atemis en judo?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

jacf
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 09 Ago 2005 13:21

atemis en judo?

Mensaje por jacf » 12 Ago 2005 20:30

Hola a todos¡

En un post anterior a salido el tema de los atemis en la practica del judo,yo se que existen pero llevo unos años practicando judo y nunca me los enseñaron,alguien los a practicado?que opinais de esto? :)

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 12 Ago 2005 21:10

En un post anterior a salido el tema de los atemis en la practica del judo,yo se que existen pero llevo unos años practicando judo y nunca me los enseñaron,alguien los a practicado?que opinais de esto?

Por desgracia, hoy día es prácticamente imposible encontrar a un instructor que centre sus enseñanzas en algo más que la mera competición deportiva. De ahí que multitud de técnicas se hayan "perdido", dado que no están contempladas en el reglamento olímpico.

Situación, por cierto, igual a la del Karate o TKD deportivos.

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

atemis

Mensaje por Shinsuke » 12 Ago 2005 21:36

Alguien puede expliarme que es exactamente un "atemi"?

Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 422
Registrado: 17 Oct 2003 13:12

Mensaje por Gaizkile » 12 Ago 2005 21:44

Alguien puede expliarme que es exactamente un "atemi"?
Basicamente, cualquier técnica de "percusión" o golpe.
Saludos.

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

aah

Mensaje por Shinsuke » 12 Ago 2005 23:31

Yo creia que el judo solo eran llaves, lanzamientos y demas.