Opiniones sobre los combates vale tudo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 10 Sep 2005 15:26

Cierto, y he notado que desde ayer me está cambiando la voz y empieza a crecerme pelo en algunos sitios
Saludos.

huy,huy,huy

LOBOESTEPARIO:

Podemos aceptar submarino como animal acuatico?

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu » 10 Sep 2005 15:44

Me gustaria tambien dar la opinion sobre algunos participantes como Tyr, Gaizkile o Taijutsu pero quizas sea otro dia.

Bueno,parece que el chavalin ya está con ganas.Esto me recuerda a los prolegómenos de todo combate para calientar el ambiente.Pagar 1800 euros por ir a japon en avion es un autentico atraco,pero como me sigas tentando shinsuke..voy a correr con los gastos..te voy a invitar a pescado crudo shushi y todo :silly: ..

TYR VERSUS SHINSUKE.(por cierto,se admiten tenedores,ya que no son armas) :lol: :lol: :vamp:
"He aquí que veo a mi padre, a mi madre, a mis hermanos y hermanas. He aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos. En los atrios de Valhala donde sólo viven los valientes, para siempre"

Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile » 10 Sep 2005 16:04

Bueno,parece que el chavalin ya está con ganas.Esto me recuerda a los prolegómenos de todo combate para calientar el ambiente.Pagar 1800 euros por ir a japon en avion es un autentico atraco,pero como me sigas tentando shinsuke..voy a correr con los gastos..te voy a invitar a pescado crudo shushi y todo ..

TYR VERSUS SHINSUKE.(por cierto,se admiten tenedores,ya que no son armas)
Yo sigo liado con el problema que me planteó Tyr:
En cuanto a mí... ¿Deberé pelear como artista marcial, deportista de contacto o como mero bruto que va repartiendo guantazos callejeros?
Creo que lo mejor sería hacerlo por asaltos y que pelease cada asalto como una de las cosas, pero quizás tendría que pelear tambien como tipo inseguro e irrespetuoso que busca chorradas en google.
Saludos :vamp:
P.D.: Habrá tenedores en japón? en caso de que no haya, ¿los palillos de comer son armas? ¿se puede hacer kali con ellos? qué dura es la vida del promotor deportivo. :silly:

TKD+BOX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKD+BOX » 10 Sep 2005 20:56

"el Judo y el TKD actuales, y bajo mi punto de vista, tienen a estas alturas en el 90 % de los gimnasios españoles mucho más de DDCC que de AM, ya que se centran en la competición muchas veces más incluso que algunos deportes de combate en los que hay bastante gente que los practica sin la mirada puesta en la competición"
Permíteme unirme a tus conceptos, ya que pareciera que finalmente la forma de entrenar y los objetivos fijados son mas determinantes de lo que en teoría estamos practicando.
Por cierto, eso de "vejado por el cosmos"...qué risa!
"No pregunto cuántos son, sino que vayan saliendo"

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 10 Sep 2005 21:13

Habrá tenedores en japón? en caso de que no haya, ¿los palillos de comer son armas? ¿se puede hacer kali con ellos? qué dura es la vida

¿Y un cuchillo? ¿Lo consideramos como "arma marcial", "arma de contacto" o "vulgar herramienta"? :silly: :silly: :silly: :silly:

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 11 Sep 2005 12:25

Pero a ver...,en este caso es Antonio el que suscribe lo arriba escrito. Las famosas tecnicas prohibidas y mortales..., cuales son esas tecnicas mortales?, por favor que alguien empiece a enumerarlas, es que el argumento de "mordiscos, patadas en los genitales, meter los dedos en los ojos, romper falanges" es que a eso.....

Mi primera clase de VT. Me inmovilizan en el suelo, pero mi dedo corazón alcanza la nariz de mi compañero, con lo que presionando su tabique nasal hacia arriba, le quito de encima mío y paso a dominarle. ¡¡¡EH, QUE ESO ESTÁ PROHIBIDO!!!.

La cuestión es que esa forma de escapar fue simple y efectiva. La razón de poder ponerla en práctica es que a pesar del realista modo de entrenamiento y puesto que las reglas no lo permiten, mi compañero no había previsto tal posibilidad. Seguro que de haber estado prevenido sobre esa opción, podría haberla dificultado, entre otras formas, hurtando la cabeza y manteniendola fuera de mi alcance. Pero no lo hizo.
A ese tipo de cosas me refiero, no tanto a "técnicas mortales".

Es más, yo iría incluso más lejos: el practicante de Vale Tudo también puede hacer uso de mordiscos, patadas en los genitales, meter los dedos en los ojos, romper falanges y toda clase de técnicas "sucias".
Dichas técnicas no precisan de un entrenamiento previo para ser eficaces.

No, y eso las hace muy peligrosas. Lo que si es preciso es estar prevenido frente a su existencia. Podremos o no hacerlas nosotros, pero siempre podrán intentar hacérmelas a mi.

Yo creo que el problema al que se refiere Antonio no es que un luchador de Vale Tudo no este preparado o no sepa realizar estas tecnicas (algunas son tan sencillas como el mecanismo de un botijo), si no que en su entrenamiento, no contempla que algun dia se las puedan hacer a el.

Mas claro agua.

