INICIO DE CLASES AIKIJUJUTSU EN BCN

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Flintstone » 16 Sep 2005 15:55

Hombre Karjedon... tú también por aquí!

Pues estás acertado y equivocado al mismo tiempo. La cosa es más complicada de lo que lo pintas...

Daito Ryu forma las bases del Aikido. Pero Daito Ryu no es sólo Aikijujutsu, también es Jujutsu y también es Aiki no jutsu. De hecho la mayoría de las técnicas de kihon del Aikido se basan no en el Aiki no jutsu del Daito Ryu, sino en su Jujutsu!

Con respecto a la Yoseikan. Yoseikan es un estilo de Aikido. O un estilo de Aikijujutsu. O un estilo de... El caso es que su fundador, Minoru Mochizuki fue estudiante de Ueshiba, de quien aprendió... Daito Ryu. Por supuesto, por aquella época Ueshiba enseñaba y deba diplomas de Aikijujutsu Daito Ryu, no de Aikido, porque por entonces aun no existía como lo conocemos hoy.

Así que tenemos a Mochizuki con un título de tranmisión de Daito Ryu. Y con un alto grado dan de Kodokan Judo. Y con grado en Shotokan Karate. Y con grado en Tenshin Shoden Katori Shinto Ryu. Y con grado en Gyo Kushin Ryu. Y con grado en... En fin, en varias otras tradiciones marciales, Kendo, Iaido, etc.

Él sintetiza estas enseñanzas en el Yoseikan Budo. Ojo, no confundir con la escuela de su hijo Hiroo, que tiene el mismo nombre!!

Así que Yoseikan es una escuela de Aikijujutsu, no de un Aikido con atemis y ñapas.

Resumiendo:

1 - Daito Ryu no es sólo Aikijujutsu.
2 - Ueshiba era maestro de Daito Ryu y lo fue modificando hasta llegar al Aikido moderno.
3 - Yoseikan es una escuela de Aikijujutsu (o de Aikido, llámalo como quieras, pero no tiene nada que ver con el Aikido moderno).


De todas formas... Tengu!! Kopiller!! Al ataquer!!!!!

Avatar de Usuario
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 558
Registrado: 15 Sep 2005 13:43

Mensaje por YSKBudo » 16 Sep 2005 22:59

Hola,
Quizá pueda aportar algo sobre el tema del Yoseikan: según el libro que escribió Minoru Mochizuki en 1955 sobre su método de aikido, una tirada limitada de 100 ejemplares (el cual tengo ya un 70% corregido y traducido al español), su estilo lo denominó Aikido Jiu-jitsu (al menos en la traducción al francés de Jim Alcheik. Ahí vemos una introducción al jujutsu y un aikido enérgico y con atemis (luxando con el antebrazo, la mano y hasta con la barbilla si no hay más remedio), aparte de otra breve introducción al karate (una serie de movimientos que podemos ver tanto en katas de Minoru como de su hijo Hiroo). En definitiva, todo lo que Minoru consideraba de utilidad a mano vacía (aunque debo decir que durante su estancia en Europa, también se interesó por el boxeo francés y lo practicó durante 3 años). Aunque la denominación más coherente, sabiendo lo que pensaba Minoru de la trayectoria de Ueshiba tras su iluminación religiosa y multicolor de paz bonita y estupenda, sería la que le da su hijo Hiroo (que a pesar de las diferencias, no deja de ser su hijo y descendiente directo de su legado), que es simplemente Yoseikan Aiki. A partir de ahí, tú decides si con lo que has aprendido, lo que te va es el camino de la margarita, romper hombros y codos por doquier o simplemente llevarte al otro de paseo hasta que se le pase el berrinche. Ya se ha comentado por aquí alguna vez que si lo que aprendes es Aiki, el que sea aikijutsu o aikido, es una acentuación que cada uno decide darle.
Por cierto, a lo mejor sólo es un matiz, pero me he dado cuenta que algunas personas, al referirse al Yoseikan de Minoru, lo llaman Budo Yoseikan, mientras que cuando hablamos desde la perspectiva de Hiroo y su estilo con sede en Europa, lo llaman Yoseikan Budo. De cualquier forma, la idea de ambos fue intentar sintetizar varios estilos (cosa que no fue fácil en un principio y se probaron muchas cosas) y encontrar el tronco común, cosa que es mucho mejor si los estudias desde la raíz, como es el caso del aikijujutsu y la escuela daito-ryu, de donde sale el aikido, hapkido, etc.

Saludos,

Avatar de Usuario
Sun Tzu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 91
Registrado: 23 Ago 2005 00:07

Mensaje por Sun Tzu » 17 Sep 2005 11:31

:o :o :o :o

andreschocron
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 04 Sep 2005 05:55
Ubicación: Barcelona-caracas
Contactar:

Ire el 1 de octubre.

Mensaje por andreschocron » 17 Sep 2005 13:48

Hola . tengo una pregunta, yo ago JKD, Kali en badrena , y me voy a apuntar en aikijiujitso, tengo algun descuento pos la segunda arte marcial o algo parecido?
Gracias

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 17 Sep 2005 16:07

YSKBudo escribió: según el libro que escribió Minoru Mochizuki en 1955 sobre su método de aikido, una tirada limitada de 100 ejemplares (el cual tengo ya un 70% corregido y traducido al español),
que tal una re-edicion

Avatar de Usuario
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 558
Registrado: 15 Sep 2005 13:43

Mensaje por YSKBudo » 17 Sep 2005 17:03

Pankratos escribió:
YSKBudo escribió: según el libro que escribió Minoru Mochizuki en 1955 sobre su método de aikido, una tirada limitada de 100 ejemplares (el cual tengo ya un 70% corregido y traducido al español),
que tal una re-edicion
¿Conoces alguna o lo dices por lo que estoy haciendo? Porque no veas el Jim Alcheik escribiendo en francés y explicando algunas técnicas (e incluso pegando algunas fotos) el trabajito que se marcó. Claro que para la época en que se hizo (hace ya 50 años), una de esas copias debió ser la hostia.

