Wing Tjun & Vale tudo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu » 18 Jul 2005 00:12

[quote]Lo que falta a esos practicantes es PRÁCTICA. La gente tiende a pensar que si una técnica le "sale" en el tatami con un compañero, e incluso le dan un cinto colorido por hacer esa técnica, ya la domina. MENTIRA.
[/quote]

Totalmente de acuerdo,loboestepario,no seré yo el que te discuta eso.Lo que desconozco es por qué me lo dices a mi,cuando yo practico un arte marcial tradicional y en ningun momento he dicho lo contrario.He visto a muchos principiantes de budo taijtusu decir que estas tecnicas complejas de "llaves"(por abreviar) no sirven,que se quedarian bloqueados en la calle por la situacion,etc..Es tipico del occidental la falta de paciencia. Creen que en dos dias ya van a dominar todo y luego,cuando reciben una paliza en la calle,lo achacan al arte marcial en sí.En vez de al nivel pobre que ellos tienen. Una cosa es conocer una tecnica y otra dominarla. Pero sigo diciendo que no todas las AAMM son validas para la calle.Es un tema aparte que nada tiene que ver.

[quote]Sí, aunque puede que sea lo más inteligente; pues la pregunta tiene trampa.[/quote]Por supuesto que la pregunta tiene trampa.Porque las reglas de un ring no son como las de la calle.A cualquier boxeador al que te tires a él y le comas la distancia,le proyectes al suelo o le rompas un brazo,se le habra acabado la pelea para el.Pero bueno,todos los artistas marciales vamos a tener que dejar conocimientos perfeccionados hace ya 2600 años, practicados por guerreros/soldados..en resumen,asesinos a sueldo,cuya unica ocupacion era la guerra..porque ahora resulta que el boxeo nos convierte a todos en superman. Por cierto,la comparacion entre los puños del boxeo,los de taichi,taekwondo y judo no merece el menor comentario,dado que es demagogica puesto que en otras AAMM los puños se manejan de sobra. Basta con visitar cualquier gimnasio y no hablar de oidas.Sin duda alguna, la ignorancia es atrevida.

Estoy de acuerdo con qnxing,en las AAMM chinas y otras AAMM basadas en esos mismos principios de pegar con la cadera(con todo el peso del cuerpo) la potencia de un puñetazo es mucho mayor que la del boxeo. Sin olvidar que en una pelea de "borrachos" callejera(no merecen otra calificacion la verdad) un boxeador igual necesita golpes y más golpes(hasta quedarse sin fuelle) para tumbar a alguien mientras que cualquier practicante de un AAMM familiarizado con pegar a puntos vitales(incluso con los dedos),proyecciones,etc..podria acabar la pelea mucho mas rapido usando menos energia.

Es normal que la gente de corte reaccionario se tomen las opiniones distintas como una provocacion.Otros prefieren llamarlo pluralidad,tolerancia,etc..

Pit
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Pit » 18 Jul 2005 01:18

O igual al primer puñetazo te salta los dientes el boxeador,o te da en pleno mentón,o en la naríz... o el artista marcial que entrena tantas opciones en combate se da cuenta que no es capaz de acertar en los "puntos vitales" si el "borracho" no se deja,o que no puede aplicarle la luxación con tanta facilidad...

El Boxeo es tremendamente eficaz porque reune unas técnicas sencillas,directas con un entrenamiento realista,a pleno contacto,que si bien tiene sus restricciones con las normas y tal,el manejo de los puños es impresionante,además,hay que tener en cuenta,que normalmente,lo mejor es tener los dos pies en el suelo,para desplazarse,así que no veo un inconveniente tan grande el no manejar las piernas,aunque a distancia corta,las rodillas son un recurso muy a tener en cuenta.

Pero vamos,que lo importante,no es lo que se entrene,si no el como se entrene.
Nemo me impune lacessit

HECTOR EMILIANO ZAPATA
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por HECTOR EMILIANO ZAPATA » 18 Jul 2005 02:21

Estoy de acuerdo con qnxing,en las AAMM chinas y otras AAMM basadas en esos mismos principios de pegar con la cadera(con todo el peso del cuerpo) la potencia de un puñetazo es mucho mayor que la del boxeo. Sin olvidar que en una pelea de "borrachos" callejera(no merecen otra calificacion la verdad) un boxeador igual necesita golpes y más golpes(hasta quedarse sin fuelle) para tumbar a alguien mientras que cualquier practicante de un AAMM familiarizado con pegar a puntos vitales(incluso con los dedos),proyecciones,etc..podria acabar la pelea mucho mas rapido usando menos energia.
y quien te ha dicho que en boxeo no s eutiliza la cadera para golpear como dijera chavez el secreto de un puñetazo es pegar con todo desde los nudillos hasta el talon del pie, ya ves como es malo hablar de oidas.