Por eso, quizas en alguna guardia dejen zonas peligrosas completamente expuestas, o ejecute tecnicas que hacen peligrar dichas zonas, porque asi es mas eficiente con el reglamento actual.

En mi estilo (Tai Chi Chuan), hay cosas horrendas como las competiciones de empuje de manos. Las reglas son por lo general absudas y prohiben casi todo en aras de una seguridad practicamente completa para los participantes.

La cuestión es que incluso con esas reglas tan restrictivas uno puede aun hacer muchas cosas útiles sin salirse de la ortodoxia y lo práctico.

Lamentablemente, abusando de las reglas la mayoría desarrollan técnicas y tácticas especializadas para esa clase de competición, que son sencillamente imposibles de resolver si no es entrando en su juego.
Perdón, si hay otra manera que es atacando a cualquiera de sus zonas vulnerables (cara, cuerpo, nuca, dedos....), que exponen de la forma más estúpida que uno pueda concebir. Pero claro, eso "no vale".
Lamentablemente, luego, eso es lo que se enseña como "empuje de manos correcto" y a muchos les extraña que les toques cuando quieras haciendo algo un poco más libre.

Mi técnica en competición, castrada por las reglas, pero sin contaminar por el deseo de ganar amparándome en las normas, es pésima en la competición, pero se revela mucho más eficaz cuando las reglas ya no me protegen.

Pero vamos, que lo mismo se puede decir a la inversa de los artistas marciales en otros aspectos. Todo tiene su cosas positivas y negativas.

El deporte de contacto duda de forma metódica de la eficacia de toda técnica, y hasta que no la prueba, no la incorpora al arsenal. En ocasiones se descubre que precisa de determinadas habilidades por parte del paracticante para ser útil, en otras responde asituaciones muy específicas..., pero el probarlas en una marco "bastante real", provee la información necesaria para volverlas funcionales.

Muchos artes marciales, se surtieron de técnicas en periodos de guerra, donde fueron puestas a punto (con mucha más precisión que en cualquier competición). Lamentablemente, los actuales "usuarios", las hemos heredado, pero por el contrario que nuestra técnicas, nosotros no hemos sido "puestos a punto" por ningún conflicto. Y así nos va.

De hecho, en favor del ataque a los "puntos vitales", "dolorosos", "incapacitantes"...etc, he de decir que normalmente es una locura buscar atacarlos directamente a traves de su guardia, pero puede ocurrir, que el oponente inconscientemente nos los regala de una u otra forma y es ahi cuando debemos aplicarlos.

En mi opinión, la única forma absolutamente eficaz de aplicar cualquier técnica.

Al luchador de Vale Tudo le basta ser consciente de esas deficiencias, e intentar pensar en como adaptarlas para cuando no sea en el ring donde las tenga que aplicar. Un artista marcial excesivamente "de salon" tendra mucho mas camino que recorrer en otros aspectos, por muchos puntos vitales que conozca.

Lo malo es que si se hace consciente de peligros que las reglas eliminan, su técnica se volverá más "conservadora" y en competiciones, perderá frente a luchadores más agresivos y "temerarios" que se cubren con reglas y no con técnicas. Por contra, será un temible adversario "fuera del ring".

Antonio.
Última edición por Antonio Leyva el 11 Sep 2005 12:45, editado 1 vez en total.
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Imagen
http://taichichuanantonioleyva.wordpress.com/

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 11 Sep 2005 12:34

Un ejemplo, en el arte marcial X nos enseñan k un golpe con la palma de la mano en la boca del estomago con potencia Y puede matar a una persona. Entramos en conflicto con alguien y empezamos una pelea, una pelea por nuestra vida!!(el peor de los casos) CREO PODER ASEGURAR QUE MUCHO ANTES DE INTENTAR SEMEJANTE GOLPE haremos uso de nuestra tecnica de puño, luxaciones etc...

En una pelea es factible(bastante) matar a alguien, pero generalmente con tecnicas normales conocidas, patadas en la cabeza, puñetazos seguidos a una persona tumbada, etc...pero no creo k matemos a nadie con "tecnicas mortales".

Como no busco broncas, rehuyo peleas y siempre dejo una opción a una "salida honrosa" sin golpes, de verme envuelto en una trifulca, no será por iniciativa mía, no habré encontrado solución posible y SI me planteo salir yo vivo e intacto "al precio que sea".

En esas circunstancias, ni legítima defensa ni nada, únicamente salir lo mejor bien parado yo y mi adversario..., pues dependerás de su suerte el como termine.

Antonio.
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Imagen

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 11 Sep 2005 12:40

El mayor problema, no obstante, es que la gran mayoría de artistas marciales tradicionales no solamente no tienen en cuenta lo anteriormente expuesto, sino que además no se hallan habituados al contacto pleno en el entrenamiento, multiplicando exponencialmente sus problemas con respecto a un deportista de contacto medio.

Por algo he dicho que el VT es hoy por hoy el sistema de entrenamiento más eficaz y realista.

Arte/artista marcial: Técnica "superior", método de entrenamiento mediocre.

DDCC/ luchador deportivo: Técnica "deportiva", métodos de entrenamiento realistas.

Por supuesto, hay "bichos raros" que aunan técnica y entrenamiento superiores, pero por sus propias características, son minoritarios y en general, poco dados a lo público.

Antonio.
Imagen

Responder