¿Wing Tsun o kick boxing?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
bueso
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 30 Mar 2005 20:37

¿Wing Tsun o kick boxing?

Mensaje por bueso » 31 Ago 2005 01:15

Después de casi un año practicando kick boxing, me estoy planteando cambiar a wing tsun.

No se que fundamentos tiene el wing tsun,pero esque el kick boxing no tiene...

Ahora yo pregunto, para defensa, ¿kick boxing o wing tsun?

Otra pregunta ¿la practica de capoeira es útil a la hora de defenderse?

Avatar de Usuario
Carlos Almonacid
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 17 Abr 2005 14:41
Ubicación: Valencia

Mensaje por Carlos Almonacid » 04 Sep 2005 20:50

La verdad es que el wing tsun es muy diferente del kick boxing pero los dos te ayudarán a defenderte en una situación real. Si ya has practicado kick boxing te recomiendo que pruebes el wing tsun, también ten en cuenta que el wing tsun está enfocado a la defensa personal y el kick boxing aunque te puede ayudar, hoy por hoy tiene una fuerte rama competitiva.
Respecto a la capoeira, he de decirte que hay dos: la regional (que es la más común y a la que creo que te refieres) que se caracteriza por movimientos acrobáticos, saltos en el aire, golpes... y está la angola, un poco más orientada a la defensa. La regional si te puede servir para la defensa personal pero también influirá como enfoques tu entrenamiento.
Espero haberte aclarado algo.

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Mensaje por aforismo » 05 Sep 2005 10:00

Hola Bueso, los dos sistemas que mencionas tienen una estrategia y juego de combate totalmente diferente. A mi me va mejor el wt o el ju jitsu que comparten las mismas ideas en una pelea, simplemente porque la idea es entrar y golpear/luchar y porque no tengo que pensar ni visualizar tanto, pero tal vez a ti te sea más natural el juego de pelea del kick.

Te recomiendo que pruebes 2 meses el wt y con lo que te sientas más comodo peleandote...

Salu2

Responder