Avatar de Usuario
TETSUENKAI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Feb 2005 11:25
Ubicación: Barcelona

Re: Ire el 1 de octubre.

Mensaje por TETSUENKAI » 17 Sep 2005 20:05

andreschocron escribió:Hola . tengo una pregunta, yo ago JKD, Kali en badrena , y me voy a apuntar en aikijiujitso, tengo algun descuento pos la segunda arte marcial o algo parecido?
Gracias
Flipo... :o :o :o :o :o mas que nada porque podrias ir directamente a secretaría y alli te lo diran ¿no crees?
ostras, es que siendo del Badrena es mas facil que lo sepas por fuente directa que por diferido en este foro... creo yo... :roll:

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 17 Sep 2005 22:00

YSKBudo escribió:
Pankratos escribió: que tal una re-edicion
¿Conoces alguna o lo dices por lo que estoy haciendo? Porque no veas el Jim Alcheik escribiendo en francés y explicando algunas técnicas (e incluso pegando algunas fotos) el trabajito que se marcó. Claro que para la época en que se hizo (hace ya 50 años), una de esas copias debió ser la hostia.
lo digo por el trabajo que haces. esìritu comparteydisfruta 8)

Avatar de Usuario
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 558
Registrado: 15 Sep 2005 13:43

Mensaje por YSKBudo » 17 Sep 2005 22:43

Ah, volviendo al tema de las clases de aikijujutsu: hoy ha sido el primer día de clase y... ¡sencillamente fantástico y dolorosisisísimo (duele solo de verlo)!

Avatar de Usuario
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 15 Dic 2004 11:11

Mensaje por karasu » 19 Sep 2005 10:56

Hola a todos!

Sólo comentar que el inicio de las clases no pudo ser mejor! El grupo del año pasado se ha visto incrementado con nueva gente con ganas de trabajar duro. Espero que esta semilla que se va plantando, germine y los del grupo de Barcelona seamos un pilar sólido de la escuela. Deciros que es un verdadero placer entrenar con vosotros y muchas gracias por ayudarme cada vez a ser menos malo, y en especial a David por su increible detalle, que me hizo recordar uno de los motivo por el cual estoy en ello, y por demostrar que aún quedan autenicos BUDOKAS, y a mi sensei por compartir su conocimiento con nosotros y brindarme su amistad dentro y fuera del tatami. Un saludo a todos, y nos vemos en el dojo mamones!

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 19 Sep 2005 15:48

Hola,

Sólo agradeceros la asistencia a todos. En efecto este año el grupo a crecido de forma interesante, se asientan las bases (varios cintos negros), se definen los veteranos (de cinto marrón para abajo) y sorprenden los nuevos, cada vez más curiosos y trabajadores. Estoy satisfecho por este estupendo inicio de temporada.

Como bien dice mi amigo karasu, el detalle de David (uno de mis cintos negros) a su regreso de Japón fue para quitarse el sombrero. Sólo por estas cosas me enorgullezco de practiacr artes marciales. Un abrazo a todos. Este año espero mucho de vosotros.

Tengu :evil:

joaquin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 04 Jul 2002 12:08

Mensaje por joaquin » 19 Sep 2005 19:45

Hola a todos !

Me alegra mucho que os vaya tan bien. Y seguro que aun irá mejor.

Enhorabuena Tengu :D por ese grupo tan de p... madre.

Y que me estais contando !!!, que David ha estado en Japón ??, que torpedo, que envidia !!!.

Recuerdos a todos, especialmente al Sensei, David y Albert.

Un saludo desde Valencia
Joaquín

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 26 Sep 2005 19:28

Hola!

Sólo deciros que por fin este próximo sábado haremos el piscolabis japonés al finalizar la clase (12h). El primer día de clase, debido a un fallo logístico, no pudo ser.

Me voy a dejar el sueldo en kikos y sake, jod...! que sois un montón!!

Tengu :evil:

Arv boy
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 06 Ago 2003 10:01
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Arv boy » 27 Sep 2005 09:16

Hola,
pues nosotros teníamos pendiente una clase de prueba, pero no sé si este sábado con tanta fiesta y tanta gente será el mejor día para ir. Lo digo por lo de 'sois tantos'.

Si veis que ya hay demasiada gente en la clase y que no se entrena bien, sin chocarse y eso, me lo decís, sin ningún problema.
Yo he entrenado siendo mucha gente y aunque vayas con cuidado siempre se producen caidas encima de alguien que está en el suelo, choques y es muy desagradable e incomodo, la verdad.

Ya me esperaré a más adelante.

Avatar de Usuario
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 15 Dic 2004 11:11

Mensaje por karasu » 27 Sep 2005 10:35

pues nosotros teníamos pendiente una clase de prueba, pero no sé si este sábado con tanta fiesta y tanta gente será el mejor día para ir. Lo digo por lo de 'sois tantos'.
Pues es mejor dia para que vengais. El tatami es grande y podremos entrenar todos perfectamente. En la segunda parte del entreno nos vamos a otra sala mas pequeña, pero como entrenamos kobudo, tampoco hay problemas. Espero que vengais el sábado y podais compartir entreno, sudor, dolor y unas risas. Igual, si los "problemas logisticos" nos dejan, podeis degustar un par de bocabits, jeje.

Responder