Que me podeis decir del Aikido Tomiki

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
alagos
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 06 Ene 2003 23:51

Que me podeis decir del Aikido Tomiki

Mensaje por alagos » 10 Ene 2003 01:50

Hello People.

Que me podeis decir del Aikido Tomiki???
Tienen relacion este aikido con el Aikido Tomiki, el Aikido Yoshinkan, el Aikido Yoseikan???
Este tipo de aikido (tomiki) es por decirlo de alguna forma de muy cercano al Daito ryu??

Thanks y Salu2.
P.D : Estoy engachaaaaooo del foro :-)))

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 10 Ene 2003 12:34

Alagos. leete lo que he escrito sobre Tomiki en el post Rama dura de Aikido. Si no te queda claro, con gusto te explico lo que quieras.

Sludos
Tengu :evil:

alagos
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 06 Ene 2003 23:51

Mensaje por alagos » 10 Ene 2003 15:49

Muchas thank, ya lo he leido. Te comento mis dudas.

-Viendo la imposibilidad de encontrar un dojo en madrid que de aikido Yoshinkan, mi pregunta es si el aikido tomiki es muy parecido a este.
Es decir se que el Yoshinkan esta mas "creado"(por llamarlo de alguna forma) como un método de autodefensa. Es decir un poco mas "agresivo", fuerte,etc..
El Aikido Tomiki es igual?? Hay mucha diferencia en sus tecnicas??.

-Respecto a la competicion, me he quedado perplejo, por que no me imagino compitiendo 2 personas de aikido, ya que mi idea de que las tecnicas son muy llamemosla, efectivas, fuertes, no se.. roturas, luxaciones,etc.. y ver a 2 tios compitiendo no se.. Cuando una pille una buena tecnica le deja al otro "llamemoslo :-) jodido".

Thanks y Salu2, por cierto estoy aprendiendo bastante.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 10 Ene 2003 22:51

YO no puedo hablar de primera mano como siempre todo depende mucho del maestro pero teniendo en cuanta que kenji tomiki era un gran judoka pues su estilo sera como minimo creible.

En cuanto a la competicion tengo entendido que consiste en un randori con tanto, es decir uno de la pareja que compite ataca on un cuchillo de mentira que "pinta" y el otro se tiene que defender durante un tiempo determinado realizando las tecnicas que pueda y despues cambian papeles, al final el que se haya "cortado" menos veces gana.

Las luxaciones en todos los artes marciales se pueden hacer de manera gentil siempre que el que recibe la tecnica no se demasiado "borrico" aun así se pueden hacer muchas tecnicas sin romper a nadie aunque duelan un rato.

Responder