OPINIONES sobre maestro de wing chun Randy Williams

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Deusvolt
Forero Iniciado
Forero Iniciado

OPINIONES sobre maestro de wing chun Randy Williams

Mensaje por Deusvolt » 06 Jul 2005 19:04

--------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos/as,

Esta es una opinión personal de un humilde practicante de wing tsun, que está más o menos por el cuarto grado de alumno, je, je:

he podido visionar algunos videos cortos del maestro norteamericano Randy Williams (wing chun) concretamente de ejercicios de muñeco de madera y aplicaciones del mismo, y aunque siempre he escuchado muchas opiniones en contra de la forma de trabajo de esta " familia" del wing chun en comparación a la de wing tsun, personalmente a mí no me ha parecido tan mala.

Tal vez, su wing chun aparentemente es "menos fluido" que el wing tsun que estamos acostumbrados a ver, pero la realización de formas, las posturas del muñeco, posición de piernas, etc. realmente no me han parecido tan malas, evidentemente es un wing chun más clásico.
Lo que creo que ocurre muchas veces es que estamos algo confundidos los practicantes españoles, influidos evidentemente por nuestros padres alemanes que han sistematizado y esquematizado mucho nuestro wing tsun. Nosotros partimos siempre de la cuña, o por lo menos como gran fuente de partida para la mayoría de las acciones, y cuando vemos a alguien que no la hace de forma continuada y concreta nos parece extraño, al igual que otros sistemas que no usan los puños en cadena como principal y casi exclusiva forma de ataque. Está claro que tienen diferencias que tal vez sean irreconciliable, muchas veces en los videos parece que sacan el bong sao de forma telegrafiada, es decir no provocado, no pasivo, pero no ocurre lo mismo con el tan sao, por ejemplo, aunque habría que " practicar " in situ con este maestro, para ver realmente que grado de sensibilidad aplica a sus acciones, porque muchas veces viendo videos del Sifú Victor, todos sabemos que parece un tocho de tío, muy rígido, pura brutalidad, y esto es sólo un efecto visual, nada más lejos de la realidad.

En definitiva, si alguien ha visto imágenes de este hombre, o quien sabe ha entrenado con él, o incluso con algún alumno suyo, y ha podido comparar este sistema con el wing tsun, sería interesante que diera su opinión, o qué c**o que la de de todas maneras quien guste y como guste.

un saludo
La vida es corta, preciosa e intensa. Yo quiero vivirla y disfrutarla. Pero si pones en peligro lo que más amo, descubrirás que lucharé sin descanso hasta mi último aliento como un animal salvaje.

natan
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por natan » 20 Jul 2005 04:26

Hola:

Mi nombre es Natan Olivos, soy chileno y alumno directo de Sifú Williams, y puedo contarles que el Close Range Combat Wing Chun es un sistema muy realista y tremendamente eficaz para el combate, además de ofrecer un conocimiento completo del sistema Wing Chun.
Además te puedo contar que Sifú Williams es un gran maestro en todo el sentido de la palabra y si tuviste la posibilidad de ver los videos del trabajo con el muñeco de madera, espero que puedas ver los otros videos de su colección "te los recomiendo" seguramente ampliará tu visión del sistema y de la gran calidad pedagógica de Sifú Williams.
Este aspecto es primordial ya que como te habrás dado cuenta Sifú Williams en ningún momento intenta demostrar que es una "máquina de dar golpes", sino que busca que tú aprendas y eso es lo que uno busca en un maestro ¿O no?.
Con respecto al arsenal técnico del Close Range Combat, te puedo señalar que ofrece un gran abanico técnico y no te ofrece una sola salida frente a una situación de riesgo y eso es demasiado importante cuando lo que está en juego es tu integridad física.
Por último te puedo decir ciertamente que la calidad de ser humano de Sifú Williams es incomparable, yo he tenido la suerte de compartir con diversos maestros de artes marciales y te puedo asegurar que nadie se compara con él, es una persona excepcional, con un gran sentido del humor y de una sencillez realmente impresionante.
Finalmente creo que un maestro de verdad además de poseer una gran técnica debe poseer una gran calidad humana y ante todo una sencillez a toda prueba y sin duda Sifú Williams ES UN MAESTRO DE VERDAD.

