elasticidad o flexibilidad?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
lifar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 10 Dic 2004 22:23
Ubicación: malaga

elasticidad o flexibilidad?

Mensaje por lifar » 14 Jul 2005 13:59

Ola ente, como veis soy nuevo por aki y no conozco a nadie de por aka, espero que me ayudeis a resolver una duda. La cosa es que, llevo practicando artes marciales desde los 14 años, tengo 16, estoy en muay thai, pero estuve en taekwondo ( q ahora en muay thai soy mu adelantado en piernas debido a mi elasticidad o flexibilidad) Es aki una duda q tengo, en los ejercicios de calentamiento y estiramiento, siempre tenemos que abrirnos de piernas, no digo que me abra del todo (que aun estoy en ello) pero si consigo abrirme bastante, la cosa es q, a la hora de levantar mi pierna ( cualquiera de las 2) no la levanto a la misma manera, vaya a la misma altura que podria, puede q parezca una pregunta estupida, pero yo no lo comprendo, solo puedo levantar la pierna alta cuando doy una patada, pero me gustaria al menos mantener esa pierna ahi, alomejor es algo imposible, pero al menos ayudadme en este tema me tiene asqueao, en caso de poder mejorar esa elasticidad o flexibilidad, podriais explicarme como? muchas gracias

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 14 Jul 2005 14:04

Lo siento pero no entiendo bien tu pregunta :o

que quieres mantenerla arriba estilo vam dame

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 14 Jul 2005 14:05

Hola,
este hilo te vendrá de perlas
viewtopic.php?t=14004

lifar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 10 Dic 2004 22:23
Ubicación: malaga

Mensaje por lifar » 14 Jul 2005 14:09

para ponerte un ejemplo, en la pelicula de jackie chan, creo que era el luchador borracho, en el que sale el malo malisimo xD que levanta una pierna hacia arriba, trankilamente, y la mantiene arriba apuntando al techo, como si nada, no se pero me gustaria llegar a tener esa capacidad en las piernas, van damme la mantiene tb mu alta, pero mas la mantiene el otro que es q apunta su pierna al techo, eso eso algo a lo que me encantaria aspirar, alguien de aki conoce algun ejercicio?

lifar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 10 Dic 2004 22:23
Ubicación: malaga

Mensaje por lifar » 14 Jul 2005 14:18

bien sajite, yo utilizaba lastres hace un tiempo, pero cuando vi precisamenre ESE tema , deje de utilizarlos, a ver yo kiero mejorar por decir algo, MUCHO MAS mi elasticidad o flexibilidad, no joderme las rodillas haciendo eso, ademas en vez de lastres que lo q sirve es para coger fuerza y rapidez, me voy a la playa y me voy al agua cubierto hasta la barriga, y empiezo a dar patadas , ai se ve la mejora cuando sales xD, no los lastres vienen bien, siempre yt cuando uno sepa utilizarlos adecuadamente, pero es que he visto muchos temas pero ninguno se refiere a lo q yo explico aki. no se alomejor es una cosa imposible, pero es q lo ves en las pelis, o incluso en el videoclip de LOSE MY BREATH, los negros levantando la pierna, asi me gustaria levantarla xD

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 14 Jul 2005 14:42

Prueba con ejercicios en barra, tipo bailarin.

Te sujetas a la barra y estiras la pierna en la posicion que quieras y la mantienes el tiemppo que puedas.

eso te ayudara a coger fuerza para mantenerla y a coger equilibrio, al principio puedes ir haciendo series de 10 seg por ejem, y luego vas aumentando.

Cuando lo tengas intenta hacerlo sin agarrarte a la barra.

Es lento pero se consige.

Yo tambien e tenido 16 años y flypaba con esas cosas, luego te daras cuenta que salvo en lo estetico no vale de mucho y buscaras otras cosas como la efectividad.

De todas formas con esos ejercicios se te ponen las piernas como tiros.

lifar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 10 Dic 2004 22:23
Ubicación: malaga

Mensaje por lifar » 14 Jul 2005 14:49

muchas gracias MAET CONTACT, hare eso mismo y tb hare los ejercicios de mi maestro para mejorar, ya se que alomejor como tu dices en lo estetico no vale de mucho, pero siempre desde pequeño man gustado todas esas cosas, no creo que tenga nada de malo querer hacerlo realidad xD, de todas maneras muchas gracias a todos por ayudarme en lo posible ;)

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 14 Jul 2005 14:54

Claro que no hay nada malo, ya te digo que yo tambien e tenido 16 años


Como crees que conozco los ejercicios :wink:

Responder