Aiki y Jujutsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone » 22 Sep 2005 15:59

Pankratos escribió: ...para mantener la paz.
<i>"Si vis pacem, para bellum."</i>
Pankratos escribió: asi que mientras vayamos con las ideas claras podremos hablar de paz y amor a traves de las artes marcianas, pero para mi gusto prefeiro para eso antes el f*llar que ponerse hakama parriba hkama pabajo....
Pues va a ser que sí. Eso si que es buena forma de armonizarse con el universo y con la energía de tu uke... 8)
Pankratos escribió: eso esta claro. para plantearse "no causar daño" ( que es como decir que se va a mear sin hechar ni gota) uno tiene que ser ya el que domine la situacion. y si para dominar la situacion, antes que nada hay que ,eter 2 patadas en la boca, pues se meten 3, por si acaso.
Bueno, ese es tu planteamiento. A mi me parece una barbaridad, pero claro, no tenemos que estar deacuerdo, no pasa nada 8) .

Sí que para no hacer daño a uke primero hay que no dejarle a él hacerme daño a mi. Eso sí... pero de ahí a meterle tres patadas en la boca...
Alejandro Villanueva
Shibuchō España Hakkō Dentō Ryū Yawara & Dentō Shiatsu Igaku Ryōhō
Shidare Yanagi Ryū Aikibugei, Shindōgoshinkai Aikijūjutsu, Seishinkai Budō, Aikidō
Imagen Imagen

Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Enmapa » 24 Sep 2005 00:33

Hola a todos,

Yo estoy deacuerdo con pankratos:
Pankratos escribió:

...uno tiene que ser ya el que domine la situacion. y si para dominar la situacion, antes que nada hay que ,eter 2 patadas en la boca, pues se meten 3, por si acaso.
Creo que aqui es donde radica básicamente las 2 diferencias del Aikido y el Aikijutsu "el fin" en uno no quiero que me lastimen y tampoco quiero causar un gran daño, en Aikijutsu quiero defenderme y no permitirle una segunda oportunidad.

Controlar a alguien creo yo es bastante dificil creo que es mas facil reducir y despues controlar.Yo creo que esta pequeña-gran diferencia se entiende cuando estamos en peligro y hay alternativa. Pero cuando no la hay :o pues hasta ver negro.

saludo
Enmapa :wink:

YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por YSKBudo » 24 Sep 2005 00:48

A partir de ciertas pulsaciones del corazon por minuto, somos prácticamente incapaces de realizar movimientos precisos y delicados. Ya no se trata ni de si tenemos miedo o no. En una situación real, esto ocurre por el simple subidón de adrenalina y la dilatación de los vasos sanguíneos y no se puede ir a medio gas, preocupándonos por la salud de alguien q te quiere romper la nariz o tiene un cenicero de cristal en la mano o algo peor. Es más: en situaciones de peligro, el organismo nos predispone a actuar con rapidez, contundencia y simplicidad... o a salir corriendo, otra opción muy práctica.
No sigas las huelllas de los antiguos. Busca lo que ellos buscaron

Butoiai
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Butoiai » 27 Sep 2005 06:13

Hola a todos soy nuevo en el foro y empiezo desde el principio de la pregunta.
Si vemos las dos Artes desde su origen la técnica puede cambiar en ciertos matices,ya que era un mismo Arte Marcial aunque denominado
de diferentes maneras(Aikijitsu,Yawara-Jitsu,Ju-Jitsu,Tai-jitsu,Torite).
Si lo vemos desde la época actual ambas han diferido desde su origen
y ahora en el Ju-Jitsu(tradicional)se sigue manteniendo el círculo más
cerrado y la proyección más directa que en el Aikijitsu que los circulos son más amplios y se prolonga más la técnica.

karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por karasu » 27 Sep 2005 09:03

Hola a todos!
Si lo vemos desde la época actual ambas han diferido desde su origen
y ahora en el Ju-Jitsu(tradicional)se sigue manteniendo el círculo más
cerrado y la proyección más directa que en el Aikijitsu que los circulos son más amplios y se prolonga más la técnica.
Pues yo, dentro de mi escasa experiencia, no alcanzo a ver la diferencia de circulo entre el jujutsu y el aikijujutsu. Lo que si aprecio es una intención, un sentimiento diferente. Lo que siempre he escuchado en el dojo es que el aikijujutsu es nuestra principal arma, en ella tenemos todo el arsena técnico para solucionar cualquier "cuestión", peeero, si en un momento dado, fallamos en el movimiento, intención, resbalamos, nos vamos al suelo etc, entonces entra el jujutsu. Un saludo.

Aprendiz
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Aprendiz » 27 Sep 2005 10:06

:o :o :o :o :o :o :o

No entiendo los dos últimos mensajes escritos.

