Jisei-budo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por nativo2 » 25 Jul 2005 13:26

Kenji Tokitsu es un referente dentro de los "buscadores" en este mundillo marcial. Haciendo un pequeño seguimiento de su trabajo en la red se encuentran cosas muy interesantes, líneas de trabajo, etc.
Pero también se encuentra otra parte de la que nadie ha hablado aquí. Se trata de acusaciones de ex-alumnos de haber sido utilizados como cobayas por este señor. Acusaciones y réplicas... ya sabemos cómo es esto. A mí no me interesan. Lo que sí me gustaría es que si alguien conoce datos de primera mano o fiables que den un poco de luz a este tema, los aporte; pueden ser de utilidad para otra gente que sigue este tipo de trabajo (buscar) el tener conocimiento de los posibles errores que han cometido otros.

Ciao
-"Nunca se empieza una batalla tarde"

F & F -

bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho » 26 Jul 2005 05:58

Se agradece el video se busca y se usan mas los golpes de mano segun se ve, respecto a maestros que utilizan a alumnos yo diria que casi todos lo hacen desde el momento, en que uno acepta las reglas del estilo o no. :wink:
Agua que no corre se pudre, bisagra que no se usa se oxida".

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite » 26 Jul 2005 09:01

nativo2 escribió: Pero también se encuentra otra parte de la que nadie ha hablado aquí. Se trata de acusaciones de ex-alumnos de haber sido utilizados como cobayas por este señor. Acusaciones y réplicas... ya sabemos cómo es esto. A mí no me interesan.
Lo siento nativo2 pero yo hablo de lo que más o menos he vivido. Sé que Tokitsu es criticado, siempre ha sido una figura rodeada de más o menos polémica (especialmente desde que "abandonó definitivamente" el karate). Pero no he conocido a nadie que se haya quejado de lo que expresas; menos aún en su última época, donde dicen los que le conocen de cerca que su caracter se ha "dulcificado" muchísimo.

Sobre la utilización como "cobayas" pues no sé que decirte... ojalá me hubiese utilizado a mi :)

Es broma (yo no aguanto el ritmo infernal del hombre este)...

Responder