Página 1 de 1

bjj o jkd

Publicado: 23 Dic 2002 21:11
por qcoñoago!
hOla como va, mira esta es mi pregunta gente, stoy por apuntarme a clases de jeet kune do o de BJJ no se q hacer, cual es vuestra opinion, si fuera vuestro caso q ariais y otra pregunta cuales son los puntos flojos de estas dos artes marciales?

Publicado: 24 Dic 2002 12:36
por Invitado
Bueno, pues realmente lo más fácil es que vayas uno o dos dias a entrenar a cada sitio y pruebes ¿no? Como los dos métodos son serios, todo depende como siempre de quien te enseñe. Mas vale que pierdas ahora un par de dias probando que no que luego te metas en un barco que hace aguas.

Te digo que lo mejor es que pruebes porque.. que se yo, todo dependerá de tus expectativas, de tu físico, de los compañeros que te encuentres, de tu profesor... Así que coge el que más te guste, y punto. Por supuesto si algún forero te puede dar referencias directas en donde residas, pues mejor.

En cuanto a los "puntos débiles" mmmm, pues mira, si no sabes mucho-que supongo que así será al preguntar esto- ¿que más te da? coge la que mas se adecue a tí y empieza a prender, que ya descubrirás poco a poco tus carencias. Si por el contrario sabes lo que quieres, entonces no te hace falta mas.. jeje

Prueba y entrena, olvidate de mitos y del "semos los supermanes" porque esos no existen; y si al cabo de un tiempo ves que te estancas, o que no te llena, o que te toman un poco el pelo, pues cambias y que les den morcilla. Ten en cuenta que el tiempo entrenado nunca es tiempo perdido.

Un saludo y suerte.

Publicado: 24 Dic 2002 13:35
por Pavel Saenz
La pregunta inicial es paradojica.

JKD es una manera de mirar otros "estilos", es individual, el hecho de que 99% de las escuelas lo hayan transformado en "estilo" no significa que lo sea. Busca perfeccionarse en todas la distancias del combate, ademas de liberar al practicante de todas sus ataduras y condicionamientos. Para esto te aconsejo ir directamente a la fuente, hay recopilaciones de los apuntes de Bruce Lee, con muy buenas traducciones al español.

El BJJ por otro lado es un sistema muy efectivo, sobre todo en el suelo, y cualquier practicante de artes marciales serio, TIENE que conocer el BJJ, sino lo incluye a su arsenal se esta perdiendo de una gran parte de la pelea total.

Lo que te quiero decir es que si practicas BJJ, no significa que no estes haciendo JKD, que fue un termino usado para despues descartarlo.

Saludos

Publicado: 25 Dic 2002 06:45
por Eom
Yo kreo ke deberias preguntarte ke buscas en un arte marcial.

Yo busco dominio en todas las distancias , asi como tener la posibilidad de defenderme en cualkier situacion asi como defender a mi novia, familiares o amigos por ejemplo en la kalle si se da el kaso ke ojala nunca se de..por lo tanto descarto bjj como unico camino, pero sin duda para dominar la distancia de suelo jamas dire ke no al bjj e incluso me parece un asignatura obligatoria.

Yo las artes marciales las enfoco asi..como asignaturas :) y el bjj es una asignatura pendiente ke tengo.

El Jkd en cambio engloba todas las distancias , por lo tanto de por si seria valido en principio segun lo ke yo busco en las artes marciales...No podras decirle aun tio de jkd ke no entrena suelo o armas o distancia corta-media-larga...

Yo jamas podria preguntar ke hago jdk o bjj ? ...por mi parte estas cosas las tengo clarisimas..es como el ke pregunta , oie ke hago bjj o boxeo ? y le digo ke buscas al practicar algo de esto y me contesta , bueno defenderme , yo le dire ..ok con el boxeo podras sin duda defenderte ( si eres bueno boxeando ) en distancia media perfectamente, pero si te llevan al suelo ? e igual con el bjj, ke pasa si te agreden con cuchillo o dos personas ? te iras al suelo tambien ? por lo tanto una vez ke una persona entiende ke hay varias distancias y es necesario a fin de ser efectivo en una situacion de peligro en la kalle conocer todas , ya de por si el mismo sabra perfectamente ke tiene ke practicar conke se informe un poco...

Nuestra vida es lo suficientemente larga como para experimentar y aprender muchas artes marciales si keremos, buscar desesperamente ke arte marcial nos da TODO me parece un error cuando tenemos tantas posibilidades , simplemente tenemos ke abrirnos a ellas :)

Como vereis mis respuestas siempre van con el enfoke de una agresion en la kalle , pues para mi esto son las artes marciales , un metodo de salvaguardar nuestra vida y la de los nuestros, si kereis verlo como deporte , pues chicos vais a una clase ke sudais ? perfecto ! con eso os vale :P el bjj desgasta ucho por ejemplo y en jkd se enfatiza mucho en la condicion fisica asi ke cualkiera de las dos.