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun » 20 Jul 2005 11:08

Yo he visto varios videos del maestro Williams y tambien de WT , para mi esta claro que son dos cosas diferentes ,pero tambien es diferente lo que yo practico que es Ving Tsun de la rama de Wong Shun Leung , muchas veces parece que hacemos artes marciales diferentes.
Respecto a Williams yo tambien le veo un poco rigido y que reaccione sin esperar ataque , un problema que veo tambien en sus videos es que hacen el chi sao y l lap sao muy lejos del compañero sin que este a distancia de pegar y eso le resta stress para mejorar. Con el muñeco de manera se ve que trata de aplicar tecnicas q le haria a personas al igual que en el WT y eso para lo que yo hago no es correcto porque para mi son solo `principios y conceptos no tecnicas que se lleven a la pelea

Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Eklipse » 20 Jul 2005 12:16

siempre he escuchado muchas opiniones en contra de la forma de trabajo de esta " familia" del wing chun en comparación a la de wing tsun, personalmente a mí no me ha parecido tan mala
para mi no es mejor ni peor, solo diferente, y su nivel en particular es muy muy bueno.

El invierno pasado habia previsto un curso en Bilbao con R. Williams al que me habia apuntado, desgraciadamente el curso se suspendio :(

porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

williams

Mensaje por porky » 20 Jul 2005 17:30

Me gusta cómo trabaja Sifu Williams, un Wing Chun muy personal y original. Sobre todo su Wing Chun de Suelo, para mí es el mejor que he visto.
Imagen

EL KALI ES INFINITO

UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO » 21 Jul 2005 17:52

Los post opinando sobre tal o cual maestro suelen acabar mal.

Rimbambito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Randy Williams

Mensaje por Rimbambito » 22 Jul 2005 23:59

[quote="UNO"]Los post opinando sobre tal o cual maestro suelen acabar mal.[/quote]

Es mi opinión personal que este c**o rebelde Randy Williams se fia demasiado de poder, velocidad, sensibilidad, posicion y tecnica perfecto, trabajo de pies, golpes, bloques, teoria y instinto. Seguro que sin estas cosas, alguien menos rigido o mas fluido puede destrozarle tan facilmente.

Wing Chun Uber Alles!!

Klak! Klak!

ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ArtistaMarcial » 23 Jul 2005 00:38

se fia demasiado de poder, velocidad, sensibilidad, posicion y tecnica perfecto, trabajo de pies, golpes, bloques, teoria y instinto.
Si no te fias de eso, ¿de que te puedes fiar?
No me vale que me digas "de la suerte".
Seguro que sin estas cosas, alguien menos rigido o mas fluido puede destrozarle tan facilmente.
Claro, claro, claro... seguro que es porque Randy Williams entrena el sistema "más duro" de combate que existe basado en la "fuerza física" y "la dureza"... va a ser eso, que Randy no entrena suave... :silly: :silly: :silly:
Tal y como lo pintas parece que cualquiera por el hecho de hacerlo todo suave, aunque tenga poca idea, fuese a ir destrozando a Randy Williams con facilidad. :silly:
El sudor de la instrucción jamás será tanto como una gota de sangre en el combate.

Rimbambito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Rimbambito » 23 Jul 2005 01:50

[quote="ArtistaMarcial"][quote]se fia demasiado de poder, velocidad, sensibilidad, posicion y tecnica perfecto, trabajo de pies, golpes, bloques, teoria y instinto. [/quote]
Si no te fias de eso, ¿de que te puedes fiar?
No me vale que me digas "de la suerte".

