Reflexiones, digresiones y pensamientos varios. - LADRILLO -

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Reflexiones, digresiones y pensamientos varios. - LADRILLO -

Mensaje por Einherjar » 05 Ene 2003 19:38

De un tiempo a esta parte vengo observando una tendencia negativa en este foro. No es culpa de nadie en concreto y, al mismo tiempo, sobre todos (y me incluyo en el lote) recae cierta parte de responsabilidad. Al fin y al cabo, somos los usuarios los que insuflamos vida al foro y los que, por ende, debemos reconducirlo cuando la cosa se sale de madre.

El fenómeno al que hago referencia no es infrecuente en otros foros y suele repetirse con cierta asiduidad. Por si todavía hay alguien que no se ha dado cuenta de qué estoy hablando, lo expresaré en palabras llanas: desidia.

Los unos por provocadores (no señalaré a nadie, aunque todos sabemos a quiénes me refiero), los otros por dejarse provocar. Unos por pasotas y otros porque están hartos de "luchar contra los elementos". Como se suele decir: "los unos por los otros y la casa sin barrer".

Como en todo foro público y anónimo, siempre existen (y es bueno que así sea) cierto número de riñas, discusiones acaloradas y posturas encontradas. Asimismo, hasta la molesta e incómoda presencia de "francotiradores" (esos inmundos personajillos anónimos que suelen tratar de sembrar cizaña sin aportar nada) resulta previsible.

Sin embargo, últimamente todo son amargas broncas, cruces de insultos, declaraciones de odio mutuo y, tal vez lo más grave de todo el asunto: las bajas por abandono.

En algunos casos, como el chico de la pataleta de crío porque nadie le contestaba, esto no es sino un síntoma de inmadurez, en otros, como el del amigo Western Artist, denota un desconocimiento del funcionamiento de los foros públicos donde, llegado un punto, todos sufrimos las iras indiscriminadas de un colectivo anónimo, que se limita a tirar pedradas escondiendo la mano. Finalmente, en casos como el de Tengu, la problematica es mucho más compleja.

Sea como fuere, el caso es que el foro está perdiendo población, valiosos elementos que lo enriquecían, lo dotaban de una mayor pluralidad y un más interesante contenido.

Y desde aquí he de entonar un mea culpa, ya que tal vez he permanecido demasiado tiempo al margen, aguardando a que las aguas regresaran a su cauce y obviando las señales de peligro. Quizá debí haber escrito este mensaje hace algún tiempo, invitando a la reflexión, al sosiego y la calma antes de responder de manera airada y enzarzarse en una disputa sin sentido.

No sé... tal vez esto no sirva de nada y esté aburriendo al personal. O, ¿quién sabe? todo podría volver a ser como antes.

Sea como fuere, el foro es MUCHO más que la suma de sus partes (en este caso, nosotros) y, si bien es cierto que no hay nadie imprescindible y que el foro sobrevivirá a pesar todo, sería una lástima perder, ya no solamente a valiosísimos colaboradores, sino a mejores seres humanos y artistas marciales.

Un saludo, amigos, y perdonad por la extensión del ladrillo.

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 05 Ene 2003 22:02

Einherjar tienes toda la razón del mundo tb mea culpa por intentar insuflar al personal algo de vidilla, provocando ciertas iras..... pero a ver josmios, seamos serios, no hay que abandonar o irnos porque tengamos posturas encontradas, en la vida hay posturas encontradas, lo fácil es cojerse la pataleta y marcharse, si tenemos rezón luchemos por lo que creemos, sin caer (como he hecho yo, pero es que así soy y así de duras son mis formas) en el insulto y en dimes y diretes... siento que mis formas sean tan duras a la hora de expresar ciertas opiniones y siento el haber podido herir a alguien o que alguien se haya podido sentir molest@ con mis intervenciones, pero tb muchos :wink: (no miro a nadie) os habeis quedado más con las formas que con los fondos..... bueno, esperemos recuperar a elementos valiosos para este foro.

De nuevo Einherjar, aun a pesar de nuestras 'insalvables' diferencias :D (que es broma) muy bien, un mensaje claro y conciso, no como los de uno que yo me se :lol:

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 05 Ene 2003 23:49

Muy acertado Einherjar. A veces es frustrante aguantar lo que hay que aguantar, pero sigo pensando que merece la pena. Por eso hay foro, y por eso hay web (y porque la mayor parte de la gente, como siempre, merece la pena).

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Re: Reflexiones, digresiones y pensamientos varios. - LADRIL

Mensaje por wtfight`_´r » 06 Ene 2003 16:57

Hola "Einherjar" es un placer contar de nuevo con tu presencia, ratifico todas tus palabras y espero aportes todo tu conocimiento y raciocinio para enriquecer el foro (ya tenemos bastantes ausencias aunque se que volverán) un saludo y Feliz Año wtfight`_´r "The WT Preacher" :wink:

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 06 Ene 2003 17:05

Es cierto que durante el último mes me he prodigado más bien poco por estos lares, pero ello ha sido motivado por un exceso de trabajo (el cierre de año es mortal) y por unas cortas aunque bienvenidas vacaciones navideñas.

Así que, tras un pequeño receso, aquí me teneis de vuelta, listo para aprender, compartir, participar y, en la medida de lo posible, aportar al acervo común del foro.

Gracias, amigos, por vuestro apoyo. Así da gusto...

Responder