El estilo del ganso loco (video)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

VingTsun Córdoba
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por VingTsun Córdoba » 26 Sep 2005 16:42

Me ha parecido bastante patético,la verdad.La mayoría de los estilos de animales son prácticos en combate,pero esto es ridículo.Para hacer de bufón un rato nunca está de más

Wow!! Determinas la eficacia de un estilo con sólo ver un trozo de una forma que dura 20 segundos!! Enhorabuena.

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite » 26 Sep 2005 17:32

Jackie Chan escribió:Me ha parecido bastante patético,la verdad.La mayoría de los estilos de animales son prácticos en combate,pero esto es ridículo.Para hacer de bufón un rato nunca está de más.
pues la "ola" desde al pie a la palma se ve perfectamente en algunos gestos. y la coordinación entre paso y acción de la escápula me ha parecido interesante...

¿y si lo que ayuda a nivel corporal nos hace parecer "ridículos"? ¿puede ser no?

Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan » 26 Sep 2005 21:48

VingTsun Córdoba escribió:Wow!! Determinas la eficacia de un estilo con sólo ver un trozo de una forma que dura 20 segundos!! Enhorabuena.
Como dice el refrán;''La primera impresión es la que cuenta''.No creo que el resto de la forma o el estilo en sí difiera mucho de lo visto.No todos los movimientos tienen porqué ser aplicables en combate.Pongo de ejemplo las acrobacias;te dan mucha potencia de salto,agilidad,coordinación,etc,pero hay que estar loco para usarlas en combate real,ya que su aplicación es nula.A mí este estilo con lo poco que he visto me ha parecido ridículo.Si luego demuestra tener técnicas directas y aplicables,perfecto,por mí encantado en rectificar.Hay muchos estilos en Wu Shu que se dedican a la acrobacia o a la imitación de animales para hacer reir al público en competición,pero que luego carecen de aplicaciones.

Tampoco hay que olvidar las diferentes ramas de un estilo animal,ya que en mono si no recuerdo mal había unos cuantos como:mono de madera,acrobático,perezoso,de hierro,etc.Y así imagino que en muchos estilos animales.Igual hay varias ramas del estilo del pato con técnicas aplicables,pero la del video dudo mucho que sea así.
''Chinese Martial Arts Forever''

Imagen Imagen

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 26 Sep 2005 22:39

hombre, lo que patina en el video son los ruidito de fondo que le han puesto.
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Estilos animales

Mensaje por Loup » 27 Sep 2005 10:43

Hola a todos:
¡Buf, tema harto complicado! Casi todos los estilos de Wu Shu/Kung Fu contemplan técnicas de imitación de animales. ¿Cuál es su aplicación al combate real? Difícil pregunta con no menos fácil respuesta. En mi opinión, un buen estilista de Hung Gar Kuen, Tang Lang Chuan, Choy Li Fut, Taichi Chuan, etc. no tendrá problemas para realizar, en un momento dado, una técnica de imitación de un tigre, por ejemplo, para atrapar y luxar un brazo, sin menoscabo de la efectividad en la pelea. Es obvio que no luchará como vemos en la películas made in Hong Kong, es decir, con posiciones amplias y estáticas de gran plasticidad, así como movimientos definidos para marcar los golpes.

Imagen

¿Acaso no se duda en los círculos de artista marciales marciales de las patadas altas del Taekwondo? ¿O de las esquivas del Aikido? Pues aquí, con el variado elenco zoológico del Kung Fu, ocurre lo mismo...

Un saludo,

Fer 8)
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.

Responder