proyecciones, derribos, "slams" ... en peleas cal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario » 24 Jul 2005 13:30

No creo que haya que se experto en artes marciales para darse cuenta de que si estás en una pelea en grupo y estás en el suelo con uno siempre puede haber otro que te patee la cabeza, pero si te han tirado contra tu voluntad también es de sentido común que más vale que sepas suelo para salir lo más rápido ¿no?
En eso sí estoy de acuerdo, Ukemi, en saber cómo defenderte si te tiran y tienes un matón encima, y en saber salir del suelo. Pero ahí la has clavado, en lo de salir del suelo lo más rápido posible.

En la calle no pactas las reglas de una pelea, el "uno contra uno" puede convertirse en "siete contra uno" mientras te preguntas de dónde han salido los otros seis.

Y la novia o amiguita del tipo con el que te rebozas en el suelo te puede acuchillar a placer. O quitarse el zapato y darte con él (un tacón de aguja usado como arma puede hacer mucha pupa.)

Creo que tener rudimentos de grappling es imprescindible para una defensa personal completa, y el trabajo de suelo es útil e interesante. Pero el suelo en la calle es terreno sumamente peligroso que hay que abandonar cuanto antes.

un saludo.

AKITA
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por AKITA » 24 Jul 2005 20:14

Hola buenas tardes,

Perdón, Taijutsu, pero no entiendo lo siguiente:

ippon oseoi nage(proyeccion de su brazo)

¿Cómo se proyecta un brazo? ¿Se lo arrancas a tu uke y lo lanzas? Veo un poco dificil practicar esta técnica en el tatami con tus compañeros... Aunque a lo mejor te refieres a otra técnica, de la que ni escribes bien su nombre ni proyectas su brazo al realizarla.

De todas maneras espero equivocarme, y que nos enseñes a proyectar brazos.

Perdona al chaval grapping rules, me imagino que lo que queria decir es proyeción por el brazo (ippon seoi nage) y gyaku seoi nage (proyección por el brazo luxando su codo). Aunque no lo se seguro, porque este chaval, es dificil de identificar...y de entender.

Respecto la pelea en el suelo, creo que es muy bueno saber como salir de cada situación por muy dificil que sea, me refiero a técnicas, (aunque en la vida real es muy posible que no las lleguemos a utilizar), pero te puede ayudar a salir si algun dia se llegara a utilizar. (dependediendo de muchos factores, como ya sabeis).

Un saludo
Buffu ikkan

bobito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por bobito » 24 Jul 2005 22:33

yo creía que un slam es lo que haces cuando te pillan un arm lock y tu levantas con la cadera el brazo que te tiene atrapado para estampar al tio contra el suelo (algo que ahora está prohibido en grappling).

Yo entrené algo de judo de pequeño, pero lo olvidé casi todo. Fué al empezar en valetudo cuando tuve la oportunidad de conocer algunas técnicas verdaderamente acojonantes. De esas que te hacen pensar "si, los judocas serán deportistas, y no entrenan para la calle, bla bla blá.... pero por favor que nunca me hagan una de estas en la calle, que me matan" XD.

En cuanto a lo de ir al suelo, hay situaciones y situaciones. El problema es que mucha gente todavía tiene la imagen de gente que va al suelo, mete al contrario en su guardia cerrada, y se pone a trabajar durante minutos con él.

Primero, que con una proyección de estas, no necesitas ir al suelo, basta con mandarlo al otro... Y segundo, si yo en medio de una calle desierta tengo u rifirafe con un tio, y veo que no hay nadie, puedo derribarlo, sin necesidad de hacerle mucho daño. Y a continuación yo preferiría ir al suelo con él (entendiendo el ir al suelo, por ejemplo, situarme en montada) y simplemente demostrarle, con algún tortazo inofensivo, o un amago de luxación del brazo, que la cosa podría ser grave si yo quisiera.... que esperar a que se levante para comprobar si el otro quiere seguir o no. La pelea sería a golpes, o peor aún, puede que saque algún pincho, etc.... (el suelo es una buena oportunidad para cachear rápidamente la cintura del tio buscando navajas, y el resto del cuerpo, si se puede).

En fin, que como dicen por ahí, no es aconsejable irte al suelo si hay posibilidades de que aparezca algún espontáneo; pero hay situaciones en las que es improbable, y otras en las que si esto ocurre, va a ser jodido tanto estés en pie como en el suelo

Full Technic
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Full Technic » 27 Jul 2005 13:41

¿Alguno de vosotros tiene ojos en la espalda y hombros y codos que articulen en todas direcciones cuando estan de pie?

Yo mismo, no.

Responder