¿Cómo reaccionaríais?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿Cómo reaccionaríais?

Mensaje por Jackie Chan » 12 Sep 2005 22:45

Pongamos por caso que estáis dando clase de algún arte marcial o deporte de contacto y viene un tipo todo serio a decirte que tu estilo/sistema no sirve o que simplemente quiere probar cuanto sabes.Me gustaría saber qué haríais en este caso.También puede valer para los que sean profesores y se hayan visto envueltos en una situación así.Yo no me pegaría con él;primero porque no tengo nada que ganar,segundo porque me parece una falta de respeto hacia los alumnos y tercero que en caso de causarle alguna lesión grave al otro igual te puede denunciar.Entonces te puede caer un marrón de los gordos.
''Chinese Martial Arts Forever''

Imagen Imagen

Sun Tzu
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Sun Tzu » 12 Sep 2005 23:03

:o Pues...
le diría que si sirve o no sirve no es su problema. Que si quiere información sobre el estilo se la dariamos con educación. Pero si insiste de malas maneras y busca guerra pues... habría que defenderse en caso de agresión, y de paso se vería si mi estilo es eficaz o no. Nunca se sabe, así quedaría claro no solo para él sino para todos los presentes. Así de claro. No hay vuelta de hoja. :lol:

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 12 Sep 2005 23:03

En primer lugar le diria que no tengo por que demostrar nada a el, si no a mis alumnos, el que mejoren dia a dia y aprendan de mis conocimientos.

Un buen instructor no se mide por los meritos propios( por meritos propios se miden los practicantes), un buen instructor se mide por los meritos de sus alumnos y por sus logros.

Hay entrnadores de boxeo por ejemplo que tienen 60 años, como quieres que te demuestre nada en un combate contra el, esos mismos entrenadores pueden llevar autenticos campeones.

Lo que haria seria invitarle a una clase y que el mismo judge si son buenas o no, y si despues de probarlo sigue pensando lo mismo, pues que le vamos a hacer para gustos estan los colores y que siga con sus metodos infalibles o que entrene donde este mas agusto si mi sistema o estilo no le convence. :wink:

Yo personalmente cuando boxeaba mi entrenador tenia unos 50 años y las manos rebentadas por lo que no era capaz ni de ponerme las manoplas, pero tenia unos conocimientos impresionantes y era un transmisor de primera, ademas de un gurpo de amateur llevava un par de profesionales y nunca se me ocurriria el ponerle a prueba retandole a un combate, lo que me interesa es ver mi mejoria dia a dia y no romperle la cara a mi entrenador para que demuestre sus conocimientos.

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 12 Sep 2005 23:09

Sun Tzu escribió::o Pues...
le diría que si sirve o no sirve no es su problema. Que si quiere información sobre el estilo se la dariamos con educación. Pero si insiste de malas maneras y busca guerra pues... habría que defenderse en caso de agresión, y de paso se vería si mi estilo es eficaz o no. Nunca se sabe, así quedaría claro no solo para él sino para todos los presentes. Así de claro. No hay vuelta de hoja. :lol:
Y en caso de que te gane.

querria decir eso que tu estilo no es eficad?

Yo creo que no, puesto que no se ponen a prueba los estilos si no los practicantes.

De todas formas todo esto lo digo en frio, seguro que si me pasa antes de que termine la ultima frase ya me estaria calzando los guantes e invitandole al RING jajajjajajaj :lol:

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 12 Sep 2005 23:12

si me dijese que no sirve le diria que tiene razon

si me pidiese que probase mis conocimientos le diria que buscase un trivial y se los mostraria
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: ¿Cómo reaccionaríais?

Mensaje por josep-bcn » 13 Sep 2005 00:03

Jackie Chan escribió: ...
Quien sabe, quizás tenga razón, es una ocasión más para saberlo, al fin y al cabo yo soy el primer interesado en saber lo que da de sí aquello que yo practico.

Propongo:

Si me demuestra que su sistema es mejor que el mio, yo seré su alumno, si el mio es mejor, él será mi alumno.

Interesante ¿no?.
La clave es hacer, hacer, hacer, ...
Quien cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Yo, sin un nuevo reto, no soy nada.

Travis_Bickle
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Travis_Bickle » 13 Sep 2005 00:07

Simplemente me parece una actitud que no viene a cuento en los tiempos que corren.

Si alguien quiere comprobar la calidad de un estilo o profesor de primera mano, simplemente que pruebe unas clases y contraste lo que alli experimenta con su experiencia previa, asi de sencillo, todo lo demas es ser un flipado y un peliculero.

