Material de palos de Kali

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
TheRekiem
Moderador
Moderador

Material de palos de Kali

Mensaje por TheRekiem » 12 Sep 2005 00:31

Hola! Estoy pensando en adquirir un par de palos de Kali por internet, pero la tienda en cuestión los oferta en tres materiales: bambú, rattan y caña de manila. ¿Podríais aconsejarme cual escoger?

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 12 Sep 2005 08:17

....bambú, rattan y caña de manila...

Rattan y caña de Manila son lo mismo. Respecto a bambú, se diferencia de los anteriores en que es hueco y que NO SIRVE para golpear con ellos, pues tienden a rajarse, han de cortarse exactamente por un nudo...., en definitiva, no es ni de lejos el mateial más indicado si puede haber contacto.

Antonio.

P.D: Usa el buscador, hace pocas semanas salió un tema muy parecido en el foro.
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Imagen
http://taichichuanantonioleyva.wordpress.com/

Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor » 12 Sep 2005 10:58

Aprovechando el nombre del post me gustaria saber si alguien me puede aclarar una duda que hace tiempo que me ronda la cabeza;

Hace unos años conoci a un practicante de Arnis, me dejo mover un poco los suyos, eran de una madera muy oscura, con dibujos y un poco mas finos que los de Rattan que yo tenia, pero lo que realmente me impresiono fue el peso y su dureza, recuerdo que pense; joer, esto donde golpea rompe..., yo estaba acostumbrado a los mios de Rattan que pesaban muchisimo menos.

Esto fue hace bastantes años, recuerdo que trate de preguntarle el nombre de la madera pero no nos entendimos, no hablabamos el mismo idioma.

¿Alguien sabe de que madera podria tratarse?

SAMBUK
Forero Activo
Forero Activo

palos de kali

Mensaje por SAMBUK » 13 Sep 2005 07:30

El material al que te refieres puede ser Abejuco, es una madera increiblemente dura y ligera Filipina compañero.....un saludo

BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB » 13 Sep 2005 12:41

Tambien podria ser Bahi o Kamagong que son las mas conocidas fuera del archipielago.
El kamagong puede ser de uno o dos colores (negro predominante normalmente):
Imagen
Imagen

El Bahi sin embargo tiene este aspecto tan caracteristico:
Imagen

Un saludo.
Imagen
Imagen

Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan » 13 Sep 2005 19:06

TheRekiem escribió:Hola! Estoy pensando en adquirir un par de palos de Kali por internet, pero la tienda en cuestión los oferta en tres materiales: bambú, rattan y caña de manila. ¿Podríais aconsejarme cual escoger?
Los de rattan supongo que serán los mejores ya que según el catálogo de Cinturón Negro (de hace unos dos años) estaba cada palo sobre los 15-20€.Los de caña de manila te salían a 3,70€ el palo,eran los que yo compraba y he de decir que me duraban bastante tiempo.En concreto,si ibas cuando los traían podías encontrar palos muy gruesos,y por ende resistentes.La decisión final es tuya.
''Chinese Martial Arts Forever''

Imagen Imagen

Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor » 14 Sep 2005 12:19

Muchisimas gracias todos por las respuestas :D

Me da la impresion de que eran de kamagong, para entrenar por compañero los veo muy peligrosos pero para practicar al aire tienen que producir muy buenos atributos.

TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem » 14 Sep 2005 13:49

Gracias a todos por vuestros consejos! ;)
Supogno que al final cogeré los de rattan, ya que los de Bahi o Kamagong son difíciles de conseguir... ¿no?

BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB » 14 Sep 2005 21:09

Me da la impresion de que eran de kamagong, para entrenar por compañero los veo muy peligrosos pero para practicar al aire tienen que producir muy buenos atributos.
Para practicar con un compañero tienen su peligro y como muy bien dices son buenos para practicar uno solo. Hoy en dia existen materiales sinteticos mejores cada tipo de actividad por lo que el uso de estos es meramente "anecdotico".
Supogno que al final cogeré los de rattan, ya que los de Bahi o Kamagong son difíciles de conseguir... ¿no?
Que yo sepa en España no los comercializan en ninguna tienda de AAMM. En europa se pueden encontrar pero los precios no bajan de 30-40€ el par, aunque siempre se pueden encontrar cosillas interesantes.

Un saludo.
Imagen
Imagen

Responder