[quote]Seguro que sin estas cosas, alguien menos rigido o mas fluido puede destrozarle tan facilmente. [/quote]
Claro, claro, claro... seguro que es porque Randy Williams entrena el sistema "más duro" de combate que existe basado en la "fuerza física" y "la dureza"... va a ser eso, que Randy no entrena suave... :silly: :silly: :silly:
Tal y como lo pintas parece que cualquiera por el hecho de hacerlo todo suave, aunque tenga poca idea, fuese a ir destrozando a Randy Williams con facilidad. :silly:[/quote]

Si! Pues, si! Estamos exactamente en acuerdo. Sin estas calidades y habilidades, randy es nada mas que una concha vacia.

Gracias a Dios que yo, El Rimbambito, no soy un esclavo a estas cosas mundiales.

Y ademas, tengo una desafia por Randy y sus alumnos - si prometeis no usar poder, velocidad, sensibilidad, posicion y tecnica perfecto, trabajo de pies, golpes, bloques, teoria y instinto, vos quiero pelear. Y seguro que no voy a perdir!

Rimbambito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Red Hot Chile Pepper?

Mensaje por Rimbambito » 23 Jul 2005 02:08

[quote="natan"]Hola:

Mi nombre es Natan Olivos, soy chileno y alumno directo de Sifú Williams, y puedo contarles que el Close Range Combat Wing Chun es un sistema muy realista y tremendamente eficaz para el combate, además de ofrecer un conocimiento completo del sistema Wing Chun.
Además te puedo contar que Sifú Williams es un gran maestro en todo el sentido de la palabra y si tuviste la posibilidad de ver los videos del trabajo con el muñeco de madera, espero que puedas ver los otros videos de su colección "te los recomiendo" seguramente ampliará tu visión del sistema y de la gran calidad pedagógica de Sifú Williams.
Este aspecto es primordial ya que como te habrás dado cuenta Sifú Williams en ningún momento intenta demostrar que es una "máquina de dar golpes", sino que busca que tú aprendas y eso es lo que uno busca en un maestro ¿O no?.
Con respecto al arsenal técnico del Close Range Combat, te puedo señalar que ofrece un gran abanico técnico y no te ofrece una sola salida frente a una situación de riesgo y eso es demasiado importante cuando lo que está en juego es tu integridad física.
Por último te puedo decir ciertamente que la calidad de ser humano de Sifú Williams es incomparable, yo he tenido la suerte de compartir con diversos maestros de artes marciales y te puedo asegurar que nadie se compara con él, es una persona excepcional, con un gran sentido del humor y de una sencillez realmente impresionante.
Finalmente creo que un maestro de verdad además de poseer una gran técnica debe poseer una gran calidad humana y ante todo una sencillez a toda prueba y sin duda Sifú Williams ES UN MAESTRO DE VERDAD.[/quote]

Y para ti, Natan - te aviso CORRE, CORRE mi amigo. Tu "maestro" va a guiarte a perdicion. Si empiezas a fiarte como el en poder, velocidad, sensibilidad, posicion y tecnica perfecto, trabajo de pies, golpes, bloques, teoria y instinto, vas a quedar anudado a dependencia en ellos. Menos rigido! Mas fluido! Espera mas tarde por los ataques antes de reactar.

Wing Chun Uber Alles!

Klak! Klak!

natan
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por natan » 23 Jul 2005 06:25

Hola:

Solo hay una cosa que puedo decir y es que realmente no he conocido a ningun maestro que tenga la calidad pedagógica y humana de Sifu Williams y ojalá tengan la posibilidad de probar sus técnicas en vivo y en directo y después hablamos.
Y si todos estos "ejercicios" de coordinación y desarrollo de cualidades y habilidades que propone Sifu Williams como medios para desarrollarte en el arte son necesarios, creo que he tomado la mejor decisión de mi vida. Ya que en mi humilde opinión y con casi 20 años practicando artes marciales no he visto una forma más clara de ver el combate que la que tiene Sifu Williams
Si no preguntenle a Mr. Pino.......

Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

el Wing Chun es muy grande (amplio) !

Mensaje por Sifu Neldo » 23 Jul 2005 08:38

Estimados amigos,
no entiendo bien porque razón se enfrascan en decir que algun Wing Chun es mejor que otro, y cosas semejantes.

Quien eso dice, seguramente no tiene idea -quizas- de lo grande y amplio que es el Wing Chun en China y Hong Kong. Durante varios años he entrenado (y lo sigo haciendo) tanto en China como en Hong Kong, y he podido ver diversos sistemas de esta modalidad.

Un dato interesante, es saber que en Foshan, es donde se encuentran las variedades de practicamente todas las líneas conocidas y no conocidas por ustedes en España.

Estoy tan seguro de esto (debido a la lectura de sus comentarios), que me atrevería por ejemplo a decir, que nadie por aquí conozca la escuela o línea/estilo de "Serpiente Wing Chun", un sistema que para mas datos y aporte a este foro, les menciono que posee varios muñecos de entrenamiento y no uno solo.
Por ejemplo:
Muñeco de la forma de Serpiente/Nube.
Muñeco de Bambú para Formas de Piernas.
Muñeco de Bambú ara la Forma de Palo de Wing Chun.
Muñeco de Bambú para la Forma de Cuchillas.

Sus formas de manos, contemplan los movimientos suaves imitando a una Serpiente entre las Nubes.

Yo, no lo he practicado pero si es una de los tantas expreciones del Wing Chun que hay en Foshan.

Yo entreno específicamente el Ving Tsun de Yip Man a traves de su discípulo, Maestro Lun Kai, pero no por ello dejo de reconocer todo lo demás que conforma la gran familia del Wing Chun, y que he visto reunirse en Foshan mas de una vez, tanto a los MAESTROS (algunos conocidos por ustedes, y otros que seguramente no), y a los propios estudiantes.
Supongo este, un ejemplo a tener en cuenta por todos.

Respeto el trabajo en cuña, y los puños en cadena, pero les puedo asegurar que eso, estando en China es simplemente una pequeña parte de todo. Creo, deberían ser mas amplios, e investigar que hay allá, no mejor ni peor, sino CUANTO HAY !!!

Saludos y mis respetos a los practicantes de las líneas que aquí han participado.
"徒弟選擇一個好師傅, 固然困難, 但師傅選擇一個好徒弟, 更加困難"
Neldo Sacomani.
Discípulo Maestros
Huang Zhi Chen - Hui Yin Foon - Lun Kai
http://www.wuhsingchuan.com.ar
http://kungfutradicional-nos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/wailofoshan
Argentina.-

Rimbambito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Rimbambito » 23 Jul 2005 13:21

Respecto a Williams yo tambien le veo un poco rigido y que reaccione sin esperar ataque , un problema que veo tambien en sus videos es que hacen el chi sao y l lap sao muy lejos del compañero sin que este a distancia de pegar y eso le resta stress para mejorar. Con el muñeco de manera se ve que trata de aplicar tecnicas q le haria a personas al igual que en el WT y eso para lo que yo hago no es correcto porque para mi son solo `principios y conceptos no tecnicas que se lleven a la pelea

Bravo, Ving Tsun! Buen dicho!

Segun yo, Randy es demasiado rigido. En una pelea, es mejor siempre estar suave suave, para asorbir la fuerza del adversario, y al mismo tiempo estar en uno con la natura y el Tao. Y te acuerdo que Randy esta siempre demasiado lejos en chi sao y lap sao. A veces, he sentido que el lo hace de una distanza de 100 kilometros por telefono. Si el va a hacerlo conmigo, mejor por el estar tan lejos, porque si no, le destrozo con un puñito o una palma que vibra. Respeto a sus tecnicas del muñeco, te acuerdo otra vez. Es muy ovio que el muñeco es como has dicho - un simbolo para malo y maligno que debemos castigar con golpes y patadas en un sentido aestetico, sin cualquier cosa que pensar de llevar los movimientos en pelea de verdad.