Si alguien va a algun lugar con esa actitud, creo que lo correcto es explicarle lo que le se le ha dicho anteriormente, invitarle amablemente a abandonar el local, y llamar a la policia en caso de negativa.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu » 13 Sep 2005 00:31

Pongamos por caso que estáis dando clase de algún arte marcial o deporte de contacto y viene un tipo todo serio a decirte que tu estilo/sistema no sirve o que simplemente quiere probar cuanto sabes

Esa actitud es propia de alguien que ha visto muchas pelis del oeste y se las ha creido.En resumen,un enfermo mental.
Me gustaría saber qué haríais en este caso.
Llamar a un centro psiquiatrico para que venga la ambulancia correspondiente.
"He aquí que veo a mi padre, a mi madre, a mis hermanos y hermanas. He aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos. En los atrios de Valhala donde sólo viven los valientes, para siempre"

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 13 Sep 2005 01:06

josep-bcn escribió:
Jackie Chan escribió: ...
Quien sabe, quizás tenga razón, es una ocasión más para saberlo, al fin y al cabo yo soy el primer interesado en saber lo que da de sí aquello que yo practico.

Propongo:

Si me demuestra que su sistema es mejor que el mio, yo seré su alumno, si el mio es mejor, él será mi alumno.

Interesante ¿no?.

Y quien dice que el como practicante no sea mejor que tu aunque su sistema no lo sea?

O como llevarias a la practica esa demostracion?

josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 13 Sep 2005 08:23

MAET CONTACT escribió: ... Y quien dice que el como practicante no sea mejor que tu aunque su sistema no lo sea?

O como llevarias a la practica esa demostracion?
1.- ¿Mejor practicante?, eso ya es otra pregunta, yo hablaba del sistema, así entendí la pregunta y de hecho yo mismo me lo he preguntado muchas veces.

2.- ¿Como se lleva a cabo la demostración?, no lo sé. Lo de "mejor" es muy subjetivo y difícil de demostrar debido precisamente a que uno puede ser mucho mejor practicante que otro.

Si es un deporte de contacto, la pregunta no tiene sentido para mí, ¿qué es mejor, el balonmano, el balonpie o el baloncesto?, cada uno hace el deporte que le gusta para encontrarse bien consigo mismo.

Si es un arte marcial tomada como estilo de lucha de supervivencia o de guerra (no como deporte, filosofías y otras cosas que algunos dicen), la pregunta tiene todo el sentido del mundo y es demasiado interesante como para pasarla por alto y creo que muchos se lo preguntan de vez en cuando y hacen bien.

En todo caso, el que propone es él, así que alguna cosa propondrá para comprobarlo y yo juzgaré si el método me convence. Quien conozca el método por favor que lo explique, a mí me interesa saberlo. ¿No es esa la "pregunta del millón"?.

(Otra cosa muy distinta es que simplemente venga buscando pelea, en ese caso le daré utilidad a mis numerosos impuestos y llamaré al servicio público de Policía.)
La clave es hacer, hacer, hacer, ...
Quien cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Yo, sin un nuevo reto, no soy nada.

SkOrPiO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por SkOrPiO » 13 Sep 2005 08:38

Efectivamente se trata de una situación bastante absurda que no lleva a ningún lado.

Suponiendo que sea una amenaza seria y no un simple flipadillo:

1º Probablemente el provocador en cuestión lleve un tiempo (¿meses?)preparándose para el "combate".
A nosotros nos pillará "en bragas" y quien sabe en que estado físico, estando él en cambio en su mejor momento, preparado física y psíquicamente y habrá estudiado cuidadosamente nuestro estilo mientras que nosotros no sabemos por donde nos puede salir.

2º El individuo en cuestión puede ser exageradamente grande y fuerte.
Podríamos mencionar por poner a un ejemplo a Bob Sapp, el cual ha demostrado varias veces que la simple fuerza bruta puede superar a los mejores de cualquier estilo sin que ello pueda negar la eficacia de aquellos y la disciplina que practican.

3º Siendo el enfrentamiento mas parecido a una pelea callejera que a un combate con reglas hay muchos factores que escapan a nuestro control.
Como que en trascurso de la pelea un simple resbalón por un poco de sudor que había en el suelo puede decantar la pelea a favor del otro, asi que tampoco quedará claro si existió una superioridad manifiesta o simplemente fue suerte.

4º Puede ser que el "aspirante" sea de verás mejor que nosotros, pero inferior a nuestro maestro, y nuestro maestro a su vez inferior al suyo y de esa manera de continuar con lo absurdo lo único que quedaría demostrado es la superioridad de ciertas personas concretas sobre otras, y a veces ni eso, ya que puede darse el caso de que enfrentándose los mismos combatientes se obtuvieran diferentes resultados en dias distintos.