Por otro lado eso que dices que un boxeador necesitaria muchos golpes dependeria mucho de la circunstancia Igual y un boxeador liquida a alguien en el priemr uno dos, mas d euna ves se ha visto terminar la pelea de un golpe, y por lo que dices de la calle, ya lo dije anes en las calles de mexico , cuba y Usa, (paises con gra trdicion boxistica) el boxeo ha demostrado su eficACIA MAS DE UNA VES, al grado de que incluso macarras como les dirian ustedes, o pendencieros lo practican(afortunadamente son los menos)
"No se gana una guerra al morir por la patria se gana al hacer que el enemigo muera por ella"

Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 18 Jul 2005 04:25

Apreciado Taijutsu:
Yo parto de la base de que eres un hombre de bien con ganas de compartir conocimientos, solo que en ocasiones (las mas) no lo haces con el acierto adecuado o no atinas a estructuras las frases de una forma que a vista de pajaro no parezcan molestas a otros contertulios/as.
pero en tu ultimo post hay una incoherencia bastante importante que cito a continuacion:
Pero bueno,todos los artistas marciales vamos a tener que dejar conocimientos perfeccionados hace ya 2600 años, practicados por guerreros/soldados..en resumen,asesinos a sueldo,cuya unica ocupacion era la guerra.
Me sorprende que individuos tan antiguos y dedicados unica y exclusivamente a la guerra se dedicaran a trabajar a mano vacia, tal y como se nos esta ensenando actualmente....
Es mas que probable que el 95% de su practica la centraran en una o varias armas, que son las que ivan a usar en el campo de batalla....No me imagino a un soldado/a en una guerra sin armas (aunque sean pequenitas....). Creo que la especializacion en mano vacia se desarrollo por factores culturales y sociales. Pero la guerra siempre ha sido la guerra....
No ser consciente de que aunque el arte marcial sea el mismo desde hace 1000 anos, pero la aplicacion y la forma de entenderlo no es la misma que hace 1000 anos, es francamente peligroso. Tal y como tu bien dices:
Sin duda alguna, la ignorancia es atrevida.
Atentamente
Saludos desde R.O.C.

Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït » 18 Jul 2005 11:01

Por supuesto que la pregunta tiene trampa.Porque las reglas de un ring no son como las de la calle.
Pues no. La trampa está en que cualquiera de las dos posibles respuestas (sí o no he hecho algún asalto con un deportista de contacto) te delatará.
-Si es que NO: demuestra que no tienes ni idea de lo que hablas. Y entonces ¿cómo te permites el lujo de ningunear a los boxeadores? Seguramente son la gente q más duro entrena (y por eso tienen ese gran respeto q tanto parece sorprenderte).
-Si es que SÏ: dos opciones, o eres uno de esos afortunados de la naturaleza o bien mientes. Y en mi trabajo, si puedo explicar una cosa de manera simple, no tengo q buscar teorías rocanbolescas.

Por cierto, no has respondido a la pregunta.

A cualquier boxeador al que te tires a él y le comas la distancia,le proyectes al suelo o le rompas un brazo,se le habra acabado la pelea para el
.
Para él y para cualquier mortal q se precie.

Pero bueno,todos los artistas marciales vamos a tener que dejar conocimientos perfeccionados hace ya 2600 años, practicados por guerreros/soldados..en resumen,asesinos a sueldo,cuya unica ocupacion era la guerra..porque ahora resulta que el boxeo nos convierte a todos en superman.
Dejando a un lado el acertado comentario de Maestro Xin Bao Luo. Esa gente sí tenía posibilidad de practicar cualquier técnica en situaciones reales. Nosotros no. ¿O es q a caso te dedicas a ir a bares, provocar peleas y intentar romper brazos y cuellos a la gente?

Por cierto,la comparacion entre los puños del boxeo,los de taichi,taekwondo y judo no merece el menor comentario,dado que es demagogica puesto que en otras AAMM los puños se manejan de sobra. Basta con visitar cualquier gimnasio y no hablar de oidas.Sin duda alguna, la ignorancia es atrevida.
Esto no lo he entendido.

Volvemos a falta de práctica en un ring (y ya no digo en la calle dónde el estrés tiene q ser mayor). Intenta pegar un buen directo a un oponente q se mueve, esquiva y encima q te quiere hacer exactamente lo mismo. Si un día decides experimentar, verás q no es nada nada fácil. Pues imagínate buscar y golpear uno de esos puntos vitales tuyos. El boxeador por contra, estará acostumbrado a intentar pegar sin q le peguen; cosa q no pueden decir la mayoría de artistas marciales.