Entonces, estamos todos en acuerdo - El Randy debe ser exilado de Wing Chun. Es la ley del Tao. Asi, y solo asi, puede el mundo de Wing Chun ser en paz, en unidad con la natura y el Tao.

Wing Chun Uber Alles!

Klak! Klak!

ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ArtistaMarcial » 23 Jul 2005 20:21

Rimbambito escribió: le destrozo con un puñito
Que seguridad tienes en ti mismo, es increible... :o :o :o
No se si serás el mejor luchador del mundo capaz de ir derrotando por ahí a todo el mundo, pero lo que se con seguridad es que en ti la humildad brilla por su ausencia.
Rimbambito escribió: Entonces, estamos todos en acuerdo - El Randy debe ser exilado de Wing Chun. Es la ley del Tao. Asi, y solo asi, puede el mundo de Wing Chun ser en paz, en unidad con la natura y el Tao.
No perdona, TODOS no estamos de acuerdo. ¿Quién eres tu para echar a nadie? ¿Has ganado el titulo mundial de mejor luchador de wing chun? ¿No seras la reencarnacion de Yip Man? :lol:
Yo me se de uno que debería ser exiliado o expulsado del foro...
Es la ley del Tao
¿Podrías definir esta ley? Gracias.
El sudor de la instrucción jamás será tanto como una gota de sangre en el combate.

Rimbambito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

La Ley del Tao

Mensaje por Rimbambito » 23 Jul 2005 21:01

Que seguridad tienes en ti mismo, es increible...
No se si serás el mejor luchador del mundo capaz de ir derrotando por ahí a todo el mundo, pero lo que se con seguridad es que en ti la humildad brilla por su ausencia.

Considerando todo que he leido, no es necessario ser un muy buen luchador para destruir uno tan rigido y influido como Randy. El Tao me ha ensenado que mi habilidad de quedarme suave y fluido me sirve bastante. Y esto yo se sin tenendo que haber provadolo en ninguna pelea de verdad. ¿Ving Tsun, donde estás? Seguro que tu me acuerdas.

No perdona, TODOS no estamos de acuerdo.

Lo siento. Entonces, aparte de ti, todos estamos en acuerdo.

¿Quién eres tu para echar a nadie? ¿Has ganado el titulo mundial de mejor luchador de wing chun? ¿No seras la reencarnacion de Yip Man?

No, soy una cosa mejor de todo eso. Soy un maestro del Tao. Con este titulo, es muy fácil ver los errores do todos los otros, estando en un lugar mucho mas alto que todos. Estoy haciendo un favor al mundo por ayudando los menos iluminados que yo el sendero justo seguir. Los representantes del Diablo como Randy deben ser exilados de nuestra comunidad de Wing Chun. Es muy ovio que el logra su poder de una fuerza negro y malissimo.

Yo me se de uno que debería ser exiliado o expulsado del foro...

Te acuerdo. Y el hombre es Natan Olivos. Porque el es un representante de uno que trata a convencer los pobres inocentes que la via a victoria depende en poder, velocidad, sensibilidad, posicion y tecnica perfecto, trabajo de pies, golpes, bloques, teoria y instinto. Pero todos nosotros iluminados saben le verdad. El uno y unico modo de siempre ganar cualquiera pelea. El Tao de ser suave y fluido. La habilidad de reactar depues del ataque, y moverse retrogrado en tiempo para escojer la tecnica más efectivo.

¿Podrías definir esta ley? Gracias.

Para ahora, es suficiente decir que la ley nos guia evitar ereticos como Randy.

Cerrado