Página 1 de 1

dudas sobre el nihon taijitsu

Publicado: 27 Dic 2002 12:55
por fede
Hola a todos despues de reeler varios post antiguos tengo varias dudas sobre el nihon taijitsu.
1- Es un invento de Roland Hernaez?
2- Como puede ser que en españa este en tres federaciones distintas fed. karate, fed. judo y fed. de lucha.
3- Hacen los tres "estilos" lo mismo?

Despues de todo esto sabe alguien si en valencia se imparten clases de cualquier federacion anteriormente citadas?.

Especialmente para tengu feliz viaje a japon
y si sabes de algun profesor de aikijitsu en valencia me lo dices ya comentamos anteriormente y me dijiste que no habia nadie pero en fin no pierdo la esperanza.

Y PARA TODOS FELIZ AÑO NUEVO, que hasta despues de reyes no volbere por aqui.

Fede

Publicado: 27 Dic 2002 23:13
por Kopiller
Bien voy a intentar resolver tus dudas.

1.- No el nihon taijitsu no es ningun invento del sr. Hernaez, mas bien se podria definir como una re estructuracion en cuanto a pedagogia del Jujutsu que aprendió con sus antiguos maestros Jim Alcheik y Minoru Mochizuki entre otros y supervisada por otros expertos como por ejemplo el seibukan de Kyoto.

2.- Respuesta bastante facil: POLITICA digamos que a grandes rasgos primero estaba en la fed de karate pero existieron varios problemas y se decidio salir de la FEK pero algunos estaban bien donde estaban y se quedaron, despues pasó otro tanto con la federacion de judo y en la federacion de lucha hay alguna gente tambien, en andalucia existen si no me equivoco dos grupos independientes.. el caso es que para el SR. Hernaez todos sus alumnos siguen siendo alumnos suyos mientras sigan siendo miembros de la federacion internacional y no le hagan "ningun feo".

3.- EN el Nihon taijitsu quizas dada su amplitud tecnica cada maestro acaba teniendo un taijitsu ligeramente distinto que el de los demas pero en teoria todos hacemos lo mismo, mismos kata, mismo programa tecnico aunque cada uno con un punto de vista ligeramente distinto.

Que yo sepa en valencia no hay nadie que imparta clases de nihon taijitsu

Publicado: 28 Dic 2002 12:58
por tengu
Hola Fede

Gracias por tus palabras de aliento. Viajar a Japón es muuy caro, ya te lo imaginarás. Lo primero es ahorrar, jeje, luego pondré fecha al viaje.

No hay Aikijitsu en Valencia (Aikijitsu, no N Taijitsu, Kopiller). Desconozco si existe alguna intención de dar cursos por la zona, esto no depende de mi sinó del maestro Miranda. Supongo que, ,si existiera algún grupo de trabajo más o menos sólido con inquietud por aprender AIkijitsu, se podría pensar en la posibilidad de dar allí un seminario. Pero ya te digo que sólo especulo, porque no es una decisión que me me atañe a mi. De todos modos, paciencia. Todo se andará, espero.

saludos y al turrón
Tengu :evil:

Publicado: 28 Dic 2002 22:40
por Kopiller
Ves tengu? por este tipo de cosas me repateas un pelín.

Fede ha preguntado por sitios en valencia que se impartan clases de los estios de la fed de lucha, udo y karate, evidentemente a los que se referia en cuanto a nihon taijitsu. Además porque aparte se dirije a ti y te dice que si sabes tu alguien de aiki en valencia, ejke endevé que cosas tiene mi niño paese que me ataca y tó :cry:

Publicado: 30 Dic 2002 13:04
por tengu
Es verdad Kopiller, no lei bien el mensaje de Fede. Te pido disculpas, lo lei muy deprisa, y encima con la mala sangre que llevo estos dias, me precipite.

Disculpas de nuevo. Tienes toda la razon.
Saludos

Tengu

Publicado: 30 Dic 2002 13:42
por Kopiller
Disculpas aceptadas de todo corazón.

Publicado: 07 Ene 2003 09:03
por fede
Hola, ya estoy aqui otra vez como dije despues de reyes "cosas del curro".
Gracias a los dos por contestar, sin malos rollos por favor.
La verdad es que da gusto leeros a los dos. Sigo vuestros post siempre y da gusto poder "hablar" con vosotros.
Gracias otra vez y hasta la proxima.
fede