la época fue muy curiosa!!

yerri
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 12 Mar 2007 20:15

Mensaje por yerri » 12 Mar 2007 20:24

Hola. No me gusta este foro (no lo digo en el mal sentido simplemente que no me gustan los foros de actores) y vosotros direis... "¿y para que te registras?" la respuesta es bien sencilla. Me daba curiosidad la vida de bolo yeung y buscando por google vine a parar aqui. No creo que vuelva mas a este foro solo me he registrado para decir algo que si no lo digo reviento:
BRAVO LOUP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ME QUITO EL SOMBRERO!!!!!!! IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LOUP! LOUP! LOUP! (fuegos artificiales de fondo) DE VERDAD, ME QUITO EL SOMBRERO Y ME ARRODILLO!!!!!!!!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

PD: ¿te has planteado ser el director de los informativos telecinco?
Mil saludos

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 12 Mar 2007 20:41

yerri escribió:no me gustan los foros de actores
Pues resulta que este foro no es de actores, sino de artes marciales.
BRAVO LOUP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ME QUITO EL SOMBRERO!!!!!!!
Aunque estás contestando un mensaje de hace dos años, Loup sigue por aquí, y seguro que encantado de tu opinión :lol:

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Gracias, amigos

Mensaje por Loup » 12 Mar 2007 23:40

Hola, amigos:
Dice el Administrador:
Aunque estás contestando un mensaje de hace dos años, Loup sigue por aquí, y seguro que encantado de tu opinión :lol:
Estoy emocionado y, a decir verdad, sorprendido por la aceptación de mis mensajes, entre algunos foreros, sobre actores marciales.

Imagen

Gracias a todos por vuestro apoyo. Seguiré en la misma línea.

Un saludo,

Loup :P

Responder