¿ Círculos pequeños en jujutsu y mas grandes en aikijujutsu?

¿ Si falla aiki entonces y nos vamos al suelo hacemos jujutsu?

¿ De pie no se puede hacer jujutsu?

Me he pèrdido en este mar de informacion inconcreta

karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por karasu » 27 Sep 2005 10:28

En primer lugar pedir disculpas por mi posible torpeza a la hora de escribir intentaré ser mas claro.
¿ De pie no se puede hacer jujutsu?
Por supuesto que se puede hacer jujutsu de pie, lo intentaba decir o explicar con mayor o menor fortuna es que el concepto "basico" de intencionalidad es resolver el conflicto con el aikijujutsu, y si por cualquier cosa, el adversario es mejor que yo, me pilla la intención, me sorpende (sin que necesariamente me vaya o nos vayamos al suelo), puedo recurir al jujutsu, que quieras que no me permite desenvolverme mejor en situaciones menos dinámicas. No sé si me he explicado, creo que lo he liao mas.
¿ Círculos pequeños en jujutsu y mas grandes en aikijujutsu?
Yo sigo sin verlos.

Hala ahí queda eso.

tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu » 27 Sep 2005 11:14

La pipa de Toro Sentado estaba menos liada que tú, Karasu :vamp: ,

Ahora en serio, vas bien encaminado, pero te faltan unos matices para que el resto de mortales te entiendan.

La primera parte es correcta, el Aikijujutsu es el tronco del arsenal, suficiente para resolver el conflicto. Si por una de esas el adversario rompe la dinámica Aiki (es decir, ya no puedo aprovechar totalmente su inercia, ni estamparlo, ni gopearle según viene, ni empotrarlo contra el suelo mientras le trituro el brazo) pues entonces CAMBIO DE ESTRATEGIA y utilizo otro movimiento que me vaya mejor a la situación. Si se engancha a mi y se coje fuerte ya no hay Aiki, sólo Jujutsu, con lo que sumaré mi fuerza a la suya y miraré de derribarle, pero todo ya es más lineal, más cortito, más aquí.

La estrategia es distinta. Para que el Aikijujutsu funcione y yo pueda mandar sobre mi adversario, golpearle, hacerle ir de culo, machacar sus articulaciones, estamparlo contra el suelo y hacerle un nudo de proa, no debe darle tiempo a tocarme (o casi). Si intenta golpear, yo ya no estoy allí, si intenta apresarme apenas dejo que toque mi ropa o que logre cerrar su mano. Sólo así funciona. Si él logra traspasar mi espacio, cerrar muy rápido la distancia y trincarme fuerte, ya no habrá Aiki. Me ha pillado, entonces usaré simplemente Jujutsu y todas sus perrerías.

Creo que así entenderéis mejor al melón de Karasu :wink: .

Un saludo,
Tengu :evil:
Xavier Teixidó
Shoshinkan - Judo, Aikido, Kenpo, Jujutsu, Koryu Bujutsu (Daito ryu Aikijujutsu, Asayama Ichiden ryu Taijutsu, Shinto Tenshin ryu Kenpo, Tenshin Shoden Katori Shinto ryu Heiho), Chikung, Nihon Bunka.
http://www.shoshinkan.es

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 27 Sep 2005 11:45

circulos grande ,circulos pequeños....

demasiado relativo
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 27 Sep 2005 11:50

Flintstone escribió:
Pankratos escribió: eso esta claro. para plantearse "no causar daño" ( que es como decir que se va a mear sin hechar ni gota) uno tiene que ser ya el que domine la situacion. y si para dominar la situacion, antes que nada hay que ,eter 2 patadas en la boca, pues se meten 3, por si acaso.
Bueno, ese es tu planteamiento. A mi me parece una barbaridad, pero claro, no tenemos que estar deacuerdo, no pasa nada 8) .

Sí que para no hacer daño a uke primero hay que no dejarle a él hacerme daño a mi. Eso sí... pero de ahí a meterle tres patadas en la boca...
hombre, entiendeme. es una exageracion para entenderse; si alguien se esta poniendo nervioso, primero se le dice "que ...nos relajamos", pero si ese alguien se esta poniendo nervioso y se te echa encima pues se lleva un par de sopapos y despues le dices que se relaje.. yo no soy partidario de ponerse a patear bocas de buenas a primeras (sobre todo habiendo partes del cuerpo mas a mano :silly: )
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

GatuLlambion
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por GatuLlambion » 27 Sep 2005 12:02

tengu escribió: (es decir, ya no puedo aprovechar totalmente su inercia, ni estamparlo, ni gopearle según viene, ni empotrarlo contra el suelo mientras le trituro el brazo)
Para que el Aikijujutsu funcione y yo pueda mandar sobre mi adversario, golpearle, hacerle ir de culo, machacar sus articulaciones, estamparlo contra el suelo y hacerle un nudo de proa, no debe darle tiempo a tocarme
Se vé que disfrutas con tu AAMM eh??? Tengu??? :wink:

Saludos 8)
Pepe dice: marujaaaaaaaa!!!, marujaaaaaaaaaaa!!!!, traeme una manzana.

Maruja dice: ¿ te la pelo ?

Pepe dice: Bueno... pero traeme la manzana :)

Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone » 27 Sep 2005 12:22

tengu escribió:La pipa de Toro Sentado estaba menos liada que tú, Karasu :vamp: ,

Ahora en serio, vas bien encaminado, pero te faltan unos matices para que el resto de mortales te entiendan.

La primera parte es correcta, el Aikijujutsu es el tronco del arsenal, suficiente para resolver el conflicto. Si por una de esas el adversario rompe la dinámica Aiki (es decir, ya no puedo aprovechar totalmente su inercia, ni estamparlo, ni gopearle según viene, ni empotrarlo contra el suelo mientras le trituro el brazo) pues entonces CAMBIO DE ESTRATEGIA y utilizo otro movimiento que me vaya mejor a la situación. Si se engancha a mi y se coje fuerte ya no hay Aiki, sólo Jujutsu, con lo que sumaré mi fuerza a la suya y miraré de derribarle, pero todo ya es más lineal, más cortito, más aquí.

La estrategia es distinta. Para que el Aikijujutsu funcione y yo pueda mandar sobre mi adversario, golpearle, hacerle ir de culo, machacar sus articulaciones, estamparlo contra el suelo y hacerle un nudo de proa, no debe darle tiempo a tocarme (o casi). Si intenta golpear, yo ya no estoy allí, si intenta apresarme apenas dejo que toque mi ropa o que logre cerrar su mano. Sólo así funciona. Si él logra traspasar mi espacio, cerrar muy rápido la distancia y trincarme fuerte, ya no habrá Aiki. Me ha pillado, entonces usaré simplemente Jujutsu y todas sus perrerías.

Creo que así entenderéis mejor al melón de Karasu :wink: .

Un saludo,
Tengu :evil:
Uhmmm... si me atrapa y me agarra fuerte... ya seré yo quien cree la inercia. Puede haber Aiki igualmente. No sé, así de primeras me viene a la cabeza Okamoto Seigo de la Roppokai, o Kodo Horikawa. Y si hablamos de Aikido me viene Morihiro Saito.

De todas formas Tengu... <i>Judo Aikido ichi desu ne--?</i> 8) .
Alejandro Villanueva
Shidare Yanagi Ryū Aikibugei, Shindōgoshinkai Aikijūjutsu, Seishinkai Budō, Aikidō
Imagen Imagen

DrugFreeYouth
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por DrugFreeYouth » 27 Sep 2005 13:28

Hablando de Okamoto Seigo, he visto un video de el, no muy largo (20 min.) y no me ha gustado nada nada, Los ukes vuelan como si nada, apenas se resisten...No se, no me ha gustado nada.

Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone » 27 Sep 2005 13:45

DrugFreeYouth escribió:Hablando de Okamoto Seigo, he visto un video de el, no muy largo (20 min.) y no me ha gustado nada nada, Los ukes vuelan como si nada, apenas se resisten...No se, no me ha gustado nada.
Bueno, a mi tampoco me entusiasma... a lo mejor es que no tengo el nivel para apreciar su técnica :o .

De momento los pies más en la tierra. Cuando sea mayor ya veremos... :D
Alejandro Villanueva
Imagen Imagen

Butoiai
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Butoiai » 10 Oct 2005 06:56

Sin intención de polemizar he de deciros que llevo 18 años practicando Torite(Ju-Jitsu tradicional)y tengo amigos y conocidos, practicantes de
Aikido.despues de haber practicado con ellos hemos visto que ambos estilos difieren en gran medida;por eso sigo pensando que en sus
principios eran lo mismos y ahora son cosas diferentes.
Según mi entender algunos pensais que las tecnicas de Ju-Jitsu son para distancias cortas o cuando tori y uke han llegado al contacto. y sin embargo el ju jitsu te permite todo el abanico de posibilidades ya que en el momento de que uke ataca la distancia es lo de menos y tambien el contacto puesto que simplemente una muñeca o un dedo es suficiente para crear la técnica.
Bueno ya digo de antemano que no quiero polemizar y a lo mejor tampoco he interpretado bien todos los comentarios,si asi fuera os pido perdon.

Responder