clases de Kung Fu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ya pero ...

Mensaje por Antonio Leyva » 14 Jul 2005 09:41

Nin-Fu escribió:El estilo que a ti te guste,ni más ni menos.
De eso no hay duda pero hay muchos estilos y no conozco lo suficiente sobre ellos como para saber cual me gustaria, por eso si los practicantes de kung Fu pudieran explicarme su estilo o alguien conoce una pagina donde se describan varios estaria muy agradecido :)

Sinceramente, el estilo viene siendo lo de menos. Busca un profesor competente, eso es lo más importante. El mejor estilo, en manos de un profesor poco dotado, no te servirá de nada. El estilo más estrambótico, en manos de un profesor con dotes para la práctica y la enseñanza, te dará grandes resultados.

Sólo en el caso de contar con una gran oferta, de calidad, tiene sentido andar eligiendo estilo ,sin contar con que en España, la oferta total, difícilmente supera los 10, (TCC, WT, CLF, Wu shu y ya mucho más minoritario, Hung Gar, Tang Lang, Pachi, Xing Yi, Shuai Jiao...).

Antonio.

buscador
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 15 Jul 2005 19:22

Mensaje por buscador » 15 Jul 2005 19:32

En granada conozco una escuela con muy buena pinta de kung fu shaolin, se llama tong long y está entre la parte alta de la avenida america y camino bajo de huetor. El maestro se llama Miguel, lleva más de 15 años de profesor. Se imparte taichi y kung fu. Creo que es de tradicion de yuen man sin, pagina web http://www.shaolingshi.com. Tiene muchos alumnos suyos impartiendo taichi en distintos gimnasios y el ambiente a mi me gustó bastante.

donquijote
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 06 Ene 2004 19:19

Kung Fu Valladolid

Mensaje por donquijote » 20 Jul 2005 14:18

:D En cuanto a Valladolid, el Kundaly no te lo recomiendo. Yo tenía un colega allí y se fueron todos porque ahora están más dedicados al Tai Chi y el Kung Fu lo han delegado en un chavalín. De los de Gau Sing me han hablado y tienen buena fama, y por lo que he visto en diferentes páginas web son los que más se mueven y más comprometidos veo en lo que buscas. Creo que andan entrenando en el Gold Gym, en el paseo zorrilla http://www.gausing.net

Avatar de Usuario
Nin-Fu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 06 Jul 2005 13:25

buscando

Mensaje por Nin-Fu » 21 Jul 2005 09:57

gracias por la advertencia sobre el kundaly, respecto al gausing me pilla cerca lo que no está mal aunque los horarios no me son muy propicios, vi una exhibicion suya que dieron en el colegio San Agustin pero se centraron sobre todo en el grupo infantil por lo que no pude ver mucho como trabajan los que si se lucieron bien fueron Ninjutsu y Capoeira, lo que vi en la web y me ha sorprendido bastante del gausing es que se lleven las colchonetas en vez de caer directamente sobre la hierba.

Avatar de Usuario
Nin-Fu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 06 Jul 2005 13:25

paginas amarillas

Mensaje por Nin-Fu » 21 Jul 2005 10:30

He estado mirando las paginas amarillas y me repatea el higado que no te pongan las actividades de los gimnasios, ¡¡¡ni siquiera pone si dan artes marciales o no!! Aparte de los que me habeis dicho (que para colmo no lo pone) He visto el AD Artes Marciales que esta en San Quirce, tambien hay un gimnasio Chang EUL y un gimnasio Chang que aunque sus nombres resultan sospechosos no pone si dan nada, ¿alguien conoce alguno de estos?

Responder