Rama dura Aikido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 10 Ene 2003 13:00

Cierto Kopiller

Daito ryu esta inscrito como Koryu en los registros de la Nihon Kobudo Kyokai y la Nihon Kobudo Shinkokai (dos de las organizaciones de Koryu mas importantes de Japon), pero a pesar de ello, no es considerada por algunos circulos como Koryu, simplemente por la fecha de su concepcion.

Daito ryu fue concebida por Takeda Sokaku a principios del siglo XX, en base a las enseñanzas familares del Genji no Heiho y el Oshikiuchi. Para ser Koryu deberia haberse concebido antes de la restauracion Meiji (1868). Pero en esas fechas, Sokaku tenia apenas 9 años :D

Saludos
Tengu :evil:

ignorante

Mensaje por ignorante » 10 Ene 2003 13:20

¿¿¿Ese tal Takeda es el que enseño a Ueshiba y "supuestamente" a Choi Yong Sul???

Perdonen mi ignorancia :wink:

Donde podria encantrar informacion sobre la epoca Meiji y la anterior, creo que se llamaba Tokuhua...nose que mas :oops: :oops: :lol: .

Gracias por su paciencia

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 10 Ene 2003 13:22

Estas en lo cierto "ignorante" por lo demás existen las enciclopedias y demás libros sobre historia de japón, supongo que en la biblioteca de tu localidad tendrán algun libro de esos

Gatsu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 06 Ene 2003 23:56

Mensaje por Gatsu » 10 Ene 2003 15:25

Hola amigos:

Este... Koryu? Por favor...

Para aprender hay que preguntar

De nuevo, gracias por anticipado.

Un saludo familia.

Pd.: Me estoy poniendo al dia por mi cuenta... pero necesito ayuda.

alagos
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 06 Ene 2003 23:51

Mensaje por alagos » 10 Ene 2003 15:35

Sorry por el link que envie, me parecio que tenia buena pinta, al yo no tener mucha idea pues me creia que valia.
Otra vez buscare algo mejor :-)))

Tengu referente al instructor,pues tienes toda la razon, la verdad es que querer llamarse profesor,etc.. aprender por libros,videos,etc. que si .. y encima que si tuviera un nivel alto, pues no te diria que aprendiera facilmente con libros, pero es que "encima un 1 dan".

Respecto a lo de pasarme por tu dojo, ya me gustaria a mi :-)) pero soy de madrid. Si me vuelven a enviar otra vez a Barcelona a currar un tiempo, prometo pasarme por alli.

Una preguntilla, tiene algo que ver el iwama-ryu con el Aikido??

Salu2 y thanks a todos, por que no paro de aprender.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 10 Ene 2003 15:47

Gatsu

Koryu significa disciplina antígua. Lo componen dos Kanji "KO", que significa antíguo y "RYU" que significa, entre totras cosas, escuela tradicional.

Saludos
Tengu :evil:

mumei

Rama dura Aikido

Mensaje por mumei » 10 Ene 2003 21:24

La escuela Daito ryu no es considerada Koryu porque no dispone de archivos antiguos, ni tiene un método de kenjutsu propio, lo ha tomado prestado de Ono ha Itto ryu. Hay una corriente de expertos que no creen en la conexión del Daito ryu de Sogaku Takeda con una escuela que se remonte a los Minamoto de siglos anteriores. Por otra parte el concepto Aiki no es un privilegio de esta escuela, ya que hay otras que también lo transmiten.

Ryu no se puede traducir por escuela tradicional sino por escuela o estilo, ya que hay ryu, sean de artes marciales o no, que no son tradicionales.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 10 Ene 2003 23:27

Mumei estas en lo cierto de que la existencia exacta de daito ryu no es demostrable de forma veraz antes de sogaku takeda pero en lo del kenjutsu has dicho una tonteria muy grande, la existencia o no de tecnicas de kenjutsu en un ryu no tiene nada que ver con que sea koryu o no, podria citar MUCHOS koryu que no practican kenjutsu o que el kenjutsu de la es cuela no es propio de ella.

Segun mi entendimiento un koryu es una escuela tradicional antigua de artes marciales japonesas la cual tiene que ser antigua por definicion.
Para que nos entendamos un cuadro que no podemos demostrar si lo pintó uno de los discipulos de Leonardo Davinci o si lo ha pintado la empresa de manolo y benito no será considerado una antiguedad de valor aunque esta bien guardarlo por si algun dia se demuestra, tambien si cogemos un bugatti royale (que son muy antiguos y valiosos) le ponemos llantas de aleacion, elevalunas electricos y le cambiamos varias piezas del motor no creo que haya ningun coleccionista que te dé un duro por el (como mucho un duro golpe en la cabeza), luego hay cuadros (estoy seria la daito ryu o la nitten ichi ryu) uqe por ejemplo paracen un picaso, exiasten fuentes que podrian confirmar ese hecho aunque no son del todo fiables y existen otros indicios de que podria serlo pues la comunidad de coleccionistas y criticos de arte lacaban por considerarlo un picaso y se vende a ese precio.

mumei

rama dura aikido

Mensaje por mumei » 12 Ene 2003 19:48

Kopiller, me parece que te confundes entre un koryu y un ryuha, dime a que koryu te refieres. Una cosa es que no tenga kenjutsu y otra es que no lo transmita en la actualidad. En el caso de Daito ryu no existe la evidencia de la existencia del kenjutsu, por esto se práctica otro sistema prestado.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 13 Ene 2003 14:42

aparte del hecho de que todos los koryu son ryuha :)

Por ejemplo ishin ryu kusarikama jutsu, que yo sepa nadie niega que sea un koryu y no trabajan kenjutsu (se trabaja paralelamente a shinto muso ryu)

Hozoin takada-ha sojutsu, unos solo de lanza.

