¡¡ KRAV MAGA, Otra vez la Revista Cinturon Negro MIENTE !!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kapu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 16 Mar 2004 13:40
Ubicación: madrid

Mensaje por kapu » 03 Jul 2005 15:45

Quizá me esté metiendo en donde no me llaman, pero, ¿cuantos años lleva el KM en España?, ¿2? ¿3?, y ya hay instructores "debidamente titulados a punta pala", y estos ¿por quien han sido titulados?, y ¿porqué ellos si y los otros no?, en fin mucho follon no.

WhiteSnake
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 05 Sep 2003 13:43

Mensaje por WhiteSnake » 03 Jul 2005 17:18

¿cuantos años lleva el KM en España?, ¿2? ¿3?
Si, más o menos ese tiempo.
y ya hay instructores "debidamente titulados a punta pala"
No tan "a punta pala", al menos de la Federación Europea solo hay una quincena de personas que hayan pasado el examen de iniciador. Y no todos ellos dan clases. Además, aun nos queda muchísimo por entrenar y tardaremos muchos años en alcanzar el nivel que hay en otros paises de Europa, pero tenemos los pies en el suelo y sabemos que eso solo se consigue con trabajo constante.
estos ¿por quien han sido titulados?, y ¿porqué ellos si y los otros no?
Verás es muy simple. En España solo hay dos federaciones que enseñan el auténtico Krav Maga con garatías de calidad: La Federación Internacional y la Federación Europea.
Pero luego resulta que por arte de magia aparece un señor que es instructor de Judo, empieza a hacer negocietes con alguna revista de poca credibilidad, y de la noche a la mañana lo lanzan al mundo mundial no solo como instructor de Krav, sino encima como co-fundador (ay, si el pobre Imi levantara la cabeza...) :roll:

Cuando algo tiene éxito, aparecen falsos maestros de debajo de las piedras. Esto ha ocurrido con casi todos los estilos, pero ya no vamos a dejar que ocurra más. Son otros tiempos, gracias a internet la gente puede informarse de cualquier asunto. Ya no dependemos de lo que diga la revistilla de turno.

rapanui
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 25 Ene 2005 11:14

Mensaje por rapanui » 04 Jul 2005 00:42

no se, no se... pensaba iniciar un curso de krav maga este año y con todo lo que contais... me surgen varias preguntas
1. donde no perder el tiempo haciendo el curso?
2. donde puedo,una vez comenzado,seguir perfeccionando?
de todos modos gracias por la info,oskar,y mucho animo, soy abogado y se que aunque lenta,la ley se va imponiendo( todos los dias leo una leyenda que pone en mi guante:"I fought the law outlaw and the law won")

WhiteSnake
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 05 Sep 2003 13:43

Mensaje por WhiteSnake » 04 Jul 2005 01:50

1. donde no perder el tiempo haciendo el curso?
Muy fácil. Tienes dos opciones: Federación Internacional (IKMF) o Federación Europea (FEKM)
2. donde puedo,una vez comenzado,seguir perfeccionando?
Puedes asistir a los distintos seminarios que organiza cada federación, o bien puedes asistir a clases regulares.

Manolo González
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 17 Jun 2003 19:05

Mensaje por Manolo González » 06 Jul 2005 18:08

Soy Manolo González, instructor de Krav Maga de la Federación Internacional. Antes de nada, saludo a los buenos foreros. No tengo todo el tiempo que quisiera para participar, pero cuando encuentro un tema interesando intento seguirlo.

No opino sobre el material de la revista Cinturón Negro.

Contestando a "kapu", y coincidiendo con la idea que se aprecia en la intervención de "whitesnake" (gran grupo de rock capitaneado por Coverdale), entiendo que si sabemos ver bien, no hay tantos instructores realmente habilitados y capacitados para dar clases en España. De al Federación Internacional se pueden contar con los dedos de las manos, y parece que de la Federación Europea no hay muchos más. Es cierto que hay y habrá "listillos" y jetas que querrán apuntarse al carro si sudar, pero confío en que la gente sabrá darse cuenta de quien es un charlatán y quien es legal.

Yo, al igual que los otros instructores de la Federación Internacional (no hablo de la Europea porque la conozco menos) tengo que sudar y trabajar mucho para seguir mejorando y aprendiendo, para mi propia progresión, y para darle la mejor enseñanza posible a mis alumnos. Son muchos los seminarios, cursos, entrenamiento personal, viajes dentro de España, a Finlandia, a Israel, que tengo que hacer al año para estar en la mejor forma como practicante y como instructor, y aún me queda mucho por recorrer.

Un saludo a todos.

WhiteSnake
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 05 Sep 2003 13:43

Mensaje por WhiteSnake » 06 Jul 2005 18:15

(gran grupo de rock capitaneado por Coverdale)
Jeje, tu eres de los mios Manolo...

Responder