Jab adelantado

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Deran Ketai
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Jab adelantado

Mensaje por Deran Ketai » 24 Jul 2005 23:49

Hola buenas.

Veréis, quisiera proponer una idea que seguramente no le interesen a muchos y les parezca una chorrada o lo que sea...pero bueno yo propongo:
Se trata de que cada uno de nosotros explique cómo se realiza una misma técnica en nuestros diferentes sistemas para ver las diferentes formas de hacer lo mismo.
Por ejemplo, empiezo yo explicando cómo se da un puñetazo directo a la cara con nuestra mano adelantada, en mi caso; cómo se hace en Choy Lee Fut; quien se quiera apuntar que explique como se hace el mismo puñetazo directo a la cara con nuestra mano adelantada en su sistema.

===============================================

Nombre del Golpe: Chap Choe (Puño de Leopardo)

Descripción:Desde la postura de guardia (guardia totalmente lateral; caballo cuadrado, mano atrasada cubriendo el mentón y casi pegada al cuerpo; mano adelantada hacia adelante flexionando el codo, cubriendo posibles golpes a la cabeza); simplemente la mano adelantada se proyecta hacia adelante; en principiantes el puño atrasado va al lado de la axila; avanzados simplemente tensan el hombro.

Factor de Fuerza: Estirar. En este caso la potencia sale de estirar toda la espalda (por eso a los principiantes se les hace tirar el puño hacia atrás al máximo, para que se acostumbren a estirar). Aparte de la espalda, también estirar el brazo.

===============================================

Bueno ahí va, si sale bien y tal se puede hacer lo mismo con otros golpes o técnicas más complejas...o vete a saber...

Saludos.

lilkoperniko
Forero Activo
Forero Activo

jab en Ks

Mensaje por lilkoperniko » 26 Jul 2005 13:28

Hola, aunque te hayan echo nulo caso, tu idea me parece buena.

Lo que ocurre es que describir una tecnica completamente únicamente con palabras es una tarea harto complicada por no decir imposible.

En todo caso te doy las directrices del jab en Karate Shotokan:

- El golpe se refuerza de 3 maneras:
a) En primer lugar la cadera se abre casi totalmente, para permitir si procede un ataque mas potente con el brazo retrasado.
b) En segundo lugar se "lanza" el punyo con el hombro.
c) El tercer punto de refuerzo del atque viene de las piernas, la pierna atrasada debe estirarse completamente y el peso pasar a la pierna adelantada. Esto se logra con un pequenyo paso alante de apenas unos centimetros. Dependiendo de la finalidad y distancia este apartado como el resto se puede parametrizar.

Por supuesto para lograr la maxima potencia los musculos deben estar relajados y contraerse antes del golpe, dado que la velocidad infiere en la fuerza( con el permiso de la masa claro ).

1 saludo!
u dont know what the fuck ive been through!

Responder