atemis en judo?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

jacf
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 09 Ago 2005 13:21

atemis en judo?

Mensaje por jacf » 12 Ago 2005 20:30

Hola a todos¡

En un post anterior a salido el tema de los atemis en la practica del judo,yo se que existen pero llevo unos años practicando judo y nunca me los enseñaron,alguien los a practicado?que opinais de esto? :)

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 12 Ago 2005 21:10

En un post anterior a salido el tema de los atemis en la practica del judo,yo se que existen pero llevo unos años practicando judo y nunca me los enseñaron,alguien los a practicado?que opinais de esto?

Por desgracia, hoy día es prácticamente imposible encontrar a un instructor que centre sus enseñanzas en algo más que la mera competición deportiva. De ahí que multitud de técnicas se hayan "perdido", dado que no están contempladas en el reglamento olímpico.

Situación, por cierto, igual a la del Karate o TKD deportivos.

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

atemis

Mensaje por Shinsuke » 12 Ago 2005 21:36

Alguien puede expliarme que es exactamente un "atemi"?

Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 422
Registrado: 17 Oct 2003 13:12

Mensaje por Gaizkile » 12 Ago 2005 21:44

Alguien puede expliarme que es exactamente un "atemi"?
Basicamente, cualquier técnica de "percusión" o golpe.
Saludos.

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

aah

Mensaje por Shinsuke » 12 Ago 2005 23:31

Yo creia que el judo solo eran llaves, lanzamientos y demas.
Ahora que lo pienso, es posible que originalmente el judo tambien tuviera golpes, y estos fueron desapareciendo para convertirse en deporte.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 13 Ago 2005 19:25

La respuesta es: kata

jacf
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 09 Ago 2005 13:21

Mensaje por jacf » 14 Ago 2005 19:53

Concretamente encontre en una biblioteca un libro titulado:"LAS 7 KATAS DE JUDO"editado en 1956 por un 7 dan japones,en el hace tanta mencion a las proyeciones,inmovilizaciones,luxaciones etc como alos atemis,es mas segun indica habia algun kata en el judo de antaño sacado del karate.

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Al reves tambien ocurre lo mismo.

Mensaje por Shinsuke » 14 Ago 2005 21:18

Al reves tambien ocurre lo mismo.
Tengo entendido que cuanto mas antiguo es un estilo de karate mas movimientos tipo judo (lanzamientos, llaves, luxaciones, etc...) tiene.
Al irse convirtiendo en deporte, cada uno debio tomar un camino distinto, el judo especializarse en lanzamientos y demas y el karate en golpes.

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 15 Ago 2005 05:25

que pena lo de estilos como el judo, pero por suerte tenemos estilos de golpeo tan estupendos como el muay thai con los que podemos complementarlo (algo es algo).
El problema no es solo que se eliminen en pos de la competicion, sino que esto deja en bragas al estilo desde el punto de vista de la defensa personal.

.gus
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 13 Jul 2005 15:30

Mensaje por .gus » 15 Ago 2005 12:15

En el judo original habia atemis y tecbicas de otro tipo que actualmente esta prohibidas en competicion y por eso no se utilizan. Tambien se entrenaban defensas frente a ataques con armas. Hoy en dia solo se pueden ver algunas cosas de estas en las katas superiores. De todas formas hay un libro que se llama "Judo Kodokan" que escribio el sensei jigoro kano dondese pueden ver mas cosas de estas.
Un saludo

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Atemis

Mensaje por Shinsuke » 16 Ago 2005 06:17

He buscado un poco de informacion sobre lo que es un "atemi" y luego resultaba no ser un simple golpe. (Si es que tenia que haber buscado antes de preguntar como dice el bart simpson de la pizarra :) ).
Un "atemi" es un golpe cuya caracteristica principal es que produce un danyo que acaba con el oponente (esto puede variar desde "detenerle", hasta herirle o acabar con su vida) por medio de golpear puntos vitales.
Al menos en teoria (aunque luego sea practicamente imposible de llevar a la practica) esto es un "atemi".
Con lo cual un simple punyetazo a la cara no entraria en el significado de "atemi".
Yo habia oido esta palabra muchas veces pero no sabia exactamente que era :cry: .

grappling rules
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 15 Sep 2004 01:34

Mensaje por grappling rules » 16 Ago 2005 11:56

Por simple curiosidad, ¿Habéis visto alguno el video de la Cinturón Negro JUDO ATEMI?

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Mensaje por aforismo » 16 Ago 2005 12:06

El Loubet jujitsu algunas personas dicen que es como un judo sin reglas.

Aqui os dejo un video de 27 segundos en el que se puede apreciar algunos (el video solo es de suelo), se ven pocos atemis, pero en el video completo se pueden apreciar bastantes, el LJJ suele controlar antes y despues golpear, los golpes son bastantes cortitos y ya pueden ser a genitales, garganta, nuca, incluso bocados (como todas las aamm que su enfoque es hacia la defensa personal).


http://www.budointernational.com/html/j ... jitsu9.htm


P.D: Yo soy el del judogui azul.... os podeis reir :wink:

jacf
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 09 Ago 2005 13:21

Mensaje por jacf » 17 Ago 2005 13:48

grappling rules escribió:Por simple curiosidad, ¿Habéis visto alguno el video de la Cinturón Negro JUDO ATEMI?
Yo lo tengo no esta mal,esta realizado por 3 maestros italianos, basicamente aparezen encadenamientos de atemis con proyeciones,luxaciones,estrangulaciones y algunas de ellas sacadas de las katas superiores del judo.saludos¡

Avatar de Usuario
Luctator
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 28 Dic 2004 16:53

Mensaje por Luctator » 20 Ago 2005 17:42

aforismo escribió:El Loubet jujitsu algunas personas dicen que es como un judo sin reglas.

Aqui os dejo un video de 27 segundos en el que se puede apreciar algunos (el video solo es de suelo), se ven pocos atemis, pero en el video completo se pueden apreciar bastantes, el LJJ suele controlar antes y despues golpear, los golpes son bastantes cortitos y ya pueden ser a genitales, garganta, nuca, incluso bocados (como todas las aamm que su enfoque es hacia la defensa personal).


http://www.budointernational.com/html/j ... jitsu9.htm


P.D: Yo soy el del judogui azul.... os podeis reir :wink:

Estaba coreografeado o te las da así de facil el de blanco? :lol: :lol: :lol:


Es broma. :wink:

Responder