Es normal que la gente de corte reaccionario se tomen las opiniones distintas como una provocacion.Otros prefieren llamarlo pluralidad,tolerancia,etc.
.[/quote]
No comments

ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ArtistaMarcial » 18 Jul 2005 13:26

taijutsu escribió:Por cierto,la comparacion entre los puños del boxeo,los de taichi,taekwondo y judo no merece el menor comentario,dado que es demagogica puesto que en otras AAMM los puños se manejan de sobra. Basta con visitar cualquier gimnasio y no hablar de oidas.Sin duda alguna, la ignorancia es atrevida.
La ignnorancia que hay en el foro es la tuya.
Si de mi ciudad tengo que elegir entre recibir un puñetazo de dos personas similares una de taekwondo y otra de boxeo (con el mismo peso, mismo tiempo de entrenamiento), prefiero recibirlo del que hace taekwondo. Lo mismo tu "taijutsu" prefieres recibirlo del que hace boxeo.
Y si tuviese que recibir una patada preferiria recibirla del boxeador sin ninguna duda, pero como tu eres mas listo "Sr. Taijutsu" pues seguro que eliges la patada del que hace taekwondo.

pues como tu dices:
Basta con visitar cualquier gimnasio
y recibir un puñetazo en el estomago de personas similares: una de boxeo y la otra de judo, taichi o taekwondo.

taijutsu escribió: Es normal que la gente de corte reaccionario se tomen las opiniones distintas como una provocacion.Otros prefieren llamarlo pluralidad,tolerancia,etc..
Aplicate el cuento y haz uso de la tolerancia. ¿O es que tienes que llamarme ignorante por creer que un puñetazo de alguien de boxeo es más fuerte que el de alguien de taichi ***?

***Teniendo en cuenta siempre que ambos serian de peso, altura, cualidades y tiempo de entrenamiento similar.

PD: No se como se entrenará el judo y el taekwondo en tu ciudad, pero en la mia se entrena para la competición y pocos puños usan... al menos en los gimnasios que yo conozco.
El sudor de la instrucción jamás será tanto como una gota de sangre en el combate.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu » 19 Jul 2005 19:04

Maestro xin,en la antiguedad se practicaba con o sin armas.De ahi el proverbio"sin un correcto tai jutsu(arte del cuerpo) no se puede manejar bien las armas".Era fundamental.Muchas posiciones y tecnicas son las mismas con o sin armas.El arma es una extension del propio cuerpo y no al reves.

A ti puede que te sorprenda,pero si esas tecnicas nos han llegado a la actualidad,es porque se han preservado.No se han olvidado.Si los guerreros no las hubieran usado,hubieran caido en el olvido.En este caso,la contradiccion es la tuya.

Cambiando de tema,por los comentarios salteados que he leido.Cuando alguien no se deja hacer una luxacion es precisamente cuando sufre lesiones.Si se dejara y nosotros no forzaramos al maximo,sólo caeria al suelo.Si se resiste,entonces hace honor a la palabra "luxacion",peor para el.De hecho una luxacion en la que no le fractures esta mal hecha.Pero ese "mal hecho" puede ser perfectamente voluntario,si no quieres pasarte con el "borracho".De todos modos,un golpe previo al intento de luxacion como metodo de dolor-despiste-bajada de sus defensas,etc..no esta mal.

¿Acertar en puntos vitales,sang?¿te refieres a meterle con el canto de la mano en la sien con kiten ken,pegarle una patada en los genitales con shansin geri,atacarle con los dedos en los ojos con shako ken..en peleas cuerpo a cuerpo agarrados ejecutar o soto nage con el talon en su gemelo,golpearle con la rodilla en el muslo exterior,etc etc?Pues si te refieres a eso,no es tan complicado "acertar" hijo mio..No hay que ser ningun mago,solo entrenar. Y esto no te convierte en superman,pero el boxeo tampoco,las exageraciones son perdidas de tiempo aplicadas a la gramatica.Qué pena que los artitas marciales estemos siempre quietos,nunca nos movamos,no esquivemos golpes y nuestros puños sean de nata,que pena.Mañana mismo me cambio al boxeo. :lol:

Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït » 19 Jul 2005 19:55

¿Acertar en puntos vitales,sang?¿te refieres a meterle con el canto de la mano en la sien con kiten ken,pegarle una patada en los genitales con shansin geri,atacarle con los dedos en los ojos con shako ken..en peleas cuerpo a cuerpo agarrados ejecutar o soto nage con el talon en su gemelo,golpearle con la rodilla en el muslo exterior,etc etc?Pues si te refieres a eso,
Sí, como ejemplos me sirven.

no es tan complicado "acertar" hijo mio..
Para q me aclare. ¿Estás diciendo q has aplicado todo esto en situaciones reales?

