Ayuda please

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
kwondi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 13 Sep 2002 20:49
Ubicación: San Javier, Murcia

Ayuda please

Mensaje por kwondi » 24 Dic 2002 13:51

Hola a todos.
Tengo un problemilla, bueno un problema :cry: . Soy monitora de tae kwon do en un colegio por lo que mis alumnos son muy muy jovenes (el mayor tiene 10 añitos). El tae kwon do que enseño , o al menos intento enseñar, :roll: no es el moderno, el que se dedica solo a la competicion, el numero de alumnos que tengo es muy muy pequeño lo que aunque suene a desventaja me permite entrenarlos casi de modo personalizado. Hasta aqui todo bien. El problema es que uno de mis alumnos tiene una enfermedad genetica degenerativa que hace que vaya perdiendo sus habilidades fisicas poco a poco. El aun es muy joven y no tiene grandes problemas en hacer ejercico, pero ya se le empiezan a notar los sintomas de esa enfermedad, despues de un pequeño susto en clase la madre me confeso que el chavalin tiene injcontinencia y que poco a poco perdera coordinacion. No quiero que el crio deje de entrenar ya que se esfuerza muchisimo y le gusta aun mas que a los demas. Me dirijo a vosotros para que me echeis uuna mano.... ¿ como puedo ayudarle a que trabaje la coordinacion, la flexibilidad y la velocidad? ¿Como hago para que no se sienta discriminado en el trabajo?¿Que creis que debo hacer?. Es un tema en el cual me gustaria recibir el mayor numero de consejos y de opniones posible.Quiero que el chiquillo pueda seguir un entrenemiento normal.
Gracias anticipadas.
Saludos y felices fiestas! :roll:

el zorro

respuesta

Mensaje por el zorro » 24 Dic 2002 14:25

hola!
te dire que el tipo de trabajo que haces me parece muy loable, por lo qu te felicito, el mismo habla muy bien de ti...
te recomiendo lo siguiente:

habla del tema con psicologos especializados en el tema, o medicos clinicos.
tambien te pueden ayudar profesores de educacion fisica que esten en el tema.
mejor que ellos, nadie te podra ayudar...
de nuevo te felicito por la tarea que haces, y en lo que gustes, no duces en consultar.
Z

SouLWT
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 28 Dic 2002 17:01

Mensaje por SouLWT » 02 Ene 2003 18:55

weno kwondi yo es qu epersonalmente no tengo ni idea y solo te puedo dar animos pq por lo q se ve aki la gente no responde obviamente pq no tiene XXXXX idea...

Un saludo y animos

Takamatsu

Re: Ayuda please

Mensaje por Takamatsu » 02 Ene 2003 19:36

Hola "kwondi".

Yo hace ya unos años tuve un caso muy parecido que la verdad este chico llego hasta no poder correr con el resto pues solía trabarse él mismo con sus propias piernas. Así que cuando se pongan a correr ten cuidado de que él de alguna manera vaya en el final o aun extremo, para que en caso de caer sea él solo y no una montonera resultando lesionado.

Luego haz practicas de juegos con balones de goma espuma, de manera que coordine brazos y piernas, cuando la cosa se lié lo haces con globos, estos dan la posibilidad de hacer los movimientos mas rápidos; juegos como correr de un lado del gimnasio a otro con los balones botando con la misma mano, mano cambiada, o intercalando, botando hacia detrás. Con globos, llevándolo a tanteos, como botando con una misma mano sin que este llegue al suelo (en caso de tocar el suelo se empieza desde el principio), en plan carrera, para que la habilidad se comprometa con el reto de todo niño el juego por ganar.

También juegos de movimiento donde una palmada motivas a los niños para que estos se muevan sin parar a su antojo, si te fijas veras que casi siempre moverá lo que mejor le sale o se le da mejor de hacer. Juego de la sombra, por parejas uno hace un gesto y el otro le imita por detrás, de frente le llamamos el Espejo con la particularidad de que todo es en el lado contrario. Bueno espero que te valgan.

Ánimos con ese niño y con los demás... debes tener paciencia y + paciencia.

Un saludo.:wink:

Avatar de Usuario
kwondi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 13 Sep 2002 20:49
Ubicación: San Javier, Murcia

Mensaje por kwondi » 02 Ene 2003 22:58

Gracias a todos por vuestras respuestas. Tendre en cuenta vuestros consejos para dar mis clases.
FELIZ AÑO NUEVO

Responder