Kung Jung Mu Sul y otros

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
POK3
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ago 2005 13:30

Kung Jung Mu Sul y otros

Mensaje por POK3 » 26 Ago 2005 13:38

Saludos,

Soy nuevo en el foro y creo que en breve, practicante de algun arte marcial que aun no he decidido.

Estoy recabando información sobre algunas que inicialmente me atraen más.

He descubierto que cerca de casa (Corcega 400 y pico, Barcelona) hay un gimansio (ahora cerrado por vacaciones) con un gran cartel que pone "Kung Jung Mu Sul" y quería preguntar en el foro si alguien me puede informar sobre este arte marcial y si conoce el gimansio en concreto.

Abusando un poco de vosotros también os pediria opinión sobre (y quizás comparando):

1) Aikido
2) Hapkido
3) Nanbudo

Gracias de antemano a todos.

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Flintstone » 26 Ago 2005 15:53

Hola. Bienvenido al foro!

Sobre el Kung Jung Mu Sul ni idea chico. Por el nombre sólo te puedo decir que me suena a coreano y nada más... Igual San Google... no sé.

Respecto al Aikido. Se basa en movimientos circulares de absorción del ataque del oponente, nunca enfrentándonos a su fuerza. Desciende directamente del Daito Ryu Aikijujutsu, por lo que sus técnicas son básicamente jujutsu, con el ingrediente FUNDAMENTAL del Aiki, sin cuyo concurso estaríamos hablando de otra escuala más de jujutsu tradicional.

El Aiki consiste en unirse a la fuerza del atacante más que físicamente (concepto de "ju" o "yawara") con la respiración (concepto de "aiki" o "kokyu"). Puede ser practicado por gente de todas las edades y condiciones físicas pues no se basa ni en la fuerza, ni en la resistencia, ni en la elasticidad, velocidad o cualquier otra condición propia de los jóvenes. Más bien se basa en la coordinación y en el "momento justo".

Sus técnicas incluyen proyecciones, luxaciones e inmovilizaciones. Dependiendo del estilo se hace más énfasis en el trabajo de atemis o golpes y en el trabajo de armas (sable de madera y bastón largo).

Con respecto al Hapkido. Decir que es también un descendiente, al menos técnicamente, del Daito Ryu Aikijujutsu. Está más orientado a hacer daño al oponente y no tanto a controlarle y disuadirle como en el Aikido. Es también de origen coreano e incorpora las técnicas de pierna tan características de estos sistemas. Aparte de las técnicas contempladas por el Aikido, hace mucho énfasis en el atemi al más puro estilo Taekwondo. Sus técnicas son muy duras y contundentes y, como he dicho antes, busca terminar con tu enemigo de una manera rápida y eficaz.

Aikido y Hapkido se escriben con los mismos caracteres kanji y ambos quieren decir "La vía de la unión con la energía".

El Nanbudo es la creación de Nanbu Yoshinao, un gran campeon de karate. Poco más te puedo aclarar más que es un estilo de karate con gran énfasis en la proyección del ki y en la unión de la energía, en el no bloqueo de los ataques y basándose más en la esquiva. En este aspecto se asemeja a otras "artes de ki" :D .

Supongo que no te habré aclarado mucho.

En fin, un saludo,
Flintstone.

POK3
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ago 2005 13:30

Mensaje por POK3 » 26 Ago 2005 17:41

Muchisimas gracias por tu ayuda.

He estado leyendo bastante en el foro y me ha interesado el Aikijutsu también.

La verdad es que se hace difícil escoger entre un arte marcial y otro. En el caso que me ocupa (Aikido, Aikijutsu y Hapkido) creo que lo que haré es lo que recomendáis todos, que vaya directamente al gimnasio y observe.

En este momento estoy en una forma física penosa y ya no soy un chaval (cerca de los 30), así que había descartado artes marciales que exijan físcamente demasiado para empezar.

Por otro lado, me considero un aficionado a la cultura/filosofía oriental y es por ello que reparé en el Aikido y el Nanbudo incialmente (me gusta el componente filosófico que tiene).

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sangtraït » 26 Ago 2005 18:54

He descubierto que cerca de casa (Corcega 400 y pico, Barcelona) hay un gimansio (ahora cerrado por vacaciones) con un gran cartel que pone "Kung Jung Mu Sul" y quería preguntar en el foro si alguien me puede informar sobre este arte marcial y si conoce el gimansio en concreto.

Byulkunjik es tu hombre. Aunque a lo mejor está de vacaciones...

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Flintstone » 27 Ago 2005 14:47

POK3 escribió:La verdad es que se hace difícil escoger entre un arte marcial y otro. En el caso que me ocupa (Aikido, Aikijutsu y Hapkido) creo que lo que haré es lo que recomendáis todos, que vaya directamente al gimnasio y observe.

(...)

Por otro lado, me considero un aficionado a la cultura/filosofía oriental y es por ello que reparé en el Aikido y el Nanbudo incialmente (me gusta el componente filosófico que tiene).
Vaya! ya entra el Aikijutsu en juego...

El Aikijutsu que hacen en Cataluña y el Aikijujutsu que hacemos en Zaragoza provienen de la escuela Yoseikan de Minoru Mochizuki, alumno de O'sensei y 10 dan, meijin, de Aikido. Además de un tío listo, de esos con gafas...

El Aikido, pues no sé, depende tanto del estilo y del profesor que lo único que puedo decirte es que pruebes a ver. Si tienes suerte y pillas un buen maestro es un arte marcial muy bonito y efectivo.

Nosotros hemos practicado alguna vez kangeikos con gente de nanbudo. Cuando se les hace hacer alguna proyección o algún control de aikido lo cogen enseguida... es un karate un poco "aiki".

Suerte en tu elección. Ya nos contarás si te inclinas hacia el lado luminoso o hacia el reverso tenebroso del ki... :D

Avatar de Usuario
TOP-AM
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 08 May 2005 16:19

Re: Kung Jung Mu Sul y otros

Mensaje por TOP-AM » 27 Ago 2005 15:14

:P Hola colega yo puedo recomendarte el Hapkido que imparte André Carbonell en el gimnasio Doksuri sito en C/Salvà cerca del Molino en el Paralelo.
Yo llevo seis años practicándolo y tengo 28 ahora. En clase comienza gente neófita y superan los treinta e incluso más y el físico necesario para aguantar una clase lo irás consiguiendo poco a poco si eres constante y asistes a todas las clases, por eso tranquilo...

Lo realmente importante es que te guste ésta disciplina y veas una clase completa, te anticipo lo que practicamos normalmente:

Calentamiento
Caídas
Rodamientos
Patadas
Defensa personal (llaves,estrangulaciones,proyecciones,controles,etc...)
Grupos de ataque (mano cerrada y abierta, codo, rodilla, etc...)
Y trabajo de fuerza, elasticidad, velocidad, etc...)

Espero haberte guiado un poco si visitas esta web podrás saber más sobre el gimnasio y el instructor.
http://www.dojangdoksuri.com

Responder