No hay que ser ningun mago,solo entrenar.
¿Y cómo entrenas eso si se puede saber?

Y esto no te convierte en superman,pero el boxeo tampoco,
Bueno, esta es la primera cosa en la q estamos de acuerdo.

las exageraciones son perdidas de tiempo aplicadas a la gramatica.
Gramática es el estudio de la lengua, en cuanto a forma, estructura, y significado. ¿Te das cuenta q tu frase carece totalmente de sentido?

Qué pena que los artitas marciales estemos siempre quietos,nunca nos movamos,no esquivemos golpes y nuestros puños sean de nata,que pena.
En absoluto he dicho yo eso. Sólo digo q una sesiones de contacto hacen q te replantes algunas cosas.

Mañana mismo me cambio al boxeo. :lol:
No, no hace falta q dejes lo tuyo. Sólo con hacer unos asaltillos de vez en cuando ya te valdrá.

Por cierto, sigo esperando tu respuesta a mi primera pregunta.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu » 20 Jul 2005 00:03

Lo que tiene todavia menos sentido es tu post.Cambia de onda,rayas :sleeping: :sleeping: ay julio julio :)

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Solid_Snake » 20 Jul 2005 03:06

Las capacidades que tenga cada ser humano innatas son verdaderamente útiles en combate. Oscar de la Oya por ejemplo tiene una facilidad, una técnica y unas aptitudes para el combate que el resto de los mortales no llegaríamos a tener en dos vidas, al igual que en sus tiempos Miyamoto Musashi, Matsutatsu Oyama, etc.

¿Importa lo que práctiques?. Por supuesto, si es lo que te gusta progresaras mucho mejor que haciendo algo que no te convenza. ¿Importa como lo practiques?. Aquí está la base. Por ejemplo, el karate deportivo, así te dan de hostias lógicamente. Entrena las técnicas de codo del karate, de suelo, de rodillas, patadas bajas, cabezazos, presas, luxaciones y demás técnicas prohibidas por el reglamento, verás como la cosa cambia. Meteté en Muay Thay y llevate media vida haciendo saco sin combate de verdad ( son dos ejemplos, en ningún caso digo que uno sea superior a otro ), verás lo que pasa en un combate de verdad. Por tanto, cualquier forma de entrenar si va enfocada a la realidad y está hecha de un modo correcto nos garantiza unas pequeñas posibilidades pero obviamente, el tío que está toda su vida dandose galletos en la calle, sabe repartir mejor leña incluso que Oscar de la Oya. No ya por lo que sepa repartir, sino por la picardía que tiene y porque nunca irá en desventaja. Mejor arte marcial para enfrentarse a eso, atletismo - do y diosmiountaxilomasrapidoposible - jutsu.

Sobre el boxeo, pues es como todo, el grappling, artes de golpeo, etc. Yo suelo quedar algunos dias con mis amigos, practican diversas artes marciales y dd.cc y bueno, nos damos leña pero no al 100% pero cogemos experiencias de unos y de otros. El sistema perfecto a mi juicio...no existe, pero si existe el camino al sistema perfecto y es las pequeñas aportaciones que todos los estilos hacen a cada individuo.

Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 20 Jul 2005 10:05

taijutsu escribió:Maestro xin,en la antiguedad se practicaba con o sin armas.De ahi el proverbio"sin un correcto tai jutsu(arte del cuerpo) no se puede manejar bien las armas".Era fundamental.Muchas posiciones y tecnicas son las mismas con o sin armas.El arma es una extension del propio cuerpo y no al reves.

A ti puede que te sorprenda,pero si esas tecnicas nos han llegado a la actualidad,es porque se han preservado.No se han olvidado.Si los guerreros no las hubieran usado,hubieran caido en el olvido.En este caso,la contradiccion es la tuya.
Efectivamente, y como de costumbre, las contradiciones son mias. Me alegro que me lo hayas hecho notar.
Lo que realmente me sorprende es la forma tan categorica con la que realizas la afirmacion.
Pretendes insinuar que para un correcto trabajo con armas es necesario una base a mano vacia, no se puede empezar directamente con el arma?
De ahi el proverbio"sin un correcto tai jutsu(arte del cuerpo) no se puede manejar bien las armas".Era fundamental

Pretendes afirmar que soldados cuya unica ocupacion era descabellar a todo quisqui sin que lo descabellen a el primero preferian entrenar a mano vacia antes que pulir sus tecnicas con sable, cuchillo, hacha, palo y las otras 27 armas que llevaban encima?
Pretendes corroborar que los guerreros romanos, griegos, persas, egipcios, etc... (si, mira tu por donde, oh sorpresa, oh dolor, oh campos de soledad, mustios collados... las aamm no son exclusivas de oriente) solo contemplaban la lucha a mano vacia para despues anadir un apendice como el que se pone plumas en una fiesta?
El arma es una extension del propio cuerpo y no al reves.