Yo personalmente lo mandaría a la mier** directamente y caso de que persista en atacarme me defendería como lo haría ante cualquier agresión ilegítima.

Salu2.

JONDO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JONDO » 13 Sep 2005 19:23

"Pongamos por caso que estáis dando clase de algún arte marcial o deporte de contacto y viene un tipo todo serio a decirte que tu estilo/sistema no sirve o que simplemente quiere probar cuanto sabes"

Supongo que quieres decir q el tio te reta.

Si aceptas el desafio no estas demostrando nada
Si ganas la supuesta pelea no estas demostrando nada
Si pierdes la supuesta pelea no estas demostrando nada

No se puede decidir q un estilo sea mejor q otro en un solo combate, ni siquiera se puede decir categoricamente que el que gane sea mejor que el que pierda. Simplemente has ganado o has perdido un combate. Punto.

Hay gente q suele acudir a esa tactica, llegan a un sitio y van pegando carteles y diciendo q su estilo es el mejor, que los demas son caquita, y que lo demuestran en un combate, (q tb tiene truco). No te engañes, es marketing, una forma rapida y barata de hacer publicidad y clientes para el gimnasio.

Entrar al trapo en ese juego es hacerle un flaco favor a ti, a tu gimnasio, a tu disciplina y sobre todo, a tus alumnos. Otra cosa es que quieras ir por libre, alla cada cual.

TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem » 13 Sep 2005 22:49

A mi esa situación me recuerda a las películas de Kung Fu.
- "Hu Shei-Bu, mi estilo de la garra del águila reta a tu estilo mantis a un combate."
Y ale, el que ganaba se llevaba a los alumnos.

Ahora en serio.
Como ya se ha dicho, ganes o pierdas no significa absolutamente nada. Ni sobre el estilo, ni sobre la persona. Puede que tenga un mal día, no le salga nada a derechas y pierda miserablemente, y cualquiera de los otros 364 días del año le meta una somanta de palos.

Eso sólo son ganas de provocar, ganas de darse a conocer en plan peliculero y ganas de llamar la atención. Si algún dia alguien entra de ese rollo, sugiero que el maestro se diriga a la clase y diga con voz alta y clara, mientras señala explícitamente al individuo: "¿Veis, chavales? Por eso insisto tanto en que no hay que recibir demasiados golpes en la cabeza o jugar más de 13 horas al Mortal Kombat."

Por no decir que la labor de un maestro/instructor no es ser una máquina de picar carne, sino enseñar bien, transmitir bien los conocimientos y la técnica, motivar e incentivar al alumno y que éste mejore día a día.

Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor » 14 Sep 2005 11:39

interesante hilo, la verdad es que he oido casos parecidos a los que comenta Jackie Chan, hace ya tiempo, generalmente organizado por instructores del mismo estilo pero diferentes organizaciones...

pongamos el peor de los casos; un instructor de unos 60 kg esta dando clase, le llega un tio de 120 kg diciendole que lo que enseña no vale para nada y que sus alumnos mejor estarian en el gimnasio de "enfrente"... el instructor "local" pelea y pierde, claro esta que no "pierde" el estilo sino el instructor por la diferencia de peso, asi que por mucho que sirva lo que enseña muy difilcil lo va a tener, todo esto hablando de que no haya encima diferencia de edades.

en caso de que le instructor pierda los alumnos inteligentes se daran cuenta de porque perdio y probablemente le seran aun mas fieles, los menos inteligentes se podrian ir con la supuesta competencia, ya lo dice el refran: "dios los cria y ellos se juntan". :silly:

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 14 Sep 2005 12:13

Hombre creo que una de las cualidades que ha de tener una persona es la inteligencia, y no me parece muy acertada la idea de darte de ostias con un tio que te supera en 60 kg tu peso.

Al menos en lo que a un combate establecido se refiere, en el cual el de menor peso no puede utilizar el factor sorpresa o un buen botellin de cerbeza.

A mi personalmente me gusto mas la idea de ..........

sugiero que el maestro se diriga a la clase y diga con voz alta y clara, mientras señala explícitamente al individuo: "¿Veis, chavales? Por eso insisto tanto en que no hay que recibir demasiados golpes en la cabeza o jugar más de 13 horas al Mortal Kombat."

Me parece un comentario muy acertado y con la ironia suficiente como para dejar temblando a morlaco de 120kg.

Si sige con la sulla pues esta otra idea tampoco esta mal como ultimo recurso.............

(Otra cosa muy distinta es que simplemente venga buscando pelea, en ese caso le daré utilidad a mis numerosos impuestos y llamaré al servicio público de Policía.)

Responder