Y una muy conocida, tenjin shinno ryu.

Son todos koryu reconocidos y ninguno trabaja kenjutsu, evidentemente alguos tabajaron kenjutsu en alguna epoca pero o eran metodos de otras escuelas o se han perdido como se supone que pasó con daito ryu, es mas en muchos koryu se trabajan metodos de kenjutsu "prestados", además hilando fino tambien se pueden encontrar muchos koryu de iaijutsu que no hacen kenjutsu :)

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 13 Ene 2003 19:24

Hola

Hola. Apoyo la moción de Kopiller. Voy a decir un par de cosas.

Primero, Daito ryu SI posee densho, estos esán en poder de los maestros Shigemitsu Kato y Gumpachi Arisawa, herederos y Uchi Deshi de Tokimune Takeda.

Segundo, reconozco la complejidad del asuto histórico de Daito ryu, es ciert que mucho se perdió, pero también es cierto que es IMPOSIBLE que Takeda Sokaku inventase todos sus mokuroku, esto es las más de 400 técnicas que componen los niveles básico e intermedio de la escuela, ya no entro en los mokuroku avanzados. O bien Takeda era un puñetero genio superdotado o bien existe algo de conexión con el clan Genji. Tampoco me creo que sacara su Jujutsu de las técnicas de sable, TODO? más d 400 movimientos de base? VAmos hombre....

Está claro y documentado que Sokaku aprendió de su padre y su abuelo el Genji no heiho y de Saigo Tanamo el Oshikiuchi. Por lo tanto, ya tenemos un par de siglos de conexión. Existe un tratado del 1500 y pico sobre las estrategias de guerra del clan Takeda, escrito por un general de Takeda. Yo he podido ver ilustraciones de ese tratado y habían técnicas de sable (esgrima) incluso un IRIMI NAGE, c**o! Un Irimi nage, entonces ya se hacía hace 600 años. Sigo?

POr totro lado, la organización Nihon Daito ryu Daitokan, enseña 12 kata originales de esgrima Takeda, y esto lo sé, no por haberlo leído en la web, sino porque pude preguntarselo directamente a un Shihan de la escuela.

Por supuesto que el concepto Aiki no es patrimonio de Takeda. Nunca se ha dicho lo contrario. Sin ir más lejos, Kito ryu Jujutsu practica estas técnicas (escuela con creca de 500 años de antiguedad). KAno Jigoro, rescató y conservó un kata de Kito ryu en su Judo. El kata es Koshiki no kata y verá usted muchas técnicas Aiki (Hiki Otoshi es idéntica).

Escuelas que no contemplan el uso del sable hay muchas. SI quiere le recomiendo bibliografía.

Saludos
Tengu :evil:

Mumei

Rama dura aikido

Mensaje por Mumei » 15 Ene 2003 13:56

Sobre la transmisión del abuelo de Sogaku Takeda a él mismo, busquen las fechas de fallecimiento del abuelo y el del nacimiento de Sogaku, encontrarán una sorpresa. Daito ryu no tiene densho antiguos, Sogaku Takeda era analfabeto, las transmisiones escritas de la escuela no fueron escritas por él, asicomo las licencias a sus alumnos. Todo tiene un tufo curioso. Otro día seguiré.

curri
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 27 Abr 2008 22:33

Re: Rama dura Aikido

Mensaje por curri » 27 Abr 2008 22:55

En valencia en la c/barraca cerca del mercado de cabañal hay un gim pequeño se practica de karate y tambien aikido en su forma mas dura enfocado a una situacion de riesgo en la calle.

yuuryu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 06 Jun 2005 08:17
Ubicación: c/ Torres Quevedo 29 Sevilla

Re: Rama dura Aikido

Mensaje por yuuryu » 28 Abr 2008 13:05

Hola mi nombre es Diego Lopez Garcia, y desde el año 1990 empeze a entrenar Daito Ryu Aikijujutsu Roppokai,con el maestro Seigo Okamoto, y en el año 2005 recibi la autorizacion de Seigo Okamoto Sensei para comenzar en España, un grupo de estudio de la rama Roppokai, Kenkyukai España, y entrenamos cada 6 meses con los grupos de Dinamarca Ole Kingston y en Milan con Massimo Dellapiane con Okamoto Sensei y en Tokyo Budokan con el Sensei y demas compañeros de la escuela, con eso quiero comunicar que SI hay un grupo de estudios de la escuela en España, no para publicidad, si para info de los Buyus Españoles, ya aprovecho y dejo el link de la web por si alguien quiere mas info. Saludos y buen entrenamiento.


diegolopez@us.es
www.bujinkansevilla.com
www.bujinninpokan.com

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Re: Rama dura Aikido

Mensaje por marceluss » 28 Abr 2008 13:24

Hola yuurryu, si te fijas, esto es un hilo del año 2003 que lo han retomado para ampliar información.
Por otra parte, haz toda la publicidad que quieras, que este arte marcial está muy solicitado, por lo menos a mi me intersa mucho. De todas maneras he visto algún video en youtube y me parece un poquito exagerado (creo que ya se ha posteado):



A todo esto, en Valencia ¿sigue sin haber nada?

Cerrado