Pretendes dar a entender que todas las tecnicas de mano vacia solo se relacionan con el cambo de batalla, y que no ha habido factores sociales y culturales (la llegada distintas religiones, prohibicion de portar armas en determinados momentos, tiempos de paz en los que los "grandes maestros" han tenido tiempo para investigar y analizar, etc.....)?
pero si esas tecnicas nos han llegado a la actualidad,es porque se han preservado.No se han olvidado.Si los guerreros no las hubieran usado,hubieran caido en el olvido

Si todas las respuestas son si, entonces...
En este caso,la contradiccion es la mia

Atentamente
saludos desde R.O.C.

Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït » 20 Jul 2005 11:46

Lo que tiene todavia menos sentido es tu post.Cambia de onda,rayas :sleeping: :sleeping: ay julio julio :)

¿Qué? ¿Ya no eres capaz de nada más? Por mi vale, es como hablar a una pared.

Lo q no entiendo es pq participas en el foro. Supongo q eres consciente q no has respondido a NINGUNA de mis preguntas, no has argumentado nada, y al final, cuando te has visto acorralado, has recurrido a la descalifiación (q por cierto, no se te da demasiado bien).

Si llevo tres post repitiendo lo mismo, es para ver si consigo q te pares un momento a reflexionar. "A lo mejor lo q me dicen tiene cierto sentido, voy a probar". Q descubres q tienes razón, pues estupendo. Pero como mínimo tendrás una base en la q apoyar tus argumentos.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 20 Jul 2005 11:51

Lo q no entiendo es pq participas en el foro.

Yo sí. Es una mezcla de traumas por carencias afectivas, ignorancia galopante y un insana necesidad de ser el centro de atención (aunque sea para que hablen mal de él).

Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 20 Jul 2005 12:13

Apreciados foreros/as:
he leido antes por aqui.....
¿O es que tienes que llamarme ignorante por creer que un puñetazo de alguien de boxeo es más fuerte que el de alguien de taichi ***?
Sin animo de desmerecer el boxeo, cuya practica la encuentro harto interesante y apoyo rotundamente los argumentos expuestos por varios foreros en tanto en cuanto su eficacia. Yo no lo practico precisamente por miedo a que rebienten los hocicos :silly:
Pero ojo, he visto algun que otro individuo aficionado al tai ji quan ejecutando Fa jing, y la verdad, me ha acojonado.
Si viendo a un boxeador soltar ostias al aire me da la impresion de que si me impacta solo los cordones o la goma del guante, me mata, la sensacion que tenia con Xie Ye Lei (mi profesor de Chen de Shang Hai) cada vez que ejecutaba Fa jin era de: me arranca la cabeza literalmente y sin despeinarse.
Soy consciente de que se ha puesto el tai ji como ejemplo, de la misma manera que se podria haber puesto otro aamm :D
Pero cuidadiiiiiiin con "infravalorar" este divertido, sano, enriquecedor espiritualmente, baile folclorico :silly: :silly: :silly:
Atentamente
Saludos desde R.O.C.

JUEZ DREDD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JUEZ DREDD » 20 Jul 2005 12:14

Pues a mi lo de este forero (Taijitsu) me da bastante pena.

Creo que vino a este foro porque fuera de Matrix no le entiende nadie.

La sociedad le rechaza y le teme por su Psique y su poder ninja superior.

Torturado por la incompresion de la plebe, busco refugio en este foro, anhelando encontrar la amistad de otros Ninjas de la muerte, pero el shock de ver que no estamos a su altura lo acabo de trastocar. convirtiendolo en el errante vagabundo virtual de las AAMM que es hoy en dia... respondiendo sin ton ni son, en uno y otro post, sin que nadie le comprenda, y padeciendo el rechazo y la pena.

Deberiamos TODOS hacer un ejercicio de comprension con este pobre muchacho, quizas no este todo perdido,y solo necesite un poco de amor.

Empezaré yo mismo.

YO TE QUIERO TAIJITSU!!! QUE LO SEPA TODO EL MUNDO!!!
Imagen

Responder