Judo - Aikido.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

Judo - Aikido.

Mensaje por Invitado » 03 Ene 2003 21:55

Supongo que es un post muy puesto en el foro, pero alguien podría decirme si estas dos artes marciales son eficacez para la defensa personal.

Saludos

Kukancl

Mensaje por Kukancl » 03 Ene 2003 22:43

La verdad que el judo tiene poco o nada que ofrecer en este campo.
En cuanto al Aikido es en arte interesante y que aqui te podras informar de las opiniones divididas que hay con respecto a este bello estilo.
En lo que respecta a la defenza personal te dire que tiene mucho que ofrecer pero que este es a mediano y largo plazo y que tienes que ponerte a las ordenes de un maestro calificado y que no deje la tecnica ded lado por la filosofia tan bella y universal del Aikido y su fundador O Sensei.
Espera las opiniones de otras personas de este foro .
Saludos y un feliz año a todos
Kukancl

shan

judo o aikido

Mensaje por shan » 03 Ene 2003 23:45

si tienes que elegir entre estos dos estilos ,yo te recomiendo el judo
cierto que no esta enfocado para las peleas callejeras , pero le tengo 7000
veces mas repeteo a un cinto negro de judo que a uno de aikido.. el aikido esta bien para verlo pero a la hora de la verdad ,, seguro que un judoka tiene las de ganar ,,,sobre todo como te pille y caigas al suelo date por jodido , te pongo una ipotetica pelea entre un judoca y un aikidoka...
empieza la pelea judoka tira al suela aikidoka ,judoca utiliza alguna tecnica de imovilizacion ,el aikidoka no sabe que esta pasando...a los 5 minutos ya no puede respirar y a los 10 el judoca lo ha violao..!! asin de facil ..ara podria ser que el aikidoka jalase la muñeca al judoca y con preciosos movimientos estampase al judoca contra un monton de cristales un estilo al SEGAL..ese de la coleta...pero bueno lo mejor prueba tu mismo
con los dos y quedate con la que mas te guste...de todas formas si haces judo y haces randory de suelo veras lo que te digo.

Invitado

Re: judo o aikido

Mensaje por Invitado » 04 Ene 2003 07:32

Supongo que es un post muy puesto en el foro, pero alguien podría decirme si estas dos artes marciales son eficacez para la defensa personal.

Saludos
No. Asi de simple.

El Aikido está cargado de tradicionalismo y estética. No te creas esas tonterías del Aikido extreme ultracombat megafighting system.

El Judo está cargado de competitividad y reglas. Es un deporte.

Si quieres una comparatoria yo diría que el judo te puede preparar mejor para una situación real.

Si lo que te interesa es buscar un arte marcial eficaz busca un sistema orientado a la efectividad como puede ser el Krav Maga, el Lima Lama, el Wing Tsun, el Brazilian Jiu Jitsu.
empieza la pelea judoka tira al suela aikidoka ,judoca utiliza alguna tecnica de imovilizacion ,el aikidoka no sabe que esta pasando...a los 5 minutos ya no puede respirar y a los 10 el judoca lo ha violao..!!
Si sólo puedes elegir entre judo o aikido te recomiendo que mejor practiques algún deporte de contacto. Por ejemplo el boxeo.

Imaginemos al judoka que le dió la paliza al de aikido contra un boxeador. el judoka se acerca para tirarle al suelo y !zas¡ se lleva una sarta de hostias. Digo una sarta de hostias y no sólo una porque presumo que el judoka es medio retrasado, al igual que tú lo presumiste con el aikidoka.

Lo que te recomiendo es que visites todos los gimnasios de tu zona, no deberían tener problema alguno en demostrarte la efectividad de su arte.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 04 Ene 2003 13:08

Prueba los dos y practica el que mas te convenza pues depende todo de tu personalidad gustos y el maestro, pero si lo que quieres es eficacia en la calle comprate un spray de autodefensa y dejate de tonterias :)

No voy a repetir que el aiido bien hecho es muy eficaz ni que el brasilian jujitsu no se diferencia en mucho del judo (cambia solo el enfoque)

Responder