¿Que Arte Marcial Practicar ?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

boltra
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jul 2005 10:27

¿Que Arte Marcial Practicar ?

Mensaje por boltra » 30 Jul 2005 10:31

Hola me gustaria iniciarme en algún arte marcial. Unicamente busco hacer ejercicio y no tengo ningun tipo de prioridad por ningun deporte de contacto. Os agradeceria me indicaseis por cual empiezo. Vivo en Jerez ¿Conoceis algun gimnasio que este bien para esto? Gracias.

Saludos

Avatar de Usuario
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 01 Jun 2005 00:21
Ubicación: El Pais de Nunca Jamás...

Mensaje por Yurok-WT » 30 Jul 2005 10:43

Es un pregunta muy simple y directa, pero tremendamente dificil (o practicamente imposible) de contestar...

Creo que la respuesta que más vas a oir va a ser que busques un gim cerca de tu casa y vayas mirando e interesándote por varias, las vayas probando y la que te llena la practiques, ya que decirte "practica está que es la más efectiva y la más... bla bla bla" cada persona todo un mundo, mi consejo es que pruebes y la que veas que cubre tus necesidades a por ella... :vamp:

Suerte...

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

iniciarse

Mensaje por porky » 30 Jul 2005 16:36

Cógete el Best Seller de la Literatura Europea (la Guía Telefónica). :P

Una vez que tengas el Único Libro que lee el Hombre Blanco, haz una lista
de posibles Gimnasios próximos a tu domicilio. Busca además otras fuentes de información sobre mas artes y gimnasios. :roll:

Pon la lista de Artes (unas cinco o diez) de las que quieras recibir información y opinión, y utiliza también el buscador Google o similar.
Cuando tengas sólo tres o cuatro opciones, visita los Gimasios, habla con los Maestros y prueba unas clases antes de decidirte. :-?

Cuando empieces con un Arte ¡¡¡ sólo con uno !!!, prueba un perído (unos meses-un año) evalúa tus progresos e impresiones. 8)

Haz un balance y si te sigue aportando algo, pues persevera en ello. :D

Raidex
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 194
Registrado: 19 Jun 2005 17:14

Mensaje por Raidex » 30 Jul 2005 20:16

Buenas de nuevo a todosss!!
yo te recomendaria,si lo que buscas es ejercicio,alguno que sea completo y utilice tanto el tren superior como el inferior,como el karate,aunque todos te ponen en forma.aun asi,prueba e informate mucho,y si no,pos ejercicio,musculacion...las alternativas que te ofrece un gimnasio XD!!
raidex(de nuevo)

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Re: ¿Que Arte Marcial Practicar ?

Mensaje por UNO » 01 Ago 2005 12:44

8)
Última edición por UNO el 19 Oct 2006 20:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
raiven
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 31 Jul 2005 20:10

Mensaje por raiven » 01 Ago 2005 17:09

hola chicos estoy un poco liao, kiero practicar artes marciales y las q mas me llaman la atencion son karate, aikido y wing tsun. por cual me recomendais q empiece antes? del wing tsun es del q menos informacion e conseguido lo q se q es defensa personal en las calles o algo y dicen q esta muy bien.
:ninja:

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 01 Ago 2005 17:22

raiven escribió:del wing tsun es del q menos informacion e conseguido lo q se q es defensa personal en las calles o algo y dicen q esta muy bien.
:ninja:
Hombre, veras, el WT, es para la calle, para la casa, para los altos, para los bajos, para los gordos, para los flacos, para los de aca, para los de alla, para .... (vamos, como la coca cola) :silly:

Avatar de Usuario
raiven
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 31 Jul 2005 20:10

Mensaje por raiven » 01 Ago 2005 17:33

snaaaaaake voy a llamar a The Boss pa q te de unas lecciones de cqc jajaja (metal gear). respondedme en serio ombre jeje q estoy mu liao me gustaria el karate pero el aikido me gusta mucho tambien :lying:

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mahoma debería ir a la Montaña...

Mensaje por Sifu Neldo » 01 Ago 2005 17:45

raiven escribió:snaaaaaake voy a llamar a The Boss pa q te de unas lecciones de cqc jajaja (metal gear). respondedme en serio ombre jeje q estoy mu liao me gustaria el karate pero el aikido me gusta mucho tambien :lying:
Una pregunta que se me ha ocurrido es:
porqué el que se supone interesado no va a visitar las escuelas que le atraen, para ver in-situ, la escuela, el ambiente, la modalidad del arte, y además efectuar las preguntas correspondientes, al instructor de turno, ...para luego si, sacar su conclusión y posterior elección. ¿?

Saludos.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 01 Ago 2005 17:48

raiven escribió:snaaaaaake voy a llamar a The Boss pa q te de unas lecciones de cqc jajaja (metal gear). respondedme en serio ombre jeje q estoy mu liao me gustaria el karate pero el aikido me gusta mucho tambien :lying:
¿lo hemos repetido mas de 1000 veces? (...creo que si)
Si no lo tienes claro:

1.- Busca en el foro.
2.- Acercate a gimnasios cercanos y prueba alguna clase.
3.- Haz el que mas te guste.
4.- Procura que los horarios no se solapen con los del cole y pierdas clases.
............... :silly: :silly: :silly:

Avatar de Usuario
raiven
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 31 Jul 2005 20:10

Mensaje por raiven » 01 Ago 2005 18:32

ok estoy de acuerdo con vosotros cual de los tres eligiriais por vuestro gusto? :silly: :2gunfire: :vamp:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 01 Ago 2005 21:16

ok estoy de acuerdo con vosotros cual de los tres eligiriais por vuestro gusto?

Combat Back To School Do.

Avatar de Usuario
Lin Pin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 27 Jul 2005 14:05

Kund Fu

Mensaje por Lin Pin » 01 Ago 2005 22:13

raiven escribió:... las q mas me llaman la atencion son karate, aikido y wing tsun. por cual me recomendais q empiece antes? del wing tsun es del q menos informacion e conseguido ...
empezar antes??? :o si tienes intencion de hacerlas todas mejor empieza a la vez y sigue en la que más te guste. Yo te recomiendo Wing Tsun pero es cuestión de gustos.
¿¿Qué no sabes nada del Wing Tsun?? :o Pues en esta pagina podrás leer su origen :D
http://www.redmarcial.com.ar/disciplinas/vingtsun.htm

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 02 Ago 2005 01:32

depende mucho de lo que se desea en cuestión, si se quiere llegar a ser un buen peleador o si solo se va practicar por el beneficio en la salud.

Avatar de Usuario
Daniel R
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 19 Ene 2005 08:22
Ubicación: Costa Rica

Mensaje por Daniel R » 02 Ago 2005 06:48

Pues lo dicho. Nada mejor que probar por ti mismo.

Después de todo, preguntando nada más te corres el riesgo de quedar "condicionado" por los gustos y preferencias de los demás cuando debe ser tu propio gusto, capacidades e intenciones las que te guien en tu desición.

Las tres Artes Marciales que mencionas tienen características similares entre si, al mismo tiempo que grandes diferencias, además de muchas variantes dentro de cada una de ellas (tan solo decir Karate es algo bastante amplio en realidad).

Saludos desde Costa Rica y suerte con tu escogencia! :wink:

Responder