Que modalidad de karate puedo practicar?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
odetualet

Que modalidad de karate puedo practicar?

Mensaje por odetualet » 17 Dic 2002 15:02

Buenas

Tengo 25 años y nunca he practicado ninguna arte marcial, y me gustaría empezar ahora. Había pensado en el karate.

Me han explicado que hay vairas vertientes como el kyokushinkai, el shito ryu, etc. y que el kyokusinkai es mucho más físico y de más contacto, y que en el shito ryu por ejemplo marcas más los golpes.

yo lo que quiero es que me den caña en lo físico y repartir leña (estoy un poco estresado) ni que sea a un saco, pero mantener un poco la filosofía del arte marcial y sin tener que combatir con nadie (me han comentado q en el kyokushinkai se suele combatir en las clases). Si sólo quisiera dar golpes ya me apuntaría a kick boxing.

En fin, ando un poco desorientado, así que si he dicho alguna incorreción pido disculpas ya que hace dos días que he empezado a informarme sobre este mundillo.
A ver si alguien me puede ayudar.

un saludo

Pepito el de los palotes

RE

Mensaje por Pepito el de los palotes » 18 Dic 2002 16:21

Como respuesta a tu mensaje, tan solo comentarte una cosa. Jyu Ju Kumite, combate libre, creo yo que lo vas a practicar en todos los estilos, y el que lo hagas más o menos no dependerá del estilo sino más bien del maestro. De todas formas, ¿qué tienes en contra del combate libre? Una cosa es que las artes marciales tengan su trasfondo filosófico y otra es que son artes MARCIALES. Aprender cualquier arte marcial y no querer combatir es como querer jugar al futbol sin tocar balon. Si realmente lo único que quieres es filosofía oriental, piensate cosas como Shodo(caligrafía artística, que tiene hasta su respiración. Yo la práctico y es casi más difícil que el karate).
De todas formas, no te creas que por meterte en karate vas a tener que ir a torneos, si es eso lo que temes. Eso lo haces si te da la gana.
PD: Animate a practicar cualquier arte marcial, no te arrepentirás.

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Dic 2002 18:00

Si lo que quieres es eliminar el estrés pegando leñe y que no te digan en la clase cosas como estas:

. No tan fuerte.
. No así no asa.
. Pon el brazo asín que si no me hago daño al pegarte con tu codo.
. Esa posición en combate no que no es bonita.

Entonces en lo que a karate se refiere el Kyokushinkai es lo que más se te puede ajustar; los combates son al KO en las clases, y al principio no te irán fuerte y según te sueltes irán más fuerte y no te dirán que pegas demasiado fuerte o con demasiada rabia o velocidad, cuanto más fuerte pegues, con más velocidad y sin dejarles reaccionar más se divertirán ellos y más te "relajarás" tu.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 20 Dic 2002 18:50

seguro que son asi las clases de kyokushin?

Según yo tengo entendido eso no es esí y si lo fuese no deberia serlo :)

millar

bien dicho kopiller

Mensaje por millar » 20 Dic 2002 20:14

Me parece que la respuesta que te ha dado kopiller, fue la mejor que puedes haber recibido, si vas a practicar un ARTE MARCIAL no busques el KO, no busques derrotar a un adversario ni mucho menos tratar de golpear o patear mas fuerte, busca lo mas dificil de todo superarte y vencerte a ti mismo...

....Un Kenpoista Chileno